Fiabilidad Honda

Buenos días:

Todos sabemos que Honda hace coches fiables, pero sus fracasos deportivos (como el de ayer en Indianápolis o la F1) creo que pueden afectar negativamente a su imagen de marca.

¿Qué opináis? Quizás sería mejor que no compitiera…

Fracaso en indianápolis? No se a cual te refieres pero sato llevaba motor honda y junto a el mas de 20 participantes, de los cuale 19 terminaron.

A que te refieres exactamente?

Yo no veo el fracaso
http://images.worldnow.com/AP/images/14002638_G.jpg

1 me gusta

El fallo de ayer no es nuevo:

para mi el fallo es Alonso. Desde que se fue de Ferrari solo han ido a mejor jejeje

No estoy de acuerdo, desde mi punto de vista Alonso ha tenido mala suerte y/o una mala elección cuando elige una nueva escudería, ya sea porque ganaba mas o cualquier otra cosa.

Sus dotes de pilotaje nunca han sido malos y eso se ha demostrado una y otra vez tanto en un coche malo como en uno bueno.

Para mi Honda debería de retirarse de la Formula 1 y de los Indycar, para no perjudicar más la imagen de la marca. Me considero fan de Honda y de sus coches, realmente son muy fiables y divertidos. Pero en competiciones deportivas, sobretodo en monoplazas. Sus motores no dan más que fallos y problemas técnicos, son como escopetas de feria, y es algo impropio de una marca japonesa automovilística de coches. “Cuando suelen ser bastante fiables en general.” Sinceramente no se muy bien que es lo que les pasa a los motores de Honda en los monoplazas.

1 me gusta

Que a Fernando le salga mal por mala suerte o por lo que sea no significa que sean malos. El ganador también llevaba motor Honda y muchos más que han terminado también.
Frente a la fiabilidad, no tiene nada que ver. Un V6 turbo de 2L o 2.2L con 700 caballos no es lo que viene de serie en el civic del 98 de un amigo. Sacar 700cv a un 2L hace perder fiabilidad. Mucha fiabiliadad. Son motores diferentes hechos cada uno para una cosa. Ya te digo yo que si los motores que llevan en la Indy tuvieran 250-300 cv en vez de 700 podrían dar la vuelta al mundo sin problemas importantes, como han hecho los type r (ek9 por ejemplo que es dificil encontrarlos por debajo de los 200mil km)

Pesa mas un fracaso que mil victorias

Sea como sea estamos en el siglo XXI, ya a nadie le importa los éxitos que una marca tenga en competición, ni mucho menos van a aplicar ese criterio a la hora de comprarse un coche.

Conclusión, el equipo de F1 de McLaren-Honda es el hazme reír de internet desde hace tiempo, pero eso no va a afectar comercialmente a la marca para nada.

1 me gusta

Pues qué pena de siglo

2 Me gusta

Lo de Honda con lo motores deportivos monoplaza, es realmente triste. Como la reputación de una marca importante, acaba arrastrada por los suelos.

Yo creo que mucha gente alejada del deporte,medios de comunicación especificos o foros pero que si compran coches le puede afectar estos problemas, no van a saber que el coche ganador es honda, si no que el que rompe en F1 y ahora en la Indi es Honda, ademas que aun que sepan que los motores no son iguales, desconfiaran mas y diran que un golf es mejor por que si.(esto ultimo es broma😋)

Esto de que mucha gente, que no está muy puesta en el mundo del motor. Que ya considere que un coche alemán Golf Diesel entre otros, es mucho mejor que su homologo japonés o americano. Ya lleva pasando desde hace la tira de años. Y con la mala imagen que le hacen los medios a Honda, pasa mucha más factura, que las victorias conseguidas por está.

Los trofeos automovilísticos siempre han sido una buena publicidad. Sino… ¿Para que están las competiciones? Solo para publicidad. ¿Alguno podría no asociar Ferrari y competición? Yo por lo menos no. Además, aunque los coches con los que se compite no tengan mucho que ver finalmente con los que se comercializan, no es lo mismo conducir un Peugeot 208 ganador del Pikes Peak que un Citroen C3. Aún así, siempre suelen aplicar tecnologías con las que “experimentan” en la competición a los coches de producción.

Fernando Alonso no creo que sea un mal piloto ni mucho menos. Pero creo que no es un piloto en el que se pueda dejar el desarrollo de un coche. No le conozco, no he ido con el de copiloto, pero por la evolución que he visto que ha tenido es la opinión que tengo sobre él.

1 me gusta

Sin duda alguna, Fernando Alonso se merece una escuderia mucho mejor. Que hacer simplemente de conejillo de indias para prototipos de motor y de monoplaza. Para eso ya existen pilotos más novatos, con los que poder experimentar con este tipo de formulas, y probar nuevas tendencias, como motores híbridos de competición Etc…Etc…

Pero en parte reconozco, que la culpa es suya, por a verse ido a Mclaren. Cuando ya en el pasado, tuvo percances y problemas con ellos.

Es broma, pero es la triste realidad :joy::joy: