Harto de generalismos

Hola a todos!
El motivo de mi escrito es sencillo. ¿Por qué todo el mundo piensa igual? ¿Por qué hay ciertos coches o ciertas marcas que están tan bien consideradas siendo aparentemente iguales?
Acabo de leer un tema anterior en el que se debate sobre un M3 y un Supra. Mi respuesta es clara: un M3 es una berlina deportiva y un Supra es un deportivo radical. Sin embargo el M3 es uno de esos coches que parece que tienen bulo, que parece que no hay nada mejor. Pues hombre, el motor es cojonudo, muy afinado. Si bien es cierto que alguno sabrá que los primeros de los de 343cv se gripaban porque traían defectuoso un ajuste en los soportes de motor y hubo que llamarlos a revisión a todos. Pero el chasis, no es precisamente una obra de arte. Es muy buen chasis… para ir muy deprisa sin despeinarse. Pero no para hacer una conducción agresiva. Es un coche hecho para ser fácil de conducir, y eso nunca transmitirá las sensaciones de un coche diseñado para ser efectivo, como un NSX. He visto también como alguien ponía por debajo al NSX-R del M3. Pero que ignorancia. Lamento ver como hay gente que traduce directamente potencia a prestaciones sin saber lo que hay detrás. Sin ver que influyen muchas más cosas. Un M3 (aunque sea un CSL) no puede serguir a un NSX-R ni en sus mejores sueños.

También os he visto hablar del Par. ¡¡A mi que coño me importa el par!! Si quiero ir deprisa iré todo el rato en la parte alta del cuentavueltas con lo que el par me la suda. Ya solo falta que me hagais ese tipo de medidas tantípicas en las revistas. Recuperación en 6ª de 20 a 180… PERO QUE GILIPOLLEZ ES ESA !!! ■■■■■, a lo mejor a los de los tractores, perdón diesel, les hace sentirse orgullosos ver como su León mierda FR tdi hace mejores recuperaciones que un Civic Type-R; pero a mi IS200 se la suda porque para eso lleva una magnífica caja de cambios, para poder ir cambiando a más de 6000rpm.

Otro tema. Os veo mucho hablar de consumos. Bien, es muy probable que nunca me oigais hablar de eso, más que nada porque si quiero ir deprisita por un puerto de montaña, lo único que quiero es pasarlo bien, no mirar la aguja del conumo. Por cierto, me parece estúpido que los mismos que dicen que van todo el rato a 200 por la autovía y que se hacen Madrid-Alicante en 2 horas sean los mismos que me hablen de su preocupación por el consumo. A ver nene, si quieres que consuma menos ve a 120 y verás que risa, gastas la mitad. Este es otro tema muy curioso. La gente se compra un Supra o un 200SX para ir por la autovía. Genial. Eso es exprimir el potencial del coche, si señor. A mí ir por la autovía a 200 me aburre y me parece peligroso. A mi me gusta ir a un puertecito de montaña y reducir, entrar pasaillo en las curvas, intentar trazar bien, etc… Lo de las autovías se lo dejo a los “malotes” con sus tdi.

Por cierto, siempre que veo que comparais coches japoneses con otras marcas siempre es con BMW, Audi, etc… cuando en mi opinión hay otras marcas que son un mayor referente en lo que se refiere a la calidad de sus realizaciones deportivas. Véase el ejemplo Alfa Romeo (entre un 156 GTA y un M3 no hay color en lo que a sensaciones se refiere)

Muchisimas gracias por leerlo (porque me ha salido un poco largo) y perdón a quien pueda sentirse ofendido.

Un saludo a todos.

1º- Bienvebido!! :slight_smile:

2º- Esto no es forocoches, creo que tines una idea equivocada de este foro.

3º- En este foro no he visto decir nunca mitad de las cosas que dices en tu post.

4º- El par si que importa por muy bien que cambies, en situaciones identicas cuanto mas par mejor.

Saludos

1 me gusta

un poquito de po’favo ! :smiley:

Estoy de acuerdo, en algunas cosas en otras no, pero como bien dice Abe.

[size=7][/size]**ESTO NO ES FOROCOCHES.COM

La diferencia es que este foro es casi, como si fuera el banco de un parque donde nos reunimos para charlar, donde casi todos nos conocemos en persona, y donde casi nadie da mas importancia a las cosas de las que tienen (osea muy poca), a no ser que sea un tema serio o desagradable.

Por cierto Bienvenido.

