Guía del Foro (Beta)

He realizado esta guía de 6 minutos para que todo el mundo pueda manejar lo básico y no agobiarse en el intento. En este video se repasa lo fundamental en un foro, y como veréis, es más sencillo de lo que parece.

También podéis postear cualquier pregunta que tengáis sobre el funcionamiento de la nueva versión.

Saludos.

4 Me gusta

Buen trabajo @Angel_Luis :clap::clap::clap::clap:

Gracias por el aporte!

Buen aporte si señor

Aquí otro usuario de ClubJapo since 2007. Cierto es que he entrado al nuevo foro sin parar a leer ninguna guia ni tuturial sobre el nuevo foro y sé que os lo estais currando para enseñar a todo el nutrido grupo de usuarios a re-entender el foro. Cierto es que una vez repasado un poco el foro se comprende, aún y sin leer tutoriales y que si se leen los tutos imagino que no habrá duda alguna que despejar, el tema es, y hablo desde la experiencia, que haga falta ponerse a pensar y leer tutoriales para entender un foro es una traba muy gorda para captar gente incluso para mantener a los usuarios de toda la vida (Teniendo en cuenta que en formatos standard ya cuesta que la gente lea incluso las normas básicas ). El refrán dice renovarse o morir pero igual os habeis pasado un poco con el cambio de aspecto y ha sido un salto para el que no está la gente preparada, que igual dentro de un tiempo todos los foros pasan a este formato y nos parece de lo mas normal pero de momento es muy normal que la gente lo vea mas complicado y dé pereza entrar.
Por otro lado apostar fuerte es de valientes y con aquello de que el que no arriesga no gana me parece que como mínimo hay que destacar que habeis sido valientes al pegar tal cambio y mira oye si funciona enhorabuena y sino siempre habrá tiempo de hacer mas cambios.

En un intento de hacer un poco de crítica constructiva creo que el problema mas relevante es que el formato es tan minimalista que es lo que mas cuesta de llevar. Por ejemplo, todos los temas en lineas de texto sin formato, es dificil incluso ver si un tema es nuevo o si se ya leido. Es así a groso modo lo que me parece que mas peca, de minimalismo, igual con un poco de tratar el formato puede hacer la navegación mas amigable y que no haya que estar leyendo tutoriales ni preguntando a moderadores para entender el foro.
Muchos ánimos y aqui seguimos apoyando a ClubJapo!

Gracias por el aporte skun. Ciertamente ha sido un cambio bastante profundo. La verdad es que dar un cambio así no es fácil, y debo confesarte que la decisión la tomamos en base a mucha investigación y prueba (varios meses viendo opciones). Es cierto que salir de la zona de confort nos cuesta a todos (a mi también me ha costado adaptarme al nuevo formato), pero la verdad es que estábamos atascados en el formato anterior (muchos problemas de seguridad) y necesitábamos tener una versión móvil ya que viendo las estadísticas cada día accede más gente desde dispositivos móviles (casi el 50% a día de hoy).

Dicho esto, los mensajes que no has leído tienen un color más oscuro que los que sí (negro frente a gris), pero coincido en que si se viese un poco más claro sería más fácil. Afortunadamente, este sistema de foros está en constante evolución y cada poco tiempo salen mejoras que vamos adaptando.

Gracias por los ánimos y nos alegra seguir contando contigo!