Futura compra rx8 (RESUELTO)

Hols buenas, me gustaria comprarme un rx8. Para verano por un precio muy bajo, unos 2mil euros con lo que los motores estaran muertos, pero me gustaria saber si por esos precios habria realmente que rebuscarle alguna trampa mas gracias de antemano

pues por ese precio, no hay mucho mas que preguntar. revisa la caja que tambien petan de caja de cambios, embrague, exterior, parte de ciclo,…

saludos

1 me gusta

Sobre cuanto vienee costando el embrague y la caja de cambios de este? Porque razon petan ? Muchisimas gracias :+1:
Tambien me gustaria que cuando vaya en un futuro haya algun majo de aqui con unn rx8 o que sepa muchisimo sobre el me acompañara para hacer una compra buena y no meterme en un coche con muchos fallos aparte de el motor gracias

Si ya sabes que el motor tiene mala compresión, otros problemas que suelen dar los RX8 son las bobinas de ignición, el catalizador que se atasca, problemas eléctricos en la dirección asistida, tubos del radiador de aceite que se rompen y pierden, fallo en los rodamientos del motor, motor de arranque lento y con poca fuerza que dificulta el arranque del coche, y por supuesto mucho óxido.
Si te decides a comprar una unidad con poca compresión con la intención de reconstruir el motor, lo que debes hacer para alargar lo máximo posible la vida del motor es usar aceite semi sintético 10W40 de muy alta calidad, pero eso que te lo digan mejor los propietarios de este modelo, cambios de aceite cada 5000kms, usar premezcla y gasolina de calidad de alto octanaje (la premezcla es poner aceite de 2 tiempos en el deposito de gasolina para lubricar mejor los segmentos del rotor.

Y ya si tienes el presupuesto necesario, busca un R3 que suelen durar mas, al tener 3 inyectores de aceite en los rotores en vez de solo 2.

No me digas, pillan oxido en españa🤦? Dato que desconocia te lo agradezco, me encantaria el spirit R pero no se vendio en españa por desgracia
No me complicare segun lo compre va a la mazda a x un motor nuevo para meterle.
bobinas bujias y cables de encendido nuevos tambien
Y el tema del aceite el recomendado que es el aceite idemitsu

De cuanto dinero estamos hablando cambiando motor y todo lo que estas diciendo, muchidimas gracias x la ayuda

nadie te va a poder aconsejar nada de un motor petado. es una loteria, y así mismo es una loteria que todos los periféricos están bien.

al final lo barato siempre sale caro.

buscaria uno funcionando por 4000-4500 aunque tenga algun problema aveces de arranque pero que lo puedas probar, o que aún funcione y tenga mas km para poder partir de algo.

saludos

2 Me gusta

Si es lo que estaba pensando hay vatios que dicen que ya esta dando problemas de compresion y son 4000 y dice aue el rebuild cuests unos 3000 euros, muchisimas gracias.
Por otro lado sabeis donde se puede llevar a hacer un rebuild que realemente se aprovechen para sacarle algo mas de partido ? Muchas gracias

Yo conozco un taller especializado en mi zona que reconstruye y portea estos motores. También importa motores nuevos de UK. Se llama talleres Valex.

1 me gusta

Eso intereda jaja gracias, sabes si les saca un buen provecho a los rebuild? Que he visto a unos pocos del grupo que le sacaba un buen partido a ello, la opcion de rebuild cual es la mas recomendable ??

Acabo de mirarlo y eso de que segun le des a las fotos y aparezcan 2 rx 7 metidos en el taller dice muchisimo ajaj muchias gracias grande!:+1:

Cercanias a madrid no hay nada supongo no jaja?

Soy propietario de un rx8 desde 2011, usuario del foro de rotary y bueno, con bastantes contactos con el mismo coche y los problemas que mencionas los nombras uno de tras de otro y unos son muy puntuales y otros, ya estan subsanados por la marca, de otro ni los he oido.
Oxido en españa no tienen, tubos de radiadores, no es una averia ni normal ni habitual, bobinas defectuosas las primeras, ya corregido por la mazda al igual que el motor de arranque, el cata no falla, no se rompe, cuando las bobinas trabajan mal, queman mal la gasolina y mata al catalizador.
Problema de la dirección asistida, es raro pero parece que solo.pasa a los grises, ojo suele pasar por que el alivio del baso de expansión tira el sobrante sobre el conector.
La caja de cambios no rompe por que si, el sincro de 3 a4 sufre bastante si al hacer los cambios de hace mas fuerza sobre la palanca, vamos metes la marcha y no sueltas hasta que haces tope, al final empieza rascando hasta que no entre la 4, se puede reparar la caja como otra manual, no pasa a todos, por que depende como lo han usado los.propietarios anteriores.

