Homologación 2002 Nissan Silvia S15 Spec-R

Como veo que tienes varios importados no has pensado nunca en hacer la conversion del volante a la izquierda??? O no es posible?? Supongo que estaras muy acostumbrado pero sera siempre mejor tener el volante “en su sitio”…jejeje siempre he tenido esa duda!!!

Se pueden hacer perfectamente. Hay una empresa en Europa que lo hace a los skylime y cobra 25k euros. Para mi no es un problema conducir por la derecha. Además prefiero invertir ese dinero en el coche o en comprar otro coche . Al final te acostumbras es solo práctica.

2 Me gusta

25.000 euros???:flushed: o 2500?

25 mil. Hay gente que lo hace con los interiores del s13 / s14. Pero a saber como queda una vez terminado.

Cierto. Asi lo hizo elcabrio si no me equivoco con su R33

yo no lo haría, te acostumbras muy rápido. si hubiese una versión lhd pues aún, pero para hacerlo bien es loq ue dice NachoJDM, 25.000 eur

No entra en mi cabeza cómo puede costar 25k la adaptación y más usando piezas de S13…

si me hubieran preguntado diría que 3000 haciendotelo tú, o 5000 si te lo hace una empresa

los que cobran 25.000 lo hacen todo artesanal y el acabado parece de origen

1 me gusta

Quién ha dicho eso

Exacto. Las calidades son perfectas. De ahí su precio. No apto para todos los bolsillos

lo pusiste en este post:

lo unico que supongo que te referías a cosas distintas, es decir, que esos cobran 25mil, y que luego hay OTROS que lo hacen con interiores de s13/s14

¿Alguna novedad @JoseDET?

Buenas,si yo tengo uno, pero no es simple, el mio lo compre ya homologado en España, es mas antes que este compre otro fd directamente en japón y lo vendí por la poca viabilidad que tenia para homologarlo.

hay varias opciones, pero resumiendo dos, una que lo compres en japón, lo matricules en uk que es mucho mas fácil y de uk lo matricules en España por cambio de residencia, esta opción es la mas económica.
Tengo conocimiento de que la otra opción es comprar el coche en japón, traerlo a España y que alguien se ocupe de realizar la matriculación en Alemania que allí si se puede, después traerlo a España y matricularlo aquí, eso según se son unos 4-5000€ depende quien te lo haga, por lo que sé, se vienen tardando 9 meses en realizar.

Otra opción es matriculación unitaria directamente en España, pero existen muchas variantes, véase que estas hablando de homologar un s15, el cual no se vendió en Europa por lo que no tiene el bastidor europeo, si no japones. necesitarías certificado de emisiones por nissan, no se si nissan España te puede tramitar eso, etc, si el caso es que fuese un coche traído de japón pero que si se vendió en Europa las cosas cambian y son algo mas similares.

Aun sabiendo todo esto, económicamente se va un buen dinero destinado a la homologacion, que encuentres a alguien que quiera hacer los tramites y sea de fiar, que no te surgan problemas. Muchos ingenieros no saben o no quieren meterse en estos berenjenales, no siempre sale como se quiere, por eso se suele decir que no se pueden homologar, realmente no es que no se pueda, mas que nada es la dificultad de hacerlo y la cantidad económica que se pierde.

Saludos

5 Me gusta

De momento no…

¿¿Como va el tema @JoseDET??

A ver si alguien puede ayudarte.

Pues estoy esperando un certificado de contaminación del coche, estoy con un ingeniero de Madrid que por lo menos se interesa y me ayuda en el tema.

Pero el coche ya lo tienes?

Claro

Me alegro! Con ese certificado en la mano, cuál es el siguiente paso?

Supuestamente matricular-lo en Holanda y luego aqui