Humo azul nissan s14

Buenas noches,
he comprado un nissan 200sx con SR20DET hace un mes, y me dijo un amigo que iba en moto detrás mio que iba echando humo azul. Solo pasa cuando acelero fuerte, cuando voy sin pisarle y al ralentí no lo hace, entonces no se si podríais ayudarme.
He leído que cuando es al acelerar fuerte es del turbo que esta gastado o sucio, pero no lo se, es solo lo que he leído.
He pasado ITV hace una semana y me ha dado altos los gases, tambien porque el anterior dueño suprimio el EGR que le había dado problemas, no se si tendrá que ver una cosa con la otra pero bueno.
Si alguien sabe de que puede ser o a alguien le ha pasado, si me puede echar una manita…
Gracias de antemano

Un saludo

Muy buenas!

Te comento, humo azulado es casi 100% síntoma de que el motor está quemando aceite (Ojo al nivel de aceite).

Puede tener varias causas:

La mas “sencilla”, el turbo, sería ver si es que está comenzando a tener demasiado desgaste y pierde el aceite. Sería desmontar hasta acceder al turbo y comprobarlo, holgura en la turbina y además ver si hay restos de aceite por la admisión o escape.

Pueden ser también los retenes de vávula, si el coche ha estado mucho tiempo parado o por kilometraje, y a demas corresponde a lo que dices, a mas RPM mas humo va a expulsar.

Y lo ultimo que se me ocurre… y que sería mas acusado, ya que o ha estado muy maltratado o tiene muchos kilometros, serían los segmentos de los pistones. Ya aquí habría que comprobar compresión y a ser posible desgastes internos. De normal cuando se quema aceite por exceso de desaste en los segmentos, ya hay perdida de compresión y el humo sale incluso a ralentí.

Un saludo!

1 me gusta

Como dice @EnekoDrift pueden ser esos problemas y las dos pruebas fáciles son
.-desmontar admision para ver holgura lateral y axial del turbo, siendo esta segunda la mas jodida
.- test de compresion al motor

Con los datos de ambas podremos ayudarte mejor

1 me gusta

Revisa la válvula/s pcv. Lo siguiente que deberías de comprobar es si el humo azul se presenta en frio y/o caliente.
O es turbo o son segmentos.
Saludos

1 me gusta

Cierto, se esto a mi se me ha escapado, si es en altas dandole zapato las vávulas PCV tambien pueden ser y es algo “sencillo”

Edito: Olvidad lo que he dicho jajajajaja!!

Gracias por las respuestas y consejos, eso haré.
Si que es verdad que abrí el capo el otro día cuando el coche estaba caliente y al acelerar fugaba de los colectores de escape o de debajo que esta el turbo si no me equivoco… un poco de humo, muy poca cantidad como si hubiese un orificio pequeño, como olla a presión. No se si tendrá algo que ver…
Y si Levrone, me consume aceite ya lo ando vigilando.

Puede ser si… Pero sin verlo es difícil decirte, ya que si sale humo rollo olla exprés… A ver si va a ser anticongelante :sweat_smile:

Lo mejor, acércate a un buen mecánico y que te lo ponga al día, que asi vas a disfrutar del coche bien tranquilo.

Le echare un ojo y si no hare eso, lo llevare al taller que me lo arreglen y a ver que me clavan…:disappointed_relieved: recien comprado y ya con problemas…
gracias por la ayuda!

Quizás ya han desmontado el turbo para revisarlo y al volver a montarlo han utilizado la junta de los colectores dr escape vieja y por eso ahora fuga, pero eso no tiene nada que ver con el consumo de aceite.
Estas cosas pasan cuando se compran coches viejos y no se les revisa bien.

Saludos!

2 Me gusta

Muy de acuerdo con lo que dice @Alexa

Sobre todo llévalo a un buen mecánico, merece la pena pagar un poquito mas por alguien honesto y que sepas que va a cuidar bien de tu Nissan. Por lo menos una vez arreglado ya podrás conducirlo tranquilo y centrarte en otras cosas

Desde luego…eso lo primero, no lo llevare a cualquier sitio que ya tuve una mala experiencia…:weary:
pero bueno, esta tarde me dice un amigo que es mecanico cuando me hace un test de compresión y con lo que sea ya os tendré informados :wink: así voy descartando o afirmando cosas, además que me he fijado estos dias que solo echo humo en caliente, en frio nada.
A todo esto, una pregunta
El EGR es conveniente ponerlo o no pasa nada por tenerlo quitado?
Se que los gases que no recirculan van directamente al escape y humear, siempre va a humear algo, pero mas que nada por saber, gracias!

Me temo que vas a tener el turbo a punto de morir.
Yo pensaría en la egr mas tarde, no tiene tampoco nada que ver con el consumo de aceite. Si anulas la egr estas contaminando mas, aunque muy poco si el motor esta en perfectas condiciones.

Buenas noches!
Por fin he descubierto que quemaba aceite de mi S14, y como vosotros deciais es el turbo que tiene holgura, aparte que la valvula de descarga esta practicamente bloqueada. Asique…toca apoquinar y turbo nuevo, espero que pronto… lo espero impaciente.
Gracias por vuestras aportaciones!
Un saludo a todos!

3 Me gusta

Pues no lo peor que te podía pasar. Venga que cambiar un turbo no es para tanto.
Animo y cuando le tengas en orden ya nos contarás que tal va.