Guía definitiva para importar un coche de Inglaterra

no tienes que pagar aduanas ni historias,

el iva y eso se paga cuando matriculas, lo digo porque a mi me pararon en la aduana con el mio y me querian cobrar alli mismo el iva y tal y les dije que de eso nada, y al final hicieron unas llamadas y me dejaron ir sin problema, tenia yo razón.

así que si es para circuito tienes 5 dias legales para sacarle seguro y bajarte el coche con su matricula del país una vez aqui haces lo que quieras con el sin pagar nada mas.

Justo estoy en ese mismo punto. En Trafico de Madrid me dijeron que Hacienda, pero no me supieron detallar. Despues de ir a dos oficinas y llamar a otros dos telefonos, parece que es la hacienda estatal (no autonomica), por lo que en Madrid es en Guzman el Bueno. Fui a preguntar el procedimiento que reemplazaria al 620, pero incluso para hacer la consulta hace falta cita previa. En fin… :rage:
Si lo averiguas, dimelo. Si lo averiguo, te lo digo yo :slight_smile:

Hola, quiero agradecerte mucho la informacion que has compartido. Queria hacer una pregunta. Mi pareja acaba de tener un accidente con mi coche. Afortunadamente a el no le ha pasado nada. El coche en cambio esta destrozado. Puesto que el es ingles y ( al igual que este ordenador, por lo cual disculpa la falta de tildes) y vive en Londres, he pensado que igual seria buena idea comprarlo alli en Inglaterra. Aqui en Espania los coches de segunda mano son carisimos. Queria preguntarte que me aconsejarias hacer. He pensado que quiza lo pudiera comprar alli el, luego traerlo junto con toda la documentacion necesaria y luego tramitar que se lo compro yo a el, Estoy hecha un lio. He ententido que los coches con seguro ingles no pueden conducir aqui. Entonces quiza mejor solicitar placas provisionales y que me lo traiga el? o podria traerlo sin problema si lo asegura el al comprarlo y luego se lo compro yo aqui.
No se si me he explicado bien. Muchas gracias

1 me gusta

Si tu pareja es Inglesa, puede traerse un coche “por cambio de residencia” sin ningún problema, ya que cumpliréis todos los requisitos.
Lo único, que para que tú se lo puedas comprar a él, tiene que estar el coche en España 6 meses a su nombre.

Hola

Aunque este hilo es un poco antiguo queria agradecer a gtcillo la detallada informacion y aprovechar para preguntarte una cosa:

Me quiero llevar un mini desde uk (donde vivo) a España y la duda q tengo es donde guardas el coche en el reino unido desde q lo compras hasta q tienes las placas verdes. Aqui los parking son carisimos, los seguros tambien y no se puede aparcar en la calle (q tambien cuesta dinero) sin seguro. Te lo guardó el compraventa? Y si es privado?
Ya me diras
Gracias

Gracias por los agradecimientos :slight_smile:

El tema de qué hacer hasta que tienes las placas verdes… Tedioso en efecto.
O bien te lo guarda el compraventa o el vendedor privado, o te buscas la vida para dejarlo en medio del campo.
No deberías tardar mucho en volver con las placas verdes, por tu propio interés.
En mi caso fueron como dos semanas de nervios pensando que había soltado una pasta y a saber.

De todas formas, si vives en Inglaterra sabrás algún sitio donde dejarlo, no? Yo en su momento no era residente, pero ahora que llevo ya tiempo se me ocurren cantidad de sitios.
Otra opción, siendo residente, es que lo asegures con seguro inglés, y así te ahorras muchos jaleos. Pero claro, prepara un pastizal.

En fin, para que luego algunos digan que está tirado traerse un coche de Inglaterra…

yo saque seguro al mio por telefono con placas inglesas por 5 dias llamando directamente en uk, fueron unos 50 o 60euros y me lo baje andando, me pararon en la frontera de andorra casi llegando a casa, y después de un tiempo retenido enseñando papeles me dejaron ir.

saludos!

He encontrado un parking por 8 libras/dia (los del centro cobran unas 45/dia). Lo dejare ahi.
El problema es que aunque no lo muevas te pueden multar por no tener seguro. Espero q no entren al parking a comprobar.

Conseguir las placas verdes es dificil de c… nadie sabe nada, ni en la itv ni en trafico.
Sabeis si hay que iniciar el tramite en trafico?
En la dgt te piden pagar el impuesto de circulacion pero en el ayto te piden la documentacion española del coche…el pez q se muerde la cola

como te dije yo soy español y baje el coche andando con las matriculas de uk, tienes 5 dias legales para hacer esto y sacar un seguro por dias que te vale entre 50-60euros. no necesitas placas verdes ni ninguna otra historia.

una vez aqui, entonces empiezas los tramites, esperar que lleguen los papeles como la baja en uk, con eso i lo que tienes vas a la itv para pasarla y tal…

saludos!

Por que dices 5 dias para bajar el coche? Es el plazo q da el dvla una vez q das de baja el coche en uk?
El seguro de 5 o 6 dias q cogiste es español o ingles? Hay empresas españolas q aseguran ciches extranjeros y son mas baratas q las inglesas.

a mi me dijeron eso y me tubieron un rato parado en la frontera de andorra como comento, con placas inglesas, y seguro que saqué allí mismo en uk por esos días llamando a españa a una pagina de seguro por dias. me revisaron todos los papeles, contrato de compra-venta, papeles del coche, seguro…y me dejaron ir sin ningún problema.

saludos

Yo he bajado a España multitud de veces con placas de Irlanda y nunca me han parado en la frontera ni me han preguntado nada. No deberian pararte en ningun momento normalmente

Te pueden parar como en cualquier control rutinario, para ver la procedencia del coche, y si no esta robado, mirando que todo este en regla. Pero en frontera y en cualquier parte del territorio. QUe muchos coches que se roban, se llevan fuera de españa montados en ellos hacia marruecos o rumania.

Os han puesto pegas en la itv por tener el cuentakilometros en millas? Como lo cambiais? Con las pegatinas q venden en ebay?

Aparte del problema con la regulacion de las luces delanteras, pueden poner pegas tambien con otras cosas, no se, luz de freno, antinieblas, yo que se…

Luz antinieblas en el lado izquierdo obligatorio!

Pero las antinieblas solo son un problema si tiene solo una porque en uk esta a la dcha, mientra q en la itv te diran q tiene q en España tiene q estar a la izquierda.

Si tiene dos no pasa nada, no?

Exacto :+1:

la velocidad la debe marcar como minimo en km/h, digo como minimo porque yo llevo un cuadro ingles (por típica rotura de los 200sx) y me marca velocidad en millas en grande y los km/h en pequeño.
la distancia recorrida la mide en millas
he pasado todas las ITV sin problema, indicándoselo antes al técnico para evitar mal rollo.

mi coche solo marca en millas, pero el display digital se puede poner en km, así que no hubo problema.

la antiniebla llevava las dos, pero en uno la pre-instalación como la inmensa mayoria de coches que solo funciona un lado, es hacer un puente hasta el otro lado y listo. en ingeniero en la ficha me puso que funcionaban ambas.

saludos!

Como haceis con los faros RHD si son halogenos?

?Se puede pasar la itv de importacion solo con las pegatinas o hay q cambiar el faro?

Si son de xenon creo q se pueden ajustar sin necesidad de cambiar pero no estoy seguro.