Por temas con unos clientes, he estado investigando sobre las ecus de los mitsubishi 3000gt, en particular los de segunda generacion en europa (faros carenados, no abatibles) llevan una ecu exactametne igual a los de los evos…exteriormente hablando.
Esta semana he podido leer el mapa, pero no tenia definiciones para ella, y despues de hablar en USA con un contacto, me ha decodificado la ROM de la ecu, y menuda sorpresa…
he podido ver algunas cosas que me han dejado un poco alucionado…todos hemos escuchado y alguno que lo ha sufrido que cuando un mitsubishi 3000 se le sube la presion a mas de 0.6 que es lo que viene tarado de serie, suele romper…
Bien la razon es la siguiente…el mapa de gasolina del 3000gt, solo viene escalado hasta 160% de carga motor, o lo que es lo mismo 0.6 de presion de turbo…osea para que nos entendamos, da igual que vayamos a 0.6, 1.1 o 2.0 kilos, la ecu va a inyectar la misma cantidad de gasolina que si va a 0.6 simplemente porque apartir de 0.6 no existe mapa de gasolina y aplica la ultima tabla “conocida” que es 160% de carga.
Tambien he podido ver que tiene un limite de presion a 1kg, osea que apartir de 1kg el coche corta inyeccion…
La ventaja, que ABSOLUTAMENTE TODO ES MODIFICABLE sobre ecu de serie. siempre y cuando se sepa lo que se toca y para que.
Asique si teneis un 3000gt y le pasais de 0.6 ya sabeis a lo que os ateneis y porque