Grupo b

Hola muchachos … soy gasolino! y soy alcoholico…

Buenno os cuento , normalmente cuando me pongo ciego empiezo a ver videos de piñas, de pepinos, de preparaciones etc lo curioso es que siempre y cuando digo siempre es SIEMPRE. acabo viendo videos de los todopoderosos Grupo b. me paso horas viendo los mismos videos ,ya que no ha muchos … jajajajajaja siempre con los pelos de punta …

mi cuestión es la siguiente …
es mas rapido un coche actual ? de rally claro esta
los pilotos de hoy en día no tienen el mérito de los pilotos de aquellas bestias ?

wrc es para niños
grupo b para hombres
juha kankkunen

por dios el drift lo invento el grupo b

alguien de aqui comparte esto que me pasa ?? 2 de mis amigos de aquí si , les pasa lo mismo … y tienen s14 como yo … jijjjijijiji

enviado desde mi iPhone en el water cagando

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coño otro quemao,yo los veo siempre que puedo,sobrio eso si,sino me fliparia y cogeria el basuru a fundirlo jejeje

viendo esos videos te das cuenta que los de ahora,los forfis,polos y demas van muy muy rapido pero da la sensacion de que esta todo controlado y los del grupo B era todo locura,descontrol,a fuego sin importar lo que hubiera despues de una curva,fumandose un ducados mientras los espectadores se van quitando del camino casi al milimetro del coche,en fin una epoca que me hubiera gustado vivirla con mas intensidad,coches con tres pedales,un volante y palanca para cambiar,el resto sobraba y ahora me encantaria tener un bicho de esos pero ni vendiendo los riñones oiga

Está claro que lo de antes es irrepetible y no solo en el mundo del motor
seguro que hasta el Jack daniels era mejor jajajajaja

Yo por edad, tuve la suerte de vivirlos, recordar ver llegar el Quattro a lo alto del Turini, en una noche gelida…precedido del espectaculo de luz y sonido de sus faros y escape…como dice la cancion “es volver a vivir” y recordarlo es siempre muy grato para mi…

Pero romanticismo a parte, salvo algun tramo que ya no se corre, casi todos los tiempos de los GrB, han sido aplastados por los WRC y por algun Kit car, super2000 o como demonios se llamen ahora

Al igual que en la F1 el eliminar el cambio manual, permitio que contra habilidades innatas, se precisase de mucha experiencia para igualarse , algo que los secuenciales han borrardo de un plumazo…y luego la puntilla, la TVE que hace que las etapas nocturnas no tengan interes, salvo que sea un tramo corto en el que sea posible iluminarlo como el circuito de Abu Dabi

Los ecologistas que presionan por doquier, para que todo lo relacionado con el deporte del motor muera de inanicion…ya no hay tramos diferentes de gran longitud, sino aburridos bucles cortos que se pasan 20 veces diez en cada sentido

Es cierto que para llevar al limite un coche de rayllies actual, quizas se precise una preparacion fisica incluso mayor, las velocidades de paso por curva han subido mucho, y los cuellos y las vertebras se resienten, tambien no lo es menos que antes el piloto contaba con mas argucias a su disposicion, el otro dia un conocido piloto me contaba que la tecnica de frenar con el pie izquierdo en los modernos coches de rayllie aporta poco o nada, siendo mucho mas positivo aprender a trabajar las inercias…son tecnicas, cada epoca tiene las suyas

Lo que es un hecho absolutamente INCOTESTABLE, es que en los 80 llevar un coche de 500Cv era algo , limitado a los coches de competicion, pues hasta los superdeportivos que haberlos los habia, no llegaban a esa potencia, hoy los 350 de un coche puntero , estan al alcance de un joven inexperto de 20 años, que tenga un trabajo de mileurista, viva con los padres y se haya comparado un M3 de segunda mano con un credito, avalado por los padres…son nuevos tiempos

Quizas por ello, esta empezando a resurgir de forma mas que notable en toda Europa, los rallyies de clasicos a tramo cerrado, antes eran un complemento que daba color a las pruebas modernas, ahora ya estan tomando entidad, y se celebran pruebas exclusivas para estos vehiculos, donde habitualmente las peticiones superan con mucho la oferta de los organizadores

