Guía definitiva para importar un coche de Inglaterra

hola acabo de comprar un coche en londres y me piden una burrada por el seguro,sabes en que companias espanolas podria asegurarlo? gracias

Te envío un mensaje privado

Hola, tengo planeado comprar un coche por 3000euros en londres

Si el coche cuesta 3000euros, el transporte para traer el coche con un trailer o yo mismo + el papeleo para conducirlo aqui en España en total cuanto me saldria a parte de esos 3000euros??

gracias!!

Depende del coche

1 me gusta

por ejemplo un bmw

Bueno tambien depende del bmw pero si como dices sobre los 3000 pues hecha cuentas
-bajarle en grua individual o bien en canguro unos 800/1000€ si le bajas tu mas barato,gasolina(a no ser que sea un m3 y bajes francia a fuego XD),anadiendo el eurotunel que eran unos 60€ creo
-ya en españa itv de importacion,impuesto de matriculacion y trafico que depedera del valor venal del coche en hacienda

Todo esto suponiendo que el coche este de serie,que tenga contraseña de homologacion etc…

Hola buenas he comprado un coche en UK y voy a llevarlo para España . El problema es que non consigo seguro que me cubra en UK y en España. Alguien me puede ayudar? Gracias un saludo

Ay amigos! Tedioso asunto el del seguro.
No os digo cuanto me cuesta cada año el seguro aqui en UK para mi Skyline porque igual no os lo creeis.
De aqui la importancia de informarse bien antes de comprarse un coche. Ese era el motivo de mi post tan detallado.
Segun el forero Guanabacoa esta todo tirado.
Pero cuando te pones a indagar, pueden surgir muchos problemas, que no se resuelven en unos dias. A veces, ni con 1000 euros.
Por favor, no hablar a la ligera de estos temas, que la gente luego tienes unos problemones que pa que.
Yendo al tema:
Seguro. Pues las aseguradoras de UK aseguran coches de UK, igual que las aseguradoras españolas aseguran coches españoles. Hay por ahi por Internet aseguradoras que aseguran cualquier coche por dias, pero preparar 1.000 euros el dia. Tambien vi alguna aseguradora que dice asegurar cualquier coche europeo, pero lo intente con un par y nanai.
Lo que yo hice, al no ser una persona residente ni nada, fue pedir matriculas verdes en trafico y con ese numero de placas ya las aseguradoras españolas si lo aseguran.
Igual os cuesta otro viaje UK - Spain, pero es lo que hay.
Salu2.

1 me gusta

+1

Yo lo he dicho muchas veces y luego la gente no hace ni caso pq prefiere hacer caso al panadero del pueblo q al q realmente sabe. Por eso ya paso de comentar post de homologaciones.

1 me gusta

Permíteme dudar de todo lo que comenta ese usuario.

1 me gusta

yo me baje mi porsche de uk este verano, el seguro fueron 60e por 5 o 6 dias no recuerdo, me pararon en la aduana de francia y me tubieron un buen rato retenido mirandome papeleo, seguro,…

no hubo problema y pude llegar a españa con el andando desde uk.

saludos!

Muchas gracias por este post!

Esta muy bien detallado y seguramente me estés ahorrando muchos dolores de cabeza. Mi pregunta es la siguiente, yo llevo residiendo en inglaterra desde el 2004, por lo cual me llevo mi coche por cambio de residencia. Sabes que tipo de formulario debería rellenar en vez del modelo 620?

Saludos

Estas listo si esperas que comente algún tema sobre impor-export (del que creo tener alguna experiencia)

Me interesa muy poco, así que puedes ahorrártelo :slight_smile:

una duda, si quieres trae un coche de inglaterra o japó dedicado a circuito o subidas tendrías que matricular el coche y afrontar todo el lío que atañe a lo que sería un coche de calle? No se como va el rollo pero me imagino que sería cuestion de pagar el coche, el transporte y a darle caña directamente no?

Exacto,para circuito no te haría falta siempre y cuando vayas en carro portacoches

Y si quieres traer un coche para circuito solo, hay que pagar aduana o es solo el precio del coche y el transporte?

A aduana le da igual para lo que vayas a usar el coche :joy::joy::joy::joy:

Todo lo que importes de un país tercero pasa por aduana

Si es de un país comunitario no