Hay mucha diferencia entre el chasis de un S13 y un S14?

Supongo que aquí en el foro, hay mucha gente que ha podido tener los dos, y contrastar opiniones de primera mano.

Personalmente, en estética, siempre me ha tirado más el S13 (el Silvia):

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Pero a la hora de meterle caña de verdad, en circuito, hay tanta diferencia de chasis? En qué se nota especialmente que el S14 sea superior?

No lo afirmo, pero no creo que nadie haya tenido un Silvia Coupe por estos lares.
Aunque salvo la estética del frontal y de la trasera es exactamente lo mismo que el S13 hatcback que tenemos por aquí…

Quien dice que es superior el S14? Tampoco inferior… Los chasis son practicamente iguales, los puentes traseros con suspensión mutllink son prácticmanete los mismos y creo que tambien el puente y suspensión delanteros. De hecho me parece que son intercambiables sin demasiadas complicaciones…
Y en cuanto a unidad motriz, dejando aparte el CA18DET, prácticamente es lo mismo el SR20DET high port de 205 cv del S13 japones que el SR20DET low port con admisión variable y 220 cv del S14 japones (200 en Europa)
Lo mismo la caja de cambios que es la misma, con alguna pequeñisima variación en desarrollos…

Hablo en teoría, en circuito no lo se si es mejor el chasis de un S14 que el de un S13. Lo dudo, porque ya digo que son practicamente lo mismo.

Lo que es el monocasco, sí cambia. En dimensiones el s14 es más ancho, más pesado y mayor distancia entre ejes aunque… no por mucho la verdad.

También se dice que el s14 tiene mayor rigidez estructural que el s13, aunque imagino que metiéndole los refuerzos pertinentes al s13 se puede hacer igual o más rígido. Esto último es según he oído, aunque me lo creo sabiendo que los cambios principales entre generaciones de su hermano mayor fueron precisamente mayor rigidez.

Cuanto uso en circuito le vas a dar? pq si es raro, y no principalmente su uso, compraría el que mas me gustara y en mejor estado/precio. Dudo que llegara a sacar el 100% a cualquiera para notar grandes diferencias.

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Primer error mío, dar por hecho que el chasis era igual que el del 200SX S13 que se vende aquí en Europa. Pero aunque sea un poco distinto, en comportamiento no crees que será parecido, y sino, igual?

He buscado hilos antiguos con este mismo debate y todo el mundo siempre pone mucho mejor el comportamiento del S14 que del S13, en foros ingleses… todo el mundo es algo que afirma. De ahí mi duda, de si es más algo que siempre se ha dicho, y todo el mundo lo dice (como un mantra), o si es verdad que hay una gran diferencia.

Ya si tu me dices que la parte delantera puede que hasta sea intercambiale, pues cada vez dudo más de que el chasis del S14 sea tan diferenciador. Y más con tu experiencia en estos coches, y bueno, coches en general.

Realmente si el chasis varía apenas en medidas, el único handicap que puede tener el S14 es la rigidez, pero eso se soluciona rápido con unas barras de refuerzo.

El plan era cogerlo este año pero me ha cambiado un poco la vida (ahora voy a montar una startup) y no tengo ni dinero ni tiempo para disfrutarlo. Pero en mis ratos libres me gusta indagar y ver que hay, porque si todo va bien el año que viene lo cojo.

100% circuito, la idea es traerlo de Japón, y directamente a rodar con él. De precio allí están todos parecidos, da igual S13, 180SX, S14 Zenki o Kouki…

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No, no, no hay ningún error por tu parte en cuanto al chasis, quizá no me expliqué bien, el chasis es el mismo en todos los S13 hatchback o coupe, en Japón, en Europa, en USA o donde sea…
Que yo sepa, la única diferencia es que en algunos mercados llevaban HICAS (dirección trasera)

Bueno, ya digo que no creo que haya mucha diferencia, pero bueno, es posible que gente que los haya llevado al limite en circuito, cosa que yo no he hecho, pueda sacarles alguna…

El subchasis trasero se que es intercambiable cambiando los silentblocks por otros con el orificio de anclaje descentrado, por una pequeña diferencia en medidas…
El subchasis delantero no lo se a ciencia cierta, pero algo he leido de que tambien se puede hacer…
De todas formas, lo que quiero decir, es que el sistema es el mismo tanto en el subchasis suspension trasero como en el delantero…

La experiencia… bueno, mas que nada por todo el tiempo que tengo el coche y todo lo que llevo trasteado en el, ja,ja…

Saludos

S13 vs S14: Chassis
The chassis is one of the most important parts of building a car, whether it be for track or street duty. The S13 chassis is lighter than the S14 chassis, but it’s also much weaker, making suspension tuning very difficult. The suspension geometry of the S13 is also much poorer than the geometry of the S14, making proper tuning even more difficult.

S13 weight: 2600-2700 lbs
S14 weight: 2800-2900 lbs

But, the S13 chassis is already setup for an R33 cross-member, making an RB swap very easy. It can be done on the S14 chassis, but it will require fabrication.

S13Update

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A ver si alguien que haya probado a saco ambos, puede decir algo…

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yo he tenido los 2 y sinceramente a penas se intuye diferencia salvo el peso y medidas, siendo mas agil el s13 y mejor en curvas rapidas el s14, ahora tambien digo que el s14a que tuve llevaba solo muelles y el s13 uno roscada y otro origen, en resumen es el mismo coche con diferente estetica, y gran diferencia en lo que a motor se refiere entre el sr20 y ca18, la mejor combinacion para mi es chasis de s13 y sr20, un par de refuerzon en el s13 que si que se siente algo mas debil, pero que si no haces mucha montaña a penas notas diferencia y ya, espero que te sirva mi experiencia.

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