Honda Civic EJ9 [Presentación y cosas varias]

Cuanto tiempo ha pasado desde la ultima vez jaja.

Como algunos sabréis, (y muchos no) el coche llevaba parado desde que lo compré el día de mi cumpleaños el año pasado. Lo tenía en Portugal.
Efectivamente, el coche fue comprado en Portugal y ahí estuvo hasta día de hoy, día en el que finalmente ha pisado tierras riojanas.
El motivo de haberlo comprado en Portugal, fue el seguro. Ahí me sale el seguro a terceros ampliado por menos de 400€ al año, cuando aquí en España me costaría mas de 900€, estando el coche y el seguro íntegramente a mi nombre como lo tengo ahora mismo.

La primera fase de mi odisea, empieza por pasar la itv al coche. como el coche no tenia itv, no pude hacerle el seguro y como no tenia seguro no podía llevarlo por carretera, así que me toco meter el coche en una grúa que me acercara a la itv.

Como el coche está un pelín bajo, me rozó al bajar la rampa de mi casa, me rozó el parachoques al subir a la grúa y me rozó también el escape. :man_shrugging:t2: low life

Yo supe desde el momento en el que compré el coche, que no me pasaría la itv. Tiene la luz del ABS encendida y no lleva catalizador. Pero me tiré a la piscina directamente sin pensar si quiera en solucionar ambos problemas.

Una vez en la itv, me pasaron por alto el ABS pero como el coche lleva año y medio parado, con aceite viejo y sin catalizador tenía los gases por las nubes. Trás una pequeña charla con el señor de la itv, decidieron hacerme la vista gorda :grin: (el buen cheñó se llevo un billete por las molestias)

En el viaje como me iba turnando con mi padre, me di cuenta cuando iba detrás de que en las reducciones el coche suelta una buena humareda. Durante el viaje le estiré las marchas hasta casi las 6k rpm para limpiar la eventual carbonilla que se hubiera formado tras este año y medio de solo arrancar el coche cuando iba de vacaciones y dejarlo un rato al ralentí.

Pero el humo persiste. Mi mayor miedo es que el motor esté chupando aceite. (aun no he comprobado el nivel después del viaje). Pero no estoy del todo seguro de ello porque mientras se acelera no sale humo.
Creo que también puede haber una mala lectura en la sonda lambda al no llevar catalizador y me esté haciendo la mezcla muy rica.
Intentaré solucionar el problema en los próximos días, pero agradecería vuestras opiniones.

Por lo demás el coche fue perfecto, a pesar de la incomodidad de cruzar toda Castilla en verano por la tarde sin a/c jaja

Ahora toca descansar del viaje, sanear los problemas que tiene el coche y seguir ahorrando para las chuches.

Gracias a todos de antepié

1 me gusta

Por cierto:

Estoy buscando alguien en La Rioja o Navarra que me haga un tubo recto estilo ZeroFighter y quizás también un cubrecarter en metal. Un colega mio reventó su carter en un bache, y tengo miedo de que me pase lo mismo. Cualquier cosa que sepáis avisadme.

Y para el que esté curioso de saber cuando puede gastar un coche de estos, le hice unos 650 kilómetros echándole 70€ (40€ en Portugal a casi 1,70 y casi 30 en España a 1,32 si mal no recuerdo) y me llegó a Logroño con mas de medio deposito. Me cuesta echar las cuentas ahora, pero calculo que me estará chupando 6L/100km sin pasar de 120.
Teniendo en cuenta que el coche llevaba algo de peso, ventanillas abiertas y tengo la caja de cambios S20 (voy a 120 casi a 4000 vueltas) me parece un consumo excelente.

1 me gusta

La 3’14. The same cuando me den la homologación y tenga que llevarlo con el escape artesanal xd

Yo sabia que el coche era de Portugal pero ¿ha estado parado todo este tiempo? Pensaba que ya lo usabas desde hacía tiempo. Ahora fuego y chuches :red_car::boom::dash::candy::lollipop:

2 Me gusta

Pillé por Aliexpress un kit de estos para levantar el capó de atrás solo por los loles.