Tambien no es menos cierto que se mezclan GrB, GrA, Gr4 y 5, porque si para un coche de calle no rodar es muy malo…para un purasangre de carreras no hacerlo es letal…y donde mas dificultad existe es en los GRB, ya que muchos de ellos no han corrido en 25 años…y antes la fabrica, suministraba piezas para los oficiales y los privados…y ahora solo existe la nada, con lo que la degradacion de los coches es mayor…y si ya de por si este deporte es elitista y caro, hacerlo con una de estas joyas lo vuelve mas caro aun

Como dice Diego, hoy que casi nadie distingue un buen Malta de 12 años, de un Burbon recien sacado de la destileria, ni se aprecian las enormes diferencias de acariciar un pecho sintetico frente a uno natural, o saber que uno esta tomando una paella con arroz que no se pasa, con langostinos congelados y un suquet de bote…o coñ…cuanto hace que no comeis unos huevos fritos de corral con puntillas… (si lo he dicho bien , no quiteis la N)…

Nos han enseñado a consumir y hemos olvidado disfrutar…ojala siempre queden irreverentes antisistema de verdad, no esos que se encapuchan para hacer animaldas,que mantengan viva la llama del recuerdo

Nostalgicos saludos

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Alfonso, que bien dicho. si señor. Por mi creo que el último sitio donde la seguridad no es lo primordial, que fue en parte la razón por la que desapareció el GrB, es en las carreras de la TT de la isla de Man. Ahí podrían crear una carrera parecida a la TT de las motos pero para coches con las reglase del GrB

si montamos a loeb en el s1 ?? piña asegurada??

Otros tiempos eran, esas maquinas eran bestiales y radicales…como se ha dicho se acabaron por el tema de la seguridad…

LOS MONSTRUOS DEL GRUPO B

Desde 1982 a 1986, año en que fueron prohíbidos, después de varios sucesos fatídicos como el accidente de Vatanen (a punto de morir), el accidente de Santos que provocó la muerte de tres espectadores y muchos heridos, y la dramática muerte del piloto Toivonen y su copiloto al caer su Lancia por un precipicio, pegarse contra un arbol y estallar y arder hasta quedar en un amasijo de hierros … :frowning:

*" Los Grupo B marcaron una epoca en el mundo de los rallys. Aquellos automoviles con sus escasos 1000 kg, 500 cv y una aceleración desmedida llenaron de emoción el campeonato en los años 80, pero también demostraron su peligrosidad con consecuencias trágicas y ahi llegó su final" *



Recreacion accidente Toivonen (con imagenes reales intercaladas)

//youtu.be/zkLH56Jx6qI

Imagenes reales del accidente

//youtu.be/KYGgwgNmJuY

los pelos de punta solo que ver las fotos!!! dios !!!

Edito: vídeos relacionados con el fatal accidente de Toivonen

Es la misma comparación que con los F1 de antaño. Ahora todo tiene más electrónica, seguridad, equilibrio… Los pilotos de antes si cometían un fallo se jugaban la vida. Los de ahora se juegan posiciones en el campeonato. Eran pilotos echos de otra pasta.

Yo voy a poner un poco la nota discordante en el tema, creo sinceramente que los grupo B están sobrevalorados como coches de rallyes.
Eran torpones en tramos ratoneros y con el asfalto seco, sonido increible apariencia espectacular, pero torpes en asfalto, solo daba la sensación de ser realmente eficaces en rallies como el de suecia donde se suelen encontrar las mayoers velocidades del mundial.

Soy el primero que se asombra viendo videos de grupo B, pero creo que disfruto más con los grupo A, lancia delta, toyota celica, subaru impreza, mitsu evo3, los cossie. Eran coches con la mitad de potencia es verdad, pero precisamente por esa razón los pilotos forzaban más las entradas en las curvas para perder la mínima velocidad posible, atacaban las cunetas con mucha más agresividad, aparte eran coches que luego veias en la calle, coches que reconocías con facilidad y por los que serias capaz de vender tu alma al diablo por tenerlos.

para mi uno de los videos mas impresionantes es este dedicado a toivonen

//youtu.be/N7KsqbmFQV4

os dejo el enlace del canal de youtube del tio que hace el video
merece la pena echar un ojo si no lo conoceis: https://www.youtube.com/user/antti2phoenixbird/videos

depende,el s14 no lo habia en el gurpo B sino otro gallo cantaria (12 o 24)

Esta claro que los coches de antaño estaban echos de otra pasta, antes eras tú y el coche, ahora eres tú, el coche y el ESP, ABS y un largo etc.

