Homologación 2002 Nissan Silvia S15 Spec-R

Sería una gran noticia que pudieras hacerlo de forma legal sin cosas raras, como cambios de residencia ficticios. Suerte y ves informándonos!!

Si lo que te faltan son las emisiones me imagino que un laboratorio te podrá acreditar dicho dato aunque sea realizando el ensayo. Como cualquier homologación individual o serie corta española.¿no?

Seria lo suyo…
El caso es que hablando con Nissan Japón me dicen que en el año 2002 no había restricción en cuanto a contaminación se refiere por lo tanto no tienen ese documento… no se si me podrían dar una convalidacion o algo de eso conforme en esa época no había ningún documento de ese tipo.

Digo lo mismo que @Nello09 cuando modificas un motor de un coche totalmente legalizado en España… vamos a poner que instalas un turbo en un coche atmosferico.
Te decides a homologarlo y te van a pedir ir a INTA o IDIADA a hacer pruebas en banco, tanto de potencia como de emisiones (y mas cosas)
Ya que tu estas homologando algo ya unico, porque el motor ya esta modificado y no tiene nada que ver a lo que era de serie.

Con el Silvia no se podría hacer lo mismo?

creo que si se puede, pero nose si la hora son 600 o 800e en el laboratorio.

no estoy muy puesto en el tema porque me lo dijo el que me homologo a mi el coche hace tiempo asi hablando, pero si había que hacer varias pruebas y es un dia de trabajo o dos solo con eso empieza a sumar y nose hasta que punto vale o no vale o que se necesita además.

saludos!

En principio si no tienes el tema de las emisiones lo único malo tendría que ser que vas a pagar el máximo tipo de impuesto.

A lo mejor lo que te están pidiendo es el nivel Euro

Es que es eso lo que quiero xD
Un papel conforme NºChasis *****
Cumple con la normativa:*** o contamina *******

Pues eso te lo puede hacer. Simplemente por el año de fabricación y la euro que aplicaba y el nivel de emisiones.
Tanto un Toyota Yaris híbrido como un Bentley continental en venta actualmente cumplen la misma Euro por venderse en el mismo periodo de la Euro a aplicar.
vamos, yo pondría la Euro del año de fabricación si fuera él. Si no no te van a dejar matricularlo por esa “chorrada”.

Ya pero el coche es Japones no tiene ningún documento en el que diga su contaminación entonces no se sabe si cumpliría la euro 3.

Las Euro son normativas que coches como un Lamborghini no cumplen, y entonces pagan más impuestos. Pero tienen una Euro asociada.

Al hacer una homologación unitaria necesito justificar-le a Ministerio las emisiones de ese vehículo con un certificado de emisiones sin ese certificado no puedo hacer la unitaria

¿Supuestamente ese certificado es el que te está tramitando el ingeniero de Madrid que comentaste?

¿Tuviste que llevar el coche a algún sitio? ¿O no lo han “analizado” todavía?

A ver. Sin hacer la prueba de gases, te tienen que “igualar” las emisiones homologadas japonesas con las europeas.

Te copio este de la wiki:

“Starting June 10, 1968, the Japanese Government passed the (Japanese: Air Pollution Control Act) which regulated all sources of air pollutants. As a result of the 1968 law, dispute resolutions were passed under the 1970 (Japanese: Air Pollution Dispute Resolution Act). As a result of the 1970 law, in 1973 the first installment of four sets of new emissions standards were introduced. Interim standards were introduced on January 1, 1975 and again for 1976. The final set of standards were introduced for 1978.[11] While the standards were introduced they were not made immediately mandatory, instead tax breaks were offered for cars which passed them.[12] The standards were based on those adopted by the original US Clean Air Act of 1970, but the test cycle included more slow city driving to correctly reflect the Japanese situation.[13] The 1978 limits for mean emissions during a “Hot Start Test” of CO, hydrocarbons, and NOx were 2.1 grams per kilometre (3.38 g/mi) of CO, .25 grams per kilometre (0.40 g/mi) of HC, and .25 grams per kilometre (0.40 g/mi) of NOx respectively.[13] Maximum limits are 2.7 grams per kilometre (4.35 g/mi) of CO, .39 grams per kilometre (0.63 g/mi) of HC, and .48 grams per kilometre (0.77 g/mi) of NOx. The “10 - 15 Mode Hot Cycle” test, used to determine individual fuel economy ratings and emissions observed from the vehicle being tested, use a specific testing regime.[14][15][16]”

No se si allí habrá algo parecido a las Euro aquí, pero lo suyo para evitar hacer el ensayo es encontrar la legislación vigente en aquella época allí, y ver su equivalente aquí. Con un informe de conformidad de algún laboratorio debería de ser suficiente.

Si no la otra opción es realizar el ensayo de emisiones como cualquier coche antes de salir a la venta. Aunque ésto se te debería de haber incluido en tu homologación individual la verdad.

Me analizaron el coche y vieron que me falta ese certificado para hacer la unitaria

A ver. Al igual que en Europa, en el resto del mundo existen normativas de emisiones. Lo que debe de hacer el ingeniero que te lo está haciendo, es buscar que normativa le aplicaba, y así sacar su equivalente en cuanto a normativa Euro. Solo te hace falta ese dato para poderlo matricular. El dato concreto de las emisiones de CO2 no es obligatorio, y te va a salir más caro realizar el ensayo de emisiones que lo que te vas a ahorrar en impuestos por poner las emisiones correctas (que van a ser muy altas ya).

Si con esto no lo hace, sinceramente… Búscate otro ingeniero.

1 me gusta

Buenas, leyendo el post voy a comentar. He visto un skyline r34 gtt por la zona de Alicante tirarle en la homologacion unitaria.

El coche venia con papales europeos matrículas europeas y con la euro correspondiente certificada. Por lo visto el coche no cumplía con la normativa de faros y lunas porque no tenia contraseña europea gravada en los faros, intermitentes, lunas y cristales laterales. ( es de entender porque es un coche que nunca se vendió en europa).

El chico mal vendió el coche en uk porque estaba desesperado.

2 Me gusta

Idem para el S15, no creo que haya faros con normativa europea y si los hubiera tendrás que buscar muuy bien y pagar su precio, que no será barato, todo sea dicho.

1 me gusta

Claro ese es el tema. Según me comento hizo la conversión interior de la luz pero no era suficiente.

Lo malo de todo esto es el pastón q se dejó en todo para que luego nada.

menunda burocracia más estúpida… si tuviera marcas E y certificado de contaminacion europeo sería un coche europeo y no necesitarías hacer unitaria

1 me gusta

Eso mismo dije yo pero me leí la homologacion española para los faros y decía q para poder homologar un faro o intermitente y poder pasar la itv es necesario la contraseña en el cristal.

Vamos que aunque el ingeniero haga la vista gorda en la itv te fríen seguro.

(Yo creo q esto solo pasa aquí, parece que vivimos en el culto del mundo )