Gases itv catalizador

este año en la itv, por segunda vez, me da los gases altos. el cO esta por 4.25 y el lamba a 0.90 .

años atras, quitaba filtro de aire,mantenimiento, etc, y pasaba sin problemas, pero esta vez, volvi hacer la misma operacion y los gases no bajan.

el coche es un nissan 100 nx 2.0, motor sr20d ( algo asi xD) y lleva catalizador.

fui a temperatura ideal, incluso le eche al tanque, un metal lube, ( cerca de reserva) pero nada.

por casualdiad, si los cables de bujia, estan en mal estado, esto afecta a los gases ?

poco mas que añadir, si me podeis dar alguna idea para bajar los gases ( aparte obvio de cambiar catalizador que tendra que estar en las ultimas )

Si la chispa es débil, la mezcla no se quema como es debido, pero supongo que si ese fuera el caso también saldrían los HC altos.

Yo le compré un catalizador nuevo a mi Civic por 100€ en autodoc, y a pesar de que tenía dudas de que fuera a funcionar por ser tan barato, acabo de pasar la ITV con los gases perfectos

Pero empieza por lo barato, aceite, filtros y bujías, y déjate de aditivos que casi nunca funcionan…

claramente me dejo de aditivos, habre tirado como 40 euros en aditivos para nada xD

los HC no se si salen altos, pero si que es verdad que tengo el cable 1, en mal estado.

catalizador en mi caso es complicado encontrarlo, no se si me valdria los de la version inferior. ( 1.6)

lo demas, de revisiones y puestas a punto esta al dia

Busca catalizadores por ebay, lo de los aditivos y esas cosas no valen para nada si el catalizador está estropeado.

Suerte, imagino que habrás ido fundiendo… como última opción.

tema cO, consumo alto, seria sonda lambda ?