En cuanto a si eran mas rápidos que un WRC actual, bueno, en un tramo con muchas horquillas o con muchas curvas no se, pero en una drag race cara a cara el ds3 de Loeb se las vería canutas, en el mundo de los rallyes pocas cosas son mas estremecedoras que un s1 morro arriba, culo pegado al suelo y con el turbo soplando queriendo botar del capó.

en el enlace queue pones elkendo … el el segundo 0.30 no os suena ugual que un supra empepinado ???

no son mas rapidos que los actuales solo estan mitificados y con razon.

cada epoca tiene su encanto y a veces es dificil controlar la nostalgia pero el mundo es evolucion constante.

decir que los wrc son para niños es una sobrada propia de ignorantes,seguramente los pilotos del wrc no sudan,es mas,seguro que no asumen niveles de cansancio fisico y mental casi sobrehumanos.

tonterias,sandeces y demas conversaciones tipicas.

no dire yo que lo viejo siempre es mejor,era mejor en muchos aspectos como la sencillez durabilidad o emocion aportada pero los tiempos modernos han traido cosas malas y buenas,el dia que tengais un hijo y os pida un coche de 200cv sin NADA no creo que le digais “muy bien hijo eso de hombres” ojo,yo lo felicitaria pero yo no soy el estandar de persona normal ni recomiendo a nadie que siga mis pasos ni forma de ver la vida. el ESP el ABS y todo eso SALVA VIDAS. y en el mundo normal en el dia a dia quieres eso para tu gente.

si alguien quiere que vaya a vivir a una cueva sin wasap ni agua caliente,igual entonces vive de una manera mas intensa.

diselo al maestro

Efectivamente, un WRC el limite, no tiene que ser moco de pavo, no creo que nadie lo ponga en duda. Y por supuesto, los coches actuales son mejores que los de hace 30 años, tanto los de competicion como los de calle. Hace 30 o 25 años, incluso hace 20 años, un coche de 200 cv, y no digamos de 300 eran pepinacos, hoy en día también lo son, pero claro, hoy la gente puede llevar coches de mayor potencia con mucha mayor facilidad, gracias a los avances técnicos y la electrónica, sino de que…
Entonces la cuestión no es que sean mejores, (ni peores) son diferentes, mas radicales y mas difíciles de llevar, lo que les da ese caracter de indomables, y de ahí que los antiguos pilotos digan que esos coches eran para hombres, caso del citado walter rohl, o de Lauda cuando habla de la F1…
Es mas rápido un F1 de la época turbo turbo de los 80, principios de los 90, con mas de 1000 cv, pues seguramente no, pero imagino que había que pilotar mas…
Lo mismo con el grupo B, tenian casi el doble de caballos que ahora y sin ayudas de ningun tipo, no seran mas rapidos, pero si mucho mas brutales e indomables…
Un Ferrari 430 iguala en prestaciones a un F40, ni que decir ya de un 458 o el nuevo 488, pero “cualquiera” puede llevar uno de estos ultimos y para llevar un F40, imagino que hay que andar con mucho cuidado. Es mejor el F40, no, en realidad es peor, pero el F40 es u mito por eso mismo, por lo rustico y brutal que es…
Quiero decir con esto, que los coches modernos son mejores, pero quiza tienen menos caracter, lo cual es mejor para la gente que llevamos coches de calle y mejor para los pilotos que corren con maquinas de competición…
Pero en esto de los hierros, el caracter y la brutalidad crean mitos, caso de los antiguos F1, los antiguos grupos B y el antiguo F40, etc, etc…

Si, esta claro, pero es como todo y ya sabéis lo que dicen, que el que entiende de música escucha jazz y el que entiende de coches escoge los clásicos.

Es una realidad, también es cierto lo que dice Walter, que hoy en día los coches de rallyes son Polos, Ds3, Fiesta y de mas utilitarios que son utilizados para hacer marketing de los modelos y así hacer que la gente se interese por ellos.

Antes llevaban Celicas, Evos, Imprezas, Escort cosworth, el grupo lancia y un largo etc.

En ese sentido podemos sacar la conclusión de que ahora las cosas se hacen con la cabeza y antes con el corazón, es un echo.

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