[GUIA] Que mirar en un coche de segunda mano

Gracias! :stuck_out_tongue:

Gracias! :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

a mi se me ocurre algo!para saber si el vehiculo ha llevado algun golpe te tienes que fijar en que todas las juntas estén a la misma distancia.me explico,por ejemplo en el capot te fijas en ke la separacion entre el capot y las aletas sea la misma desde arriba hasta abajo y por los faros,lo mismo entre las puertas si es de 5 el maletero etc…(no sé si me he explicado bien)tambien hay ke fijarse en todos los cristales del coche ya ke en estos pone el año de fabricacion y si unos son de un año y otros de otro…pues algo ocurre…los faros hay ke fijarse ke tengan el mismo color si uno esta amarillo(por el tiempo ke lleva montado)y otro esta reluciente…pues algo ocurre…yo tambien me fijaria levantando el capot en toda la parte donde se sujetan los faros,en los radiadores y las punteras del chasis porke si ha llevado algun choque frontal por suave ke sea seguro ke hay algo en lo ke se nota y por ultimo si estas viendo un coche que supuestamente tiene 30.000km y aprietas manguitos y ves ke estan cuarteados o excesivamente blandos es porke algo ocurre…y yo creo que le han kitado algun km…jaja
Yo creo ke lo mas importante es estar un dia soleado durante una hora dandole vueltas al coche y anotando desperfectos, para mas tarde hacer una valoracion total y ver si se esta deacuerdo con el precio en el ke el vendor a valorado su coche.
todo esto lo aprendi en mi intento de ser chapista…jajjaja ESPERO KE OS AYUDE
P.D.GRAN pOST muy interesante y currado.GRACIAS.

Muy buena información, un post muy útil, ahora mismo me lo voy a archivar en un documento para tenerlo a mano cuando haga mi próxima adquisición.

Buenas anotaciones también por parte de “caCHONDA”.

Muchas gracias por ayudar a los demás!

De nada, para eso estamos!

Saludos

Yo queria añadir algo, que casi nunca se hace. Siempre probar el coche cuando este frio, para comprobar su arranque y comportamiento. muchas veces se queda con un comprador en algun sitio y ya viene con su coche “calentito”. cuando ya el coche duerme contigo al dia siguiente te puedes llevar una sorpresa.

Podiamos adjuntar páginas web de distintos paises…

www.pistonheads.co.uk
www.autotrader.co.uk

Id al maletero levantar el tapizado y comprobar que el fondo del coche no esta “arrugado”, sintoma de que tuvo un golpe trasero y lo sacaron con la bancada para repararlo o si tiene un corte y soldadura significa que ese culo ha sido cortado y soldado uno nuevo.

hola a todos.
Muy buena info.

otro aporte más (en la línea de lo que comentaba cachonda): La simetría; me explico.

Discos de freno con el mismo desgaste, ambas gomas de la misma semana de fabricación.

importante: cinturones de seguridad idénticos, ya sabeis que en caso de golpe, se deshechan y si el conductor iba solo, cambiará sólo su cinturón.

gracias

un saludo

No sabía de este post-pero me gusta…

Hola chicos,todo lo que decís es cierto y ayuda mucho a la gente,lo mas importante es la parte del motor(junta culata etc) y si ha tenido golpes grandes…por lo demas no olvideís que estamos comprando un coche usado,no se puede estar tan encima de un coche de por ejemplo 8 años con 110.000 km,por que entonces no nos compraremos nada,jejeje,bueno lo dicho que muy buen aporte y ayudará a muchos pero fijaros en piezas importantes lo demas se puede reparar.un saludo a todos!

Hola

Con seguridad tambien hay que mirar si el testigo del airabg se enciende (en caso que lleve), ya que significarà que el sistema airbag o cinturones /pretensores està dañado por alguna parte, i por lo de la mayonesa al motor, lo mejor es mirar el tapon ya que por la varilla, lo que miramos es el aceite que hay en el càrter, donde es raro encontrar agua, ya que el circuito de refrigeracion no pasa por alli

Gracias

noa habia caido en lo de las bujias… muy buen post!

otro detalle… fijarnos en la temperatura del motor, que mucha gente no se para a mirarla demasiado, pero a mi se me rompio mi precioso Omega (Opel) por eso… se sobrecalento en verano y peto todo el motor… :S ademas, sin previo aviso

muy bueno, buenas referencias. Gracias

Muchas Gracias!! esta información me va a venir de perlas para cuando compre el coche, que será dentro de poco… jejeje
pero tengo una duda… me podríais explicar que es la “rebaba”?

Es como un reborde de desgaste que presenta el disco, si al tocar el disco, en el borde más exterior presenta como una ‘caída’ esa es la rebaba. Si el disco es nuevo o prácticamente nuevo la rebaba es prácticamente inexistente.

yo aparte de lo k comnetan x aki no estoy de acuerdo en algunos puntos, me explico;

ahi fotos en el que el coche no se ve igual esto cambia dependiendo de la edad de la foto el angulo,la cantidad de lumenes, la resolucion etc… ablar con (avelsubaru)
aparte de los sonidos raros mirar si las marchas entran suaves
los pasos de ruedas y los trapecios en oxido (SOBRETODO SI EL COCHE ES DE LA ZONA NORDICA o nieva)

salu2

Gracias El Cuentas como a Sergio TR me vendrá de perlas para cuando compre un buga nuevo , esta info es brutal parece el típico articulo de revista de automovilismo mensual , me encanta y me parce practiquísimo en su grande malloria .
Saludos

Bueno, yo tambien quiero colaborar, y no se donde leí en alguna revista, que aparte de todo y si lo llevas a un taller mejor, mirar con mucha atención la tapicería, por si hay polvo blanco…
Cuando saltan los airbag, sueltan un polvillo blanco que segun tengo entendido es muy dificil de sacar, y si ha tenido un accidente reciente, aun se podrá apreciar, Un Saludo y gracias por el aporte!

MUy bueno el post,de verdad me va a aser muy util,jejeje,

en cuanto a la rebaba,si se han llevado a un tornero,se le elimina ese canto a los discos para llegar a enderezarlos.Lo as común es que quien dobla unos discos los vuelva a calentar de mas…:hotjump:

saludos!!!