Homologar turbo en motor atmosférico

Creo que en el titulo he sido bastante explícito jaja

Consulta legal… quiero saber paso a paso todos los trámites o saber que alguien que hoy en día se moje para homologar un turbo en un motor atmosférico.
Sé que es caro, muy caro, pero quiero encontrar alguien que me asegure que lo va a hacer.

¿Una ayudita?

Saludos!

https://www.amazon.es/dp/B00WU97RH8/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_FzJBDb7765VPD?tag=clubjapo-21

Me interesa el tema, me quedo.
También pongo sobre la mesa superchargers/compresores en lugar de turbo. ¿Serían los mismos trámites? ¿Se homologaría de la misma manera?

2 Me gusta

Aaron, aaron… como que te interesa??? jajajaa enfermo! :wink:

Saludos,

PD: Me suscribo también “por lo que pudiera pasar”… :smile:

1 me gusta

Todo se puede homologar, es más de lo mismo…ingeniero competente y emprender el camino. Pienso que terminas antes contactando con un ingeniero si realmente quieres hacerlo.

Por ello estoy aqui @davidgrc… nadie se moja realmente para hacer esto.
Todos me nombran “INTA e IDIADA” y “miles de euros” y que “muy dificil, igual pagas y no se consige”… pero nadie me dice “Te lo hago por tanto si o si”

1 me gusta

Imagino que homologar este tipo de modificaciones no puede ser muy diferente a un swap…puede que @foc747 sepa algo…

Con un swap, cumpliendo las normas básicas es facil, muy facil, porque son temas de contaminación lo que importa.

Dejando de un lado el tema españa, todo es pagar y lo que ya sabemos…

Para turbar un motor no vale con hacer prueba de gases, hay que meter el coche a laboratorio, tal como te han comentado, imagino que tambien nos has consultado a nosotros? @modyacar
Habria que cumplir la normativa euro que este en vigor en el momento de la homologación y ahi radica el “problema” a nivel económico y de instalacion y configuración.

Yo solo soy un mero comercial de la empresa, pero mi jefe @Abreut , ingeniero y dueño de la misma seguro que te puede sacar de dudas

Por la virgensita de guadalupe :scream:

Pues a @modyacar no he preguntado la verdad, ya he hecho el post por ver si alguien de foro conoce a mas ingenieros y me ponía en contacto con ellos.
@baker Osea, suponiendo que haga toda la instalación y homologue, ¿mi coche tendría que pasar las emisiones de gases… rigiendome por la Euro 6?

Buenas, legalmente esta reforma lleva ensayo de emisiones en banco dinamométrico. Nosotros te lo podemos hacer como dice Paco, si el coche pasa el ensayo de emisiones en banco dinamométrico, pero te aconsejo que no lo intentes ya que dudo que logres dejar el mapa cumpliendo el nivel de emisiones y perderás el dinero del ensayo, que como ya veo sabes que vale un par de miles.

Sin embargo a veces existen otras vías, Que coche y que motor es?

1 me gusta

Te mando MP, pero con lo que sea, continuaré el hilo para la gente que tambien está interesada

5 Me gusta

Eso mismo he querido aclarar por MP jajajajaja Porque como tenga que pasar la Euro 6…

3 Me gusta

“venia a homologar un turbo kit”

1 me gusta

La actual, de ahí el problema.
Y de ahí el desembolso económico que acompaña, sin la seguridad de que al final lo pase y toda la inversión en piezas y laboratorio caiga en saco roto

Es más viable la opción de swap

1 me gusta

Bueno pues estando ya informado el foro y yo… Va a turbar rita la cantaora. No tiene ni pies ni cabeza, que te pidan cumplir la normativa de emisiones ,vigente para coches de nueva fabricación.

Hay que hacer algo gente…

1 me gusta

Hay ciertas cosas sin sentido de ese tipo.

Experiencia propia:
Monté roscadas al mx5 na y cuando fui a homologar me piden cumplir normativa actual de luces.
Y donde está el problema? Donde le pones a un cabrio con techo de lona la tercera luz de freno?
Suerte que el modelo americano la tenía en el portón, con lo cual me tocó pillarme uno + aduanas + pintarlo

Una put@ mierda, pero es España, todos quieren sacar tajada

1 me gusta

Porque vam cambiando la normativa conforme les sopla el aire.
Los latiguillos de freno metálicos han tenido mil reformas, actualmente no es necesario homologarlos.

Tu caso, es como los muelles o los filtros cónicos.
Hasta finales de 2010 era todo muy arbitrario
Y aún hoy, depende de la estación y como le cojas el día

1 me gusta

Hasta donde yo se, los latiguillos metálicos si son reforma. En concreto es el código 7.1 del Manual.
Con respecto a lo de la instalador de un turbo, habla con un buen proyectista con el que hacerlo y cuando te cuente la info háznosla saber a todos :wink:
Sin querer menospreciar a nadie, creo que con lo de cumplir reglamentación a día de hoy estáis equivocados (o la versión en la que lo he mirado yo del manual no es la actual, o lo he mirado yo mal). Pongo unas capturas a continuación del mismo:

Yo por lo que leo en el manual, entiendo que se exige que cumpla a nivel de fecha de matriculación, no a nivel actual. Y el reglamento (CE) Nº 715/2007 de “Emisiones (Euro 5 y 6), vehículos ligeros” no le afectaría, ya que no la debía de cumplir.

Tiene sentido que se base en la fecha de matriculación xq si no…los coches de importación estarían jodidos.

Como vas a necesitar una euro posterior para turbar el motor si no la pasa ni de serie??

Sinceramente homologar kits de turbo con coches de serie atmosféricos, es bastante jodido en esta desgracia de país. A lo mejor si vivieses en Estados Unidos, Japón. La cosa sería bien distinta. Y mira que lo de poner un compresor “Supercharger” es algo que tengo en mente en uno de mis futuros coches, cuando las condiciones sean las oportunas. Dicen que la instalación de un compresor suele ser mucho más fácil de hacer que en el caso de un turbo, con su intercooler y sus cosillas. Eso daría a pie a su fácil montaje y desmontaje, cuando toque pasar ITV.

Prueba a hablar con un ingeniero cualificado, aunque auguro que la broma barata no será, eso siempre que pases la prueba, si no habrá sido tirar el dinero por la borda