La verdad es que por menos de 5 pavos la calidad sorprende bastante para bien, el envío fue rápido y llegó muy bien empaquetado.
Este fue el resultado:

No queda del todo mal, pero el capó queda mas alto de lo que me esperaba, y cometí el error de intentar hacerlo solo por lo que terminé doblando la bisagra del lado del conductor. Lo que hace que de ese lado, el capó quede levantado hasta el faro y haya muchísimo mas espacio entre la aleta y el capó del que me gustaría.
Intentaré desdoblar la bisagra para que quede perfecto.

En cuanto al tema del humo, estuve hablando con mi mecánico para pedirle un compresimetro, pero me dijo que caso sea problema de desgaste en las guías de las válvulas o en los segmentos, la prueba de compresión me marcaría mas o menos lo mismo en los 4 cilindros, porque todos se hubieran desgastado por igual.

Antes de cambiarle el aceite, probaré con un aditivo para limpiar el motor y ver si desaparece el humo y os comentaré si me ha funcionado.

1 me gusta

A mi me huele a retenes de guías de válvula. Si al acelerar después de estar un rato al ralentí o de decelerar echa mucho humo pero al pisarle durante un rato (por ejemplo a velocidad de crucero) no echa mucho, suele ser eso. Cuando la mariposa está cerrada se genera vacío en la admisión y el aceite se cuela por los retenes de las guías de vávula y se va acumulando hasta que se abre la mariposa y se quema. Sin embargo si la mariposa lleva abierta un rato, al no haber tanto vacío, no se cuela tanto aceite.

Me pasaba algo parecido en un mercedes, que echaba bastante (mucho :joy:) humo justo con esos síntomas que describo, y fue cambiar los retenes y se solucionó el problema. Suelen fastidiarse precisamente por dejar mucho tiempo un motor parado, que se secan, o simplemente por edad. Yo probaría con eso, unos retenes no valen ni 20€ (luego ya la mano de obra depende de cada motor).

Saludos!

1 me gusta

Justo lo que me había planteado durante el viaje. De todas formas probaré a cambiar el aceite y ponerle uno más viscoso antes de liarme a abrir el motor para cambiar los retenes.
Ya descarto que sea un problema de mezcla porque el humo no es negro, y antes de empezar el viaje el nivel de aceite estaba bien y ayer cuando lo mire estaba más o menos a la mitad. Aunque me cuesta mucho creer que el coche haya chupado más de un litro de aceite en 650 kilómetros

Dentro de unos minutos pondré un vídeo que hice mientas le cambiaba el escape para la ITV donde se ve el humo que sale.

No es que no heche mucho humo a velocidad de crucero, es que sale absolutamente nada.

El motor estaba a temperatura de funcionamiento así que lo que sale es humo, no vapor.
Durante las reducciones podía llegar a salir el triple de humo.

Lo acelero a unas 4500rpm en este vídeo.

El video lo grabé con motivo de enseñarle el sonido sin el escape a un colega, antes incluso de poner el coche en la carretera por lo que aquí aun ignoraba que el coche tuviera el problema que tiene.

1 me gusta

Me has matado con la funda y las chanclas :rofl:

1 me gusta

Llamas funda al buzo? jajaja
Deja de reírte de mi y ayudame a buscar un motor nuevo, que no gano para disgustos :joy:

Hoy estuve quitando los asientos de atrás para verificar y reparar posibles óxidos que puedan estar escondidos en la chapa del maletero. Sorprendentemente, solo me encontré con una corrosión muy superficial que es casi polvo, que imagino que no me dará problemas. De todas formas en las siguientes semanas, estaré imprimando el interior del coche con imprimación anti oxido y lo pintaré acorde con el color de la carrocería.

Este es el estado del hueco para la rueda de repuesto (que por cierto, ella sola pesa lo mismo que dos ruedas de aleación :roll_eyes: )

Como podéis ver, no hay grandes desperfectos, mas allá de la enorme capa de suciedad que cubre la superficie.

