Honda Civic EJ9 [Presentación y cosas varias]

Buenas a todos!
Intentaré ser breve:
Seguramente alguno recordará que dije que el coche que me gustaría tener en un futuro era un 200sx. Bueno pues resulta que la economía no ayuda ni para comprar una buena unidad ni para poder costear el seguro. El caso es que aprovechando un viaje, me puse a mirar Hondas Civic (que siempre estuvieron en mi mente como segunda opción).
Contacté con el propietario de un EG con swap a B16, pero tras una pequeña mala experiencia lo descarte y fui a por un EJ9 que me gustó mucho estéticamente aunque el motor no es tan suculento (un triste D14)
El propietario era muy joven, este fue su primer coche pero era muy majo y amable.
Este pequeño EJ9 esta de serie a excepción de las llantas y la linea de escape perteneciente al VTi
Subo una fotito y el viernes os cuento mas cositas.
Saludos a todos :+1:

12 Me gusta

Felicidades hombre, me alegro que hayas dado con una buena unidad, parece impecable, que bonito está!

1 me gusta

Muchísimas gracias tío.
Subo otro fotito y ahora sí que solo vuelvo el viernes xD

7 Me gusta

Parece nuevo, el color me encanta… algo distinto a los demas… Una cosa, que me he quedado perplejo, el lip esta partido?

1 me gusta

Eso parece :(, pero bueno aun asi esta muy bien, te deseo lo mejor forest! Y el motor siemprr le puedes hacer un swap :grin:

1 me gusta

Lo mejor es que ya tiene un entretenimiento

Buas, un bicho de esos es lo que me agenciaría yo pero ya, si no fuera por el cash…

1 me gusta

Felicidades por la compra! buena base (y mucho más que una base) para empezar, muy guapos los ek, ahora a meterle aftermarket sin tino :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Felicidades compañeroo la verdad que parece muy bien cuidado :d y los 200 sx están por las nubes jajajaja a disfrutarlo.

1 me gusta

Buena máquina 90cv. Si potencias motor meteles frenos. Se ve bien al disfrutarlo

1 me gusta

muy guapo el coche,yo tengo un tapon del aceite tirado por casa skunk2 por si te interesa nuevo en la caja!

saludos!

Se ve impecable :hushed:

1 me gusta

Sabe alguien alguna página buena para ir mirando piezas a buen precio? (los lips sobretodo)
He estado ojeando por eBay pero los gastos de envío llegan a triplicar el valor de la pieza… :confused:

Cuanto ?

Molar mola un huevo, aunque no tenga un motor muy a la altura, pero estéticamente es precioso. ¿Podrías intentar turbar el motor, y así conseguir CV’s extras?

Meh, en un D14 no merecería la pena. Por lo que me cuesta el turbo y todo, le hago un B-swap y se queda en 160CV mínimo. Y si me voy mas arriba de presupuesto, le meto un H22 y me quedo con unos 200-220CV.

Pero de momento se queda tal cual jaja.

Y bueno ya que estoy, no me cuesta nada dejar por aquí una fotito gratis.
Sin el lip cambia bastante la estética.

5 Me gusta

Flipas que guapa está la casa la verdad jajajaj me iba con una bici y sería feliz y le montaba un B series a la bici jajajajaj disfruta :smiley: y ya nos irás contando los cambiosss

Buenas gentes del internete.
Actualizo el hilo con un DIY que pueden hacer los propietarios de Civics como el mio, prácticamente gratis.
Se trata de inclinar el alerón de serie para cambiar un poco el look del coche.

Se empieza quitando el plástico que esta en el interior del portón trasero. Va anclado con unos clips de metal sujetados al plástico. Por lo que leí en foros guiris es bastante fácil romper los clips pero aunque cuesta la suyo quitar el plástico, no rompí ningún clip.


(Vista del interior del plástico con uno de los clips)
Una vez quitado el plástico podremos acceder a las 4 tuercas que sujetan alerón, de las cuales solo se necesitan quitar dos.

(Vista de una de las tuercas que hay que quitar)
Las otras dos tuercas solo hay que aflojarlas un poco para poder mover ligeramente el alerón arriba y abajo.
Una vez quitadas las tuercas se puede levantar el alerón para introducir en los espárragos arandelas, separadores de plástico o le que queráis usar para levantar el alerón.
Se recomienda cambiar los espárragos por unos mas largos si es posible porque si levantamos mucho el alerón, luego los espárragos no llegaran al sitio donde va la tuerca.
Cuando hayamos dejado el alerón en la posición deseada, atornillamos todas las tuercas y volvemos a colocar el plástico del maletero.

(Aqui van encajados los clips de metal)

Y ahora os dejo el antes y el despues:

Antes:

Después:

Al final volví a dejar el alerón en la posición original porque me parece una chorrada esto, simplemente lo hice para ver como quedaba y para que otros que les interese saber como hacerlo puedan aprender.
Ya me compraré un alerón mas guapo en el futuro xD

Salu7

1 me gusta

Pues oye, la tonteria tampoco es tan tonteria, la inclinacion lo mejora y además no poco.

Me lo apunto para un futuro incierto.

2 Me gusta

Buenas a todos!
Escribo solo para hacer una pequeña actualización/comunicado sobre mis intenciones de futuro.

Desde el primer día que compré el coche, tenia ya en mente que en el futuro quería o hacerle un swap o hacerle un mini-me.
Últimamente, la idea del mini-me se está arraigando cada vez mas en mi cabeza. Si me compré justamente este coche fue porque me salió barato al comprarlo y barato para mantenerlo a nivel de seguro y tal. Así que quiero mantener el presupuesto del “proyecto” lo mas bajo posible. De ahí que haya descartado la idea del swap, para ahorrarme líos de homologacion y que luego el incremento de cilindrada/potencia me repercuta en el seguro y en el impuesto.
En vez de cambiar de motor, me he decidido a intentar exprimirle cada gota de potencia del pequeño 1.4 hasta el punto de que mi objetivo actual es superar los 100cv/litro. Me he inspirado en la pagina web de Dodo-upgrades, en la cual un propietario de un EJ9 con motor D14A3 (75cv) explica como ha alcanzado la cifra de 145.1hp

Pues esos son mis planes por el momento.
Puede que a finales de Diciembre actualice el hilo con alguna chorrada que le haga (o no).

Gracias por la atención, un saludazo a todos.

1 me gusta