El aceite se referencia desde hace añossiempre ha sido idemitsu 10w30 sintetico, como minimo no es un mal aceite. Al rellenar aceite por consumo, depende el uso, se puede utilizar 10000km o 1 año.

Tu mensajes me parece un poco alarmista, no se si es por conocimiento de causa o de leidas y oidas, pero vamos no es tan mal coche.

Eso si, motor delicado, muchos cuidados de calentamiento, si se puede poner premezcla ayuda, si se reposta 98 ayuda, etc. Al comprarse de segunda mano, varias manos, malos usos, malos aceites, malos calentamiento, eso no ayuda a la mala fama.

Me alegra saber que tienes gente con rx 8 y que tu tengas otro, idea tengo de este motor lo tengo ya estudiado pero quiero quitar dudas como cada cuanto se le hecha el aceite especial solo para rotstivos, cada cuanto se cambian las bobinas y cada cuanto se hace la premezcla y cuanta cantidad.
Es modelo del 2004 con lo cual le cambiare bobinas, cable de encendido, bujias y la bomba de combustible porque quiero recordar que se jodia al hacer varias premezclas si me falta algo indicame gracias
Sabrias decirme de un taller bueno que hagan un rebuild donde se saque provecho

Y el aceite yo tenia pensado cada 5mil km pero prefiero referiencias de una persona como tu con rx8. Que es por lo qie me alegra que lo tengas :+1::+1:

Llevo mucho tiempo queriendo un RX8 por lo que llevo meses investigando lo que dicen los propietarios. Los problemas que menciono no significa que ocurran siempre a todas las unidades, pero por lo que llevo investigando parece que son problemas recurrentes en alguna que otra unidad. Pero si tú dices que es difícil que pasen esas cosas y que otras ya están solucionadas, mejor me lo dejas.

Y lo del óxido, no sé dónde vivirás pero en mi zona las carreteras pasan meses cubiertas de sal, aunque no caiga ni un copo de nieve.

Madrid capital

Quiero entrar en el foro de rotary spain, si se puede dado a que me vendria perfecto dado a que todoa los de ahi son personas con rotatorios o que tienen un gran conocimiento de ellos

es un motor como cualquier otro, en todo un año de uso me basta con una botella de 1litro de aceite para rellenar.

requiere los mismos cuidados que cualquier motor normal y corriente y el coche se conduce igual, lo unico es hacer premezcla, buen aceite y buen mantenimiento. lo conduzco igual que cualquier otro coche que he tenido y hago exactamente el mismo mantenimiento. el único mantenimiento extra es bobinas y bujias que sufren algo mas que un motor de pistones, nada más.

no tiene ningún misterio oculto, ni los motores explosionan a los 100.000

el problema es que el 99% de la gente que opina de este coche, que no corre, que gasta mucho aceite, que se rompen todos, que tienen mucho mantenimiento, etc… es simplemente porque no tienen uno y no saben de lo que hablan.

saludos!

Pero eso no es un problema de que los Rx8 tengan problemas de Oxido, eso es un detalle a revisar en cualquier coche.

Cualquier coche traido de alemania,Belgica, UK, zona norte de Europa le sucede esto, es un detalle a revisar en cualquier coche de segunda mano, depende la zona, no que los rx8 se oxiden en general.

Por otra parte, los Rx8 y mazda en general son propensos a que se oxiden ciertos materiales, de bajos, zona frenos, pero no que tengan daños estructurales por oxido.

Por ejemplo, los Miatas NA con un mal cuidado de juntas y desagües se oxidaban por todas partes, suelos de los asientos, pasos de rueda,etc. Eso si es un problema del modelo y del mantenimiento.