Así queda sin los asientos y con la rueda de repuesto que de momento se queda en su sitio.

Y así queda sin los asientos pero con la moqueta puesta para que no se vea el metal desnudo, que de momento no está muy bonito para que se vea. Todo el interior está muy sucio, lo adecentaré en los próximos días.

Pude haber hecho una guía para enseñaros como se quitan los asientos, pero fue mi primera vez y estaba mas concentrado en descubrir como se hacia que en documentar el proceso. Pero es muy sencillo, son 6 tornillos que sujetan los respaldos y un solo tornillo que sujeta la “base”. Muy intuitivo de hacer. Tardé 30 minutos en hacerlo sin saber absolutamente nada del proceso y con poco espacio para trabajar.

El único oxido que me preocupa, es este punto que se encuentra en la puerta del conductor:

Me han recomendado un par de productos para detener el oxido, pero sigo aceptando consejos y sugerencias.

Además, investigando la puerta y sus óxidos, me di cuenta que esta no es la puerta original del coche.
Resulta que esta puerta en realidad es roja. Debo admitir que hicieron un gran trabajo pintándola, porque en el lado interior está perfectamente pintada por todas partes de modo que no hay nada de rojo a la vista.
Como me di cuenta?

Investigando con la linterna la puerta para ver posibles desperfectos que mis vecinos de plaza de garaje me hubieran podido provocar entrando y saliendo de sus coches, me cuenta de una pequeña zona roja casi oculta bajo la moldura de plástico.

Tras darme cuenta de eso, me puse a indagar el lado interior para ver si daba con mas puntos rojos y efectivamente, hay sitios donde la pintura azul ha saltado y deja al descubierto la pintura original de la puerta.

Esto no es importante, supongo. el único problema que tengo con la puerta es que la cerradura no funciona correctamente y tiene truco para abrirla.

4 Me gusta

Ese coche está entero jajajaja si vieras el mio… hay reparaciones muy chapuzas. Estoy reparandolas poco a poco, limpiando el cableado y resoldando las cosas que están mal, si te soy sincero las piezas que no se vean y estén algo oxidadas, las pegaba un lijadito con una lija no se… de 200 por ejemplo, y lo pintaba con un spray… para mi es la mejor opción y mas barata (( repito la que no se vea tipo la de la rueda de repuesto))

Por otro lado lo que ví en mi coche es que quitando los guarnecidos de los laterales de atrás… ahí si ves reparaciones, oxido de humedad… y esas cosillas.

Pequeña actualización en el consumo de aceite.
Le puse Castrol 5W30, que no es lo mas adecuado para reducir el consumo al ser mas líquido, pero lo cierto es que en los escasos 100kms que le hecho no ha bajado absolutamente nada el nivel. El coche sigue consumiendo porque sigue saliendo humo, pero ya no es una humareda tan densa en las retenciones, y ya casi no tira al arrancar después de haber estado un rato al ralentí.
Ahora solo el tiempo y los kilómetros dirán si el consumo sigue siendo tan alto. El aceite es para 10.000 kilómetros, pero a los 5000 lo cambiaré.

A parte de eso el coche está haciendo 5,9 litros a los 100 con desplazamientos mayoritariamente por nacionales y algún acelerón eventual hasta pasadas las 6000 vueltas xD

En otro orden de temas, hoy le he puesto vinilo amarillo a los faros. Han quedado con muchas arrugas, porque fue la primera vez que hice algo así, y eso que tuve la ayuda de un colega. No lo recomiendo a no ser que el faro no tenga curva, o el vinilo sea de muy buena calidad. Este vinilo es muy grueso, pero por 2€ un metro no me quejo.
A lo lejos queda bien, eso sí.

Ahora mismo estoy esperando a que hagan un tramo trasero que encargué la semana pasada. entre este domingo y el siguiente lo tendré.
Por lo demás, voy reuniendo dinero poco a poco para hacerle cosillas. Lo siguiente que quizá le haga será una palanca de cambios K tuned Pro Circuit 2 con silentblocks sólidos y un volante Personal Grinta, autentico por supuesto.