**

bienvenido, y bueno, si que he leido el post del supra contra el M3, pero creo que ha quedado bastante claro que son coches diferentes, almenos, yo colaboré en ese post indicando que no los pondria en la misma salsa, son ingredientes distintos, las otras cosillas que has mencionado pos como que no las he visto en este foro, creo que a nadie se le ocurriria poner a un NSX por debajo de un M3 aqui el NSX es uno de nuestros dioses junto al skyline, e insisto en que na que ver uno con el otro, y me reitero en lo que dicen los compis, esto no es forocoches, y espero que nunca se convierta en ello, asi que todos baneaos :lol:

Ante todo gracias por la bienvenida, igual se me ha olvidado presentarme. Me llamo Julio y tengo un Lexus IS200. Por cierto, tengo 22 años y soy un auténtico aficionado al mundo del automóvil. Espero poder veros yo también en persona en alguna quedada. De momento no he ido a ninguna pero es que también hay que estudiar algo para la universidad, jejeje.

Por cierto, a lo que me refería es a que se tiende a endiosar a los coches alemnes por encima del resto, y creo que no es así. Los hay buenos y malos como el resto.

Un saludo a todos.

1 me gusta

Bienvenido :wink: :wink: Muy interesante tu post !! estoy totalmente deacuerdo contigo.

Si alguien a hablao del NSX y encima del R e sio yo pero nunca e dicho ke esta por debajo del M3…por Dios xDDDD ni el NSX mas antiguo keda por debajo de ningun M3 :lol: :lol: :lol: Solo dije ke hace poco vi un video de resistencia del Best Motoring y ke un NSX-R se pulia al M3 CSL !!

Solo eso 8)

PD: Buen japo ace poco vi uno y es precioso y enorme 8)

la verdad que a mi el post de Julio me parece una mierda, ya estamos otra vez como en muchos foros sectarios…¿endiosar coches alemanes? ■■■■■ pues si tienen algunos buenos modelos pues yo seré el primero en elogiarlo porque como siempre digo, a mi me la sudan los japos o los alemanes o los americanos, lo único que me gustan son los buenos coches sean de la marca que sean.

2 Me gusta

Te pasa algo soldier ?? xDDD comprate un coche tio y deja el Jimmi ke te esta transformando :lol: :lol: :wink:

pos yo kiero hablar de seat leon fr KE PASA ALGUN PROBLEMA ??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si hablamos del Leon FR ya estamos tocando cosas gordas y eso se merece un post exclusivo :expressionless:

Jocker, cuando aprendas a escribir el nombre de mi 4x4 hablamos :smiley:

entonces ahora ke hazemos???

no se, si no en encuentras las herramientas que necesitas aquí, es que no tienes ni idea de coches :expressionless:

Si le rompes el corazon te rompere el cuello…Y dice Soldier metio en el hueco motor del jimmi…eso no pasara :lol: :lol: :lol:

no se . kizas una fumada me abriria la mente

Juaaaass Jocker, como se llamaba el sitio ese al que querías llevarme, el de las velas…¿? :expressionless:

amm si…el de las velitas rojas y los platanitos…era el Cha Cha Cha

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me parto

ese! :wink:

Walter hazte tú las putas palomitas! :expressionless:

Mira chaval. El Seat León FR es una ■■■■ MIERDA. Y eso hablando del gasolina, porque si es diésel no pienso ni discutir. Es uno de los coches más aburridos en los que he montado. El motor no suena NADA. Ni bien, ni mal, NADA. Eso sin contar con que se acaba a 5500rpm lo cual me parece patético. La suspensión es dura si, pero es que monta unos descomunales y desproporcionados 225/45R18, lo que le da una agilidad digamos… nula. El coche ni se mueve del asfalto y cuando lo hace no es nada progresivo debido a la barbaridad de goma que hay en el suelo teniendo en cuenta el peso del coche. Aunque bueno, al dueño de un FR rara vez le veo ir a por todas en una carretera de montaña, les mola mas ir a 200 por la autovía (que dificil) y hacer el macarrita por las calles. Eso sí, si quieres ser el más malo de tu barrio, nada como un FR, lunas tintadas, bakalao a toda ostia, pegatina de alguna discoteca y hala ¡a fardar!
PD: SI es diésel mejor no hablar, solo deJar que suene el motor: R-R-R-R-FFFSSSSSSS (JAJAJAJA)

jusa te has creido lo del FR :lol: :lol: :lol: …

digo todo lo que dijo al principio abe…muchas cosas de las que dices no son cietas

mas de 300 cv par ano hacer conducccion agresiva? mejor dicho conduccion deportiva? :lol: NO COMMENT…

SErgio se estan haciendo…empieza a sonar la olla :lol: