FORO (sugerencias)

No estoy de acuerdo. Hay post muy buenos (y antiguos) donde dan una información muy bien explicada. Yo hace poco utilicé uno de calcular el tamaño de los inyectores que tenía casi 10 años y me fue perfecto

2 Me gusta

Coincido al 90% con Levrone. Y digo al 90 porque en muchas ocasiones se reflota algún post para hacer una pregunta absurda (por no leer) a usuarios que hace 10 años que dejaron el foro.
Por el resto, opino igual.

6 Me gusta

Creo que seria una buena idea crear una categoria visible para todos, en la que solo puedan escribir moderadores y admin ( es decir, abrir la categoria “normas” , crear los post de cada subforo o un unico que recoja las de todos los subforos y cerrar el tema para que nadie escriba en el susodicho) , con las normas detalladas de todos los subforos y derivados.

Así podria dar un poco mas de visibilidad a las normas de nuestra comunidad para los nuevos usuarios. Eso junto un pop up que te diga que te registres (como en muchos otros foros) y que pases por dicha categoria que sugiero arriba para leerte las normas.

Seguramente siga ocurriendo algun caso como los tipicos de dudas y compraventa, pero no tan a menudo.

:slight_smile:

5 Me gusta

@Admin

clubtrapotengomiedo

Tengo mucho miedo :fearful:

Eso es porque la web no tiene certificado SSL. Como en un foro no se intercambian datos importantes, no pasa absolutamente nada.

1 me gusta
1 me gusta

En algún momento lo tendremos pero más que nada porque teóricamente mejora el posicionamiento en Google. Como bien dice Mister2 no tenerlo no supone ningún problema.

1 me gusta

Bueno… relativamente… jejeje

No supone ningún problema “entre comillas”, jejeje… porque por ejemplo cualquier en tu misma red (por ejemplo cualquier compañero de tu oficina en caso de conectarte desde el curro) podría esnifar el tráfico y hacerse con tu login/password del foro (y antes de que me digais “qué mas da que vean mi contraseña del foro?” pensad que mucha gente usa la misma clave para infinidad de cosas).

Para mi si que debería ser una prioridad el uso de SSL, y más teniendo en cuenta que desde hace varios años hay proveedores de certificados SSL completamente gratuitos, pero bueno… entiendo que se hará cuando se pueda.
:+1:

Saludos,

PD: Si el problema fuera que no sabéis como ponerlo o algo así, dadme un toque si queréis y os echo una mano en remoto, que estoy más que harto de hacer estas cosas, jejee

6 Me gusta

Ahora si que tengo miedo de verdad :fearful:

No hay mas palabras señoría.

Ya @BhEaN pero también tienes que entender que un SSL como en un foro como este no es algo crítico, y además lleva un coste.

Los certificados gratuitos además expiran con frecuencia y pagar el mantenimiento de un informático a la larga es más costoso que pagar un certificado anual o bianual.

Yo desde mi punto de vista no lo veo esencial para un foro. En el ejemplo que pones, el que no haya certificado SSL es el menor de los problemas. Si alguien usa la misma contraseña para todos los sitios webs, ya le aviso de antemano que hasta Paypal puede sufrir un robo de credenciales. Así que lo más seguro siempre es tener una contraseña para cada sitio, y dejar que los gestores de contraseña hagan el trabajo por nosotros. Y siguiendo el ejemplo, lo normal es que estes ya logueado y te conectes a redes de confianza. Yo no metería ninguna credencial en redes públicas o que no conozca, salvo que estableciera una vpn segura dentro de esas redes.

2 Me gusta

Si, por supuesto… lo entiendo… y no pretendo ponerme cabezón, jejeje… pero no estoy del todo de acuerdo, @Angel_Luis. La seguridad nunca está de más, sea la web de un banco un un foro de coches… sobre todo cuando es gratuita y no cuesta literalmente nada (porque estos certificados gratuitos de los que hablamos también se renuevan de forma automatizada, por lo que no se necesita ningún informático para hacerlo). Y aunque el problema fuera realmente ese, ya os he ofrecido mi ayuda en el post anterior, jejee

Pero vamos, que no pasa absolutamente nada… es cierto que no es algo gravísimo, pero que la frase “es mejor tener SSL a no tenerlo” es cierta es un hecho :wink:

Saludos!!

3 Me gusta

Si, estoy totalmente de acuerdo, mejor tenerlo a no tenerlo, pero solamente me gustaría aclarar que por no tenerlo circunstancialmente en CJ suponga una amenaza grave para la seguridad de los usuarios. Que nadie se dé de baja por ello. xD

Se agradece el ofrecimiento de la instalación, yo también lo sé instalar pero todo el tema de instalaciones lo lleva el informático por seguridad, y es el único que puede manejar el servidor.

3 Me gusta

Yo acabo de borrar mi cuenta en CJ y la de instagrumo por si acaso. :full_moon_with_face:

1 me gusta

Está en mis planes instalarlo BhEaN, te lo aseguro. Gracias por ofrecerte, se agradece de verdad.

3 Me gusta

Sé que es una pijería pero lo comento a dia de hoy, en la linea de tiempo de los comentarios, está marcando que estamos en el año 2019, un saludo.

1 me gusta

si?? cómo has podido ver eso?

A mi solo me pone el día y el mes

mira que no tengas mal la fecha de tu dispositivo ( aunque no deberia influir, porque se guarda via web ) :

Yo veo todo correcto, no confundir esto con 2019:

imagen

Noviembre, dia 19

Lo primero nunca lo ha visto en mi ordeñador, desde el movris nunca me meto.

Lo segundo es como lo veo, tal cual.

1 me gusta

Si mantienes el cursor encima de la fecha/hora te saldrá: