Importante para usuarios de 3000gt

Por temas con unos clientes, he estado investigando sobre las ecus de los mitsubishi 3000gt, en particular los de segunda generacion en europa (faros carenados, no abatibles) llevan una ecu exactametne igual a los de los evos…exteriormente hablando.

Esta semana he podido leer el mapa, pero no tenia definiciones para ella, y despues de hablar en USA con un contacto, me ha decodificado la ROM de la ecu, y menuda sorpresa…

he podido ver algunas cosas que me han dejado un poco alucionado…todos hemos escuchado y alguno que lo ha sufrido que cuando un mitsubishi 3000 se le sube la presion a mas de 0.6 que es lo que viene tarado de serie, suele romper…

Bien la razon es la siguiente…el mapa de gasolina del 3000gt, solo viene escalado hasta 160% de carga motor, o lo que es lo mismo 0.6 de presion de turbo…osea para que nos entendamos, da igual que vayamos a 0.6, 1.1 o 2.0 kilos, la ecu va a inyectar la misma cantidad de gasolina que si va a 0.6 simplemente porque apartir de 0.6 no existe mapa de gasolina y aplica la ultima tabla “conocida” que es 160% de carga.

Tambien he podido ver que tiene un limite de presion a 1kg, osea que apartir de 1kg el coche corta inyeccion…

La ventaja, que ABSOLUTAMENTE TODO ES MODIFICABLE sobre ecu de serie. siempre y cuando se sepa lo que se toca y para que.

Asique si teneis un 3000gt y le pasais de 0.6 ya sabeis a lo que os ateneis y porque

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
esto quiere decir que tu puedes meter otros mapas y hacer que pueda subir la presion mas de 0.6 sin romper no?

si sopla a 0.6 el barometro del turbo que hace marcando 14 psi no entiendo na…

un saludo

Porque diria, q son 0.6bar o 14 psi, q son otra escala.

Hola Raul, pues acabas de encontrar el virus que tantos 3000GT ha matado.
El mio es el que comentas, europeo de 286cv con un soplado que no llega a 0,6bar.
Cuando eliminé los 3 catalizadores y puse una y-pipe menos restrictiva, también instalé una innovate LC-1 en el supresor de catalizador principal y la controladora de turbo Apexi AVC-R. La presión de turbo la tengo a 0,7bar y en el dataloging que realizamos con el mecánico que me instaló todo salia según el, todo correcto, sin detonaciones y con un avance de encendido muy conservador.El AFR en momentos de máxima carga llega a 10,2/1. Al igual el mapa de serie a 0,6bar es lo suficientemente conservador en lo que se refiere a inyección de gasolina y avance de encendido y permite una ligera subida en la presión del turbo sin causar anomalias.
Entonces, para los que queramos subir de presión, ¿que sistema nos recomiendas?
1- Modificar el mapa de la ecu original.
2- Instalar otra centralita adicional que modifique encendido e inyección.
Si todo va bien, para finales de año quiero potenciar el 3000GT subiendolo a 1 o 1,1bar aprox.
No dudaré en contactar contigo para realizar toda la electrónica, aunque tenga que acercarme a Madrid.
Un saludo y