Formula DRIFT - Road Atlanta

Cuando Formula DRIFT aterriza en Atlanta, siempre se trata de un evento muy especial para todos. Desde el público asistente hasta los pilotos, todo el mundo está de acuerdo en que es el mejor evento de toda la temporada. Quizás sea por el hecho de que la primera carrera celebrada de Formula DRIFT en 2004 fue en Road Atlanta, o por el hecho del gran espectáculo que los pilotos ofrecen al público asistente gracias a que llegan a la primera curva con mucha velocidad y entrando casi de culo. Sea cual sea la razón, Road Atlanta siempre es sinónimo de diversión y de ver un gran evento.

Para mi, cuando llega la cita de Atlanta, siempre me trae unos recuerdos fantásticos, ya que fue la primera vez que vi Formula DRIFT en directo y quedé enamorado. Estar en la grada y ver como los pilotos van cogiendo velocidad mientras se acercan a la primera curva y con un tirón del freno de mano ver como entra primero el culo del coche, es realmente espectacular. Recuerdo la batalla final entre Vaughn Gittin Jr. y Dai Yoshihara en la final, bajo los focos y con todo el mundo levantado de sus asientos…por unos minutos me siento como si estuviera allí.

Cada temporada entran nuevos pilotos, y este año uno de los mas importantes en entrar ha sido Daigo Saito, que a los mandos de un Lexus SC430 ha conseguido empezar muy bien el campeonato y ponerle las cosas muy difíciles a los de arriba. El público de Atlanta adora el humo, y desde el inicio, Saito se puso el público en el bolsillo gracias a los 1,200CV que su Lexus da a las ruedas traseras y garantiza una cantidad de humo irrepetible por cualquier otro piloto. El humo y su gran conducción lo llevó a terminar tercero en su primera temporada en Formula DRIFT, cayendo en semifinales contra Frederick Aasbo, piloto oficial de Need For Speed y SpeedHunters con su Scion tC.

Daigo Saito y su “Smoke Machine”

En la otra semifinal, se citaron Justin Pawlak y Walker Wilkerson. Justin Pawlak, ganador de la primera cita en Long Beach y actual líder del campeonato, compite este año con el nuevo Ford Mustang y que gracias al trabajo realizado por su equipo Falken Tire, han conseguido sacar 850CV. Por otra parte, Walker Wilkerson, la revelación del año pasado se coló en las semifinales ante la sorpresa del público asistente. Al final, Justin Pawlak impuso su ley y se citó en la Final con Frederick Aasbo. En la gran final, y después de una gran batalla, Justin Pawlak se impuso a Aasbo para ganar su segunda carrera consecutiva y distanciarse en la clasificación general. En unas semanas, Formula DRIFT llegará a Florida para celebrar la tercera cita de la temporada en Palm Beach.

Justin Pawlak

Matt Powers

Ken Gushi con el nuevo Scion FR-S

Vaughn Gittin Jr.

Z4 de Essa

Gracias por el articulo Oriol!

La verdad es que fue espectacular, las batallas contra Saito eran brutales jaja Contra mas cosas veo de este hombre mas me sorprende.

Fue una pena que Fosberg partiera la dirección y Yoshihara la suspensión (Aunque lo controló como si le hubiese pasado nada, un autentico LowRider de lado), pero espectaculo, desde luego que no faltó!

Cada dia le tengo mas cariño a este campeonato, hay un despliegue de medios enorme, entre el DriftStream,Facebook, Twitter y SpeedHunters no pierdes detalle jeje
Tambien las series como Behind the Smoke con Dai Yoshihara estan muy muy bien, te acercan un poquito mas a como es el mundillo de la Formula D.

Os dejo un pequeño teaser de esta prueba:

//youtu.be/jM1wxnGTt94

Saludos!

En el seg 48 es mi Lexus??

Si, es el sc430 de Saito Daigo

Venga chicharra, deja el Z y hazte un 430 de 1000 CV´s! jaja
Que locura de coche por dios jaja
[ame=“AWFILMS | Drift Monkey | Daigo Saito - Longbeach - YouTube”]AWFILMS | Drift Monkey | Daigo Saito - Longbeach - YouTube[/ame]

A ver si empiezan los ediores a subir video de Road Atlanta que había un monton de camaras por todas partes jaja

Gracias por compartir los videos Eneko!

Yo ya he visto un par de videos de Atlanta, de Ford Racing y Hyundai que son muy buenos.

■■■■■ el lexus… madremiaaaaa!!!

gracias por compartir!!!

slaudos

5 gopro lleva Daigo Saito jajajajaja

Un Daigo Saito que veremos en unos días en Castellolí!

Hijo de ■■■■ como va el perdigon del lexus.