Homologación 2002 Nissan Silvia S15 Spec-R

Bueno ya esta.
Cuando lo tenga homologado ya diré algo.

Espero lo resuelvas pronto. Ya nos dirás como se solucionó finalmente :wink:

Importar un coche que solo se vendió en países que se conduce por el lado equivocado, es muy dificil homologar dicho modelo aquí, ya que no vale con una simple conversión de faros; han de estar homologados. Solución: Homologación de faros. Problema: Mucho dinero.

La opción más sencilla es importarlo por cambio de residencia, pero ésto solo pueden hacerlo las personas que hayan estado viviendo y trabajando allí y hayan sido propietarios del vehículo durante al menos 6 meses si no recuerdo mal. De ésta forma el coche puede tener prácticamente cualquier cosa que podrá matricularse aquí sin problemas.

Esperamos noticias!! Suerte!!

Suerte en tu odisea, como propietario de un jdm lo veo complicado, los supras jdm que se estan matriculando actualamente , se estan dejando entre 4500-7000 solo para homologar y gracias a la version Europea, que no es tu caso ,Mucha Suerte

¿Como va el tema de la homolagación @JoseDET?

1 me gusta

Una fotillo de ese S15 gris que me pareció ver estaría bien…

1 me gusta

News??

Me engancho al tema, me interesa mucho! Alguna novedad @JoseDET ?

A ver si escribes la crónica hombre.

Estaría muy bien tener noticias de como va el proceso. Si sale bien, seguro que algunos se animan en un futuro a seguir tus pasos. @JoseDET

Solo diré que esta en proceso, no pinta nada mal de momento. Ya dije que cuando este homologado 100% diria algo. :wink:

4 Me gusta

Creo que he publicado 2 veces…

Como decía, me alegro que vaya bien!

¿Lo estás haciendo mediante una homologación unitaria?

Saludos

3 Me gusta

¿Novedades?

@JoseDET cómo acabó el tema? Parece ser que ahora están cortando por lo sano en el tema de matricular en otro país y luego traerlo aquí. ¿Alguien que sepa puede aclarar más la situación actual?

Eso ha salido en el club nissan e Skyline?

Me lo han explicado XD.

Por lo que tengo entendido ya no se pueden hacer unitarias con papeles alemanes si la primera matriculación del vehículo fue fuera de la UE.

1 me gusta

Buenas,

Pues nuse. Hoy me leídos los BOE, si es así sería desde Enero. (tengo un lio en la picha XD)

Disposición 1486 del BOE núm. 31 de 2018

Ya lo hubieran dicho en Enero y no aceptar a tramite. A ver como se presenta la cosa.

salu2

1 me gusta

No es la primera vez que lo oigo, ni la segunda, ni la tercera… en los últimos 3 meses.

no se puede si el coche por ejemplo se ha matriculado en Uk después del 2008
entonces te dan por culo