6 Me gusta

Como os dije anteriormente, tenía encargado un escape recto. Pues bien, ayer lo monté en el coche, y para ser un tubo recto, me sorprendió para bien. El sonido no es para nada el zumbido fuerte, agudo y molesto que se esperaría de un Honda. Es mas bien un sonido medio grave y un tanto discreto en conducción normal. A 2000 vueltas por ciudad pasa totalmente desapercibido y solo empieza a sonar de verdad pasadas las 3000.
Todavía conservo el tramo intermedio, para no hacer tanto escandalo. Incluso alto de vueltas con las ventanillas abiertas todavia se puede hablar con tranquilidad con el acompañante.
En terminos de rendimiento, noto el coche mas desahogado, y os aseguro que no es placebo.


Como podeis ver, no solo el silencioso de serie es restrictivo de por sí, sino que encima lleva ese anillo extraño que tendrá 1,5cm de diametro que restringe aún mas el flujo. Siempre siendo consciente de que coche solo tiene 90cv, lo notaba muy perezoso. Ahora le cuesta menos subir de vueltas y estira mejor en altas.

Sin duda es una mod que recomiendo, siempre y cuando tengáis alguien que os pueda hacer bien el trabajo, porque mi tubo fue hecho a ciegas, y apunta bastante hacia abajo, lo cual no me gusta, pero por lo demás estoy muy satisfecho con el resultado.

Otro día subiré foto del tubo montado para que veáis como queda.

Saludos :v:t3:

P.D.: no pongo vídeo del sonido, porque no tiene absolutamente nada que ver con como suena en la realidad.

3 Me gusta

Menudo Kani , jajaja, es broma, a ver si juntamos esos EJ ! , el mio ya con cita para pintarlo enterito !

Creo que el 22 de diciembre me pasaré por el Jarama, si vas, nos veremos los caretos :gun:
Y sube al foro algo de tuyo jaja

3 Me gusta

Hasta que no lo pinte no tío, que da penita

Muy buena ruta que hice hoy acompañado de @Tomisw y otros dos compañeros.


El Civic se portó como un campeón sin ningún problema en absoluto. Habrá que ver mañana qué tal está el nivel de aceite después de tanto tiempo muy alto de vueltas y haciendo muchas retenciones. Pero por lo general muy bien con el coche.
Puntos a resaltar, sería el fallo que tengo en el ABS que provocó que las ruedas se bloquearan durante una frenada brusca. Resulta que uno de mis palieres no lleva la corona para el sensor. Otro punto sería la poca confianza que transmite el coche. En curvas rápidas va muy bien y puedo enlazarlas unas con otras sin que el coche pierda estabilidad. Lo malo llega cuando tengo que frenar bastante a la entrada de una curva cerrada. Noto como el culo del coche se levanta y las ruedas están a punto de perder tracción. Posiblemente necesite estabilizadoras. Pero en general muy satisfecho con el coche, la ruta y la compañía.
Gas! :v:

2 Me gusta

Si no me equivoco para contrarrestar el sobreviraje sería con la estabilizadora delantera. De todas maneras que levante el culo en la frenada es compremsible. Unos graditos de caida delante y fetén.

Delante ya tengo la caída natural de estar el coche bajo, no he medido cuanto tiene pero así a ojo diría que tiene -2° o casi. Voy viendo como se desgastan las ruedas y si veo que hay mucho desgaste en el interior, tendré que comprar reguladores de caída.

1 me gusta

La verdad que fué una ruta muy entretenida. El único problema que tuvimos fué, que gracias a la amabilidad y el buen hacer de la policía local tuvimos que salir bastante más tarde de lo que hubiésemos querido y se nos hizo un poco tarde pero bueno, otro día más y mejor jajajaja.

Ahora toca reparar daños, que el bombín del embrague se me está llendo a la ■■■■. A ver si puedo conseguir recambio rápido!

1 me gusta