Homologacion Irlanda JDM

Hola a todos, en primer lugar, no se que habra pasado, llevo mucho tiempo registrado en este foro como Exedy, pero mi cuenta ha desaparecido y tenido que registrarme con otro nombre, en segundo lugar pido disculpas por las faltas de ortografia, escribo desde un ordenador extranjero y el teclado es diferente.

Al lio, actualmente llevo viviendo en Irlanda varios meses, llevo observando el Mercado de ocasion y veo cosas JDM muy interesantes por aqui, estoy pensando en adquirir algo, tipo Subaru Type R o Evolution V.

Pido disculpas si ya se ha hablado del tema, pero al estar en Irlanda y este pais formar parte de la Union Europea tal vez cambie la cosa y la forma de hacer las cosas.

Mi duda vendra cuando me plantee traer el coche conmigo a Espana, he leido que los coches sin normativa europea son realmente dificiles (JDM) de homologar, hasta donde es esto cierto? He visto algun Subaru JDM con matricula irlandesa realmente interesante, varia en algo que el coche este matriculado en Irlanda y no en UK? Podria matricularlo directamente alegando que resido en Irlanda?

Gracias de antemano por los comentarios y saludos a todos.

Yo lo que nunca entenderé realmente, de todo el mundillo automovilístico, es el termino JDM “Japanese Domestic Market” Coche originalmente japonés y fabricado en japón, bajo sus propios estándares y limitaciones. Cuando lo que tu quieres realmente comprar e importar, es un coche fabricado y vendido en Irlanda, posiblemente en UK. Se supone que en un principio debería de cumplir los estándares europeos, a pesar de tener el volante a la derecha.

por cambio de residencia 0 problemas

@elcabrio Tienes toda la razon del mundo, pero creo que necesitabas vivir 6 meses fuera o 1 año para cumplir la condicion de cambio de residencia.

efectivamente.

1 me gusta

Vaya, que bien poder recibir respuestas tan rapido!

Aqui llevo viviendo 8 meses, y posiblemente me quede un tiempo mas, el coche que tengo mirado es un Impreza Type R Limited del 99, importado de Japon pero matriculado en Irlanda y al dia circulando, mi intencion es disfrutarlo mientras viva aqui, y cuando vuelva traerlo conmigo y matricularlo en Espana.

Asi que por lo que entiendo es mas sencillo cambio de residencia, que traerlo y matricularlo desde Espana…

Pues sencillamente perfecto.

Cual es la diferencia entre el GT Turbo? Me tiene enamorado.

Aunque mi amorcito siempre fue el s13, viendo como está el mercado cuando me lo pueda permitir estará al mismo precio y me decantaría mas por el subi.

El Gt Turbo es la version europea que desarrollaba 211 Cvs, todos con carroceria de 4 puertas, los Type R Sti desarrollan 280 Cvs y se ofrecian con carroceria de 2 puertas, tambien se vendieron 1000 unidades del Impreza P1 2 puertas en UK, con especificaciones destinadas a las carreteras Europeas (por decirlo de alguna manera) Dentro de la carroceria de 2 puertas hay 6 diferentes versiones dentro de estas versiones alguna variante, como el 555 o el Limited con especificaciones destinadas a competicion, peso mas liviano, caja mas corta, entrada de aire en el techo, suspension mas rigida, y no se que mas…

1 me gusta

Otra duda que tengo es, el coche que quiero comprar lleva linea inox, roscadas, frenos gordos, carroceria ensanchada, etc… supondra esto un problema cuando me presente en la ITV de Espana?

O si es legal en mi pais de residencia no pueden decir nada?

Encontre esto, parecen ser 12 meses residiendo en el origen del coche

Envía un MP al @Admin para que puedas recuperar tu antigua cuenta. En otras ocasiones se ha podido hacer sin problemas

Edito: sorry, ya te lo ha dicho en tu post de re-presentacion.

1.El coche, antes de traerlo a españa, tiene que haberse quedado a tu nombre 6 meses como minimo.
2. El coche tiene que estar de serie, aparentemente. Por la linea de escape no creo que tengas problemas

Si debe estar de serie lo veo muy complicado de hacer, como comente anteriormente el coche trae el Kit del 22B Sti y bastantes cosas que llaman la atencion, volverlo a origen no es una opcion, quiza deberia buscar uno lo mas original possible.
La cuestion es, si esta circulando legal por aqui y a mi nombre, deberia de poderse matricular alli, quiza deberia llamar a la ITV y preguntar al ingeniero.
Un saludo,

Actualizo con nueva info:

Acabo de llamar al ingeniero de la ITV, para cambio de residencia como dicen mas arriba en principo 0 problemas, asi que estoy de suerte.

Le he comentado que el coche va modificado, con ensanche de carroceria y demas, dice que al ser cambio de residencia no miran nada de eso, eso si, piden una ficha reducida y doumentacion del vehiculo y sobretodo y lo mas importante que hay que declarar que el cambio de residencia es real y con empadronamiento, pero eso imagino que sera un tramite de Hacienda o trafico en todo caso.

1 me gusta

pues ya sabes, a esperar.

No estaria nada mal ir a vivir a otro pais a conocer mundo y traerte joyitas como estas :grin:

Si lo traes por traslado de residencia puedes traerlo con todas las modificaciones que quieras. De hecho, te recomendaría realizarlas todas antes de traértelo y así al venir aquí te las pondrían todas en ficha. Además, cuanto menos especifiquen el componente (sin referencias etc…) mejor para tí, porque así podrás cambiarlo luego por otro en vez de mantener el mismo.

En la ITV te pedirán alguna forma de demostrar que vivías allí (como contrato de trabajo, de alquiler, o baja consular) y algo para demostrar que ahora vuelves a vivir aquí (como por ejemplo empadronamiento). Ficha reducida y documentación original del vehículo a tu nombre. Esos son los papeles que a día d ehoy se necesitan.

2 Me gusta