Homologación 2002 Nissan Silvia S15 Spec-R

Hola a todos me presento.
Me llamo Jose hace un mes importe un S15 desde UK con V5C y MOT.
El problema esta en que cuando viene el ingeniero para hacer una homologación unitaria me pide un papel en el que pone que normativa cumple el coche en Japón igual que aquí en Europa seria Euro 2, Euro 3, Euro 4…
Pues cual seria la correspondencia de las normas en Japón.
Segun he estado investigando en Japón no se pusieron normas asta finales del 2002 así que el coche no tiene ningún papel que pueda convalidar la Euro 3.
Escribo esto por si alguno de vosotros ha importado un S15 o el caso es parecido al mio y así poderme ayudar. Gracias.

Creo que tienes un pisapapeles muy guapo.
Esta jodido si es japo, chasis corto y sin certificado euro.

1 me gusta

En el V5 no ponen las emisiones, por lo tanto el ingeniero que no las ponga en la ficha resumida y a la hora de liquidar el impuesto de matriculación te aplicaran el máximo y asunto resuelto

1 me gusta

Poder podrás, pero no será ni rápido ni económico.

Ya pero lo que quiero saber es que opciones tengo para poder conseguir ese papel… o si tengo otra opción para matricular-lo

yo te puedo poner en contacto con un chaval que ahora mismo tienen r34,33,32 silvias y asi con placas europeas definitivas
sabe como va el tema de homologacion,te paso su numero en MP y prueba haber

Como te han explicado, no podrás justificar las emisiones, y el único problema que debería plantearte es un mayor conste del impuesto como muy bien te han comentado ya. Sino es así… Lo más recomendable sería que cambiaras de ingeniero.

1 me gusta

Completamente de acuerdo, si el ingeniero quiere y se molesta en ello, que para eso cobra, puede saber cual es el tipo de emisiones que corresponde a este vehículo, por información que hay del fabricante, y si quiere, hacerlas constar en ficha…pasa que hay ingenieros y ingenieros, si se cierra en banda, que no las ponga y “tira pa lante”, pasa que esto te costaría algo mas y él lo sabe

1 me gusta

Vale, muchas gracias por la ayuda. :wink:

Buenas,

El S15 SpecR cumplia la norma Modo 10-15,(10-15kms/l), en el siguiente link(creo que tambien esta en español) en la parte final, hay como el hacer el calculo de Co2 del S15, ya que tiene una tabla de valores.

salu2

El `problema que no es en ciclo europeo seguramente y entonces no vale ese valor, por lo que lo mejor es que lo deje en blanco, sea buen ingeniero o no es la mejor opción.

buenas, la verdad me sorprenden estos comentarios, ahora mismo estoy intentando homologar un r34. tengo todo excepto el certificado de nissan con las emisiones del coche. el coche tiene documentacion de UK y en el V5 no ponen las emisiones. por lo que te he leido, entiendo que si el la reducida pone el ingeniero las emisiones (que las tengo) estaría el asunto solucionado?? hay mucho coche en españa parado por este tema

Pero alguien de aquí tiene un coche matriculado 100% Japones?

Creo que @NachoJDM tiene un par.

Tengo 3.( 2 skys y un supra mk4.) Si en documentación no vienen emisiones el ingeniero puede decir misa que no vale de cara a una unitaria. Otra cosa es que el ingeniero se la juegue y haga chanchullos.

Las emisiones son solo el principio . Con un s15 te saldrán problemas.

Yo tengo dos skyline 33 gtr y 34 gtt y no fue un camino de rosas. Aparte el pastizal que cuesta.

Suerte

1 me gusta

@lomismrx si no me equivoco tambien tiene un FD3S de Japón matriculado.

Entonces que me recomiendas para homologarlo?

toda la razón, si no hay certificado de gases de nissan, ya puede poner el ingeniero lo que quiera en ficha, que no vale de nada

cambio de residencia

A todo esto, podríais poner unas fotos para amenizar el hilo y ver el aparato @JoseDET

1 me gusta