Homologar alerón

Buenas, quería meterle un alerón de Accord type r a mi Civic ej1 coupé, hay que homologar o algo en especial??

En teoria es una modificacion o alteracion del coche osea que seguramente si pero vamos yo no homolaria un aleron, prefiero quitarselo cuando vay a ir a la itv y listo si fuera otra cosa de importsncia como una suspension o slgo mecanico todavia pero un aleron en mi opinion no lo haria

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Yo lo digo más que nada por el tema de la guardia civil, si para la ITV se desatornilla y listo, pero si me paran, no sé si me la pueden liar

Si quieren tocar los huevos sin te pueden multar, entonces esperemos que diga alguien mas especializado con eso pero vamos yo si es por miedo y tal honologa

Mientras no sobre salga de la carrocería por ninguno de los lados, la guardia civil no te puede decir nada. Muchos coches lleva alerón trasero y no lo llevan en ficha, por tanto ese no es motivo de sanción.

Para meterlo en ficha, ahora no sé, pero en su momento (por el miedo que te mete lo que lees por internet) yo metí el del S14a Aero en ficha y me costó 9€ en la propia estación de la ITV. Años después le puse el labio en la luna trasera y esa ni la metí en ficha y también sin problema.

Hoy tengo un S15 con el kit Aero con su alerón sin que aparezca en ficha y 0 problemas, ni en ITVs ni en controles y obviamente no me pienso dejar un centimo en que me metan nada en ficha.

¿Tienes alguna foto de como queda?

Por desgracia , depende de a donde vayas, yo he ido a Itvs que me han echado atras por la luces led en la matricula, y otra en la que llevaba todos lo bajos del coche cambiados y no me dijeron nada. Mi consejo es que vayas a la itv a poder ser sin el puesto y se lo pongas luego, si te es mucho lio quitarlo, ve directamente con el puesto, si no es llamativo y parece original del coche , casi seguro que no te van a decir nada de nada.

No se que tipo de alerón es… pero vamos, si es tipo labio como los bmw y eso… yo no homolgaria nada, si es tipo no se como los del prelude, honda coupe y demás… lo quitaría para las ITV y andando. Pero que claro… que todo depende de quien te quiera tocar los pies… y hasta que punto…
Por último las homologaciones… eso de 9 euros o a mi me timan o eso pasaría en 1980, pero ahora mismo te frien la billetera, 9 euros solo me cobran creo si es cambio de color el resto… son 140 euros jajajaj

  1. 9€ cobraban por meter en ficha piezas originales, donde no hace falta presentar proyecto ni homologación, que supongo será a lo que te refieres.
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Es tipo honda integra el alerón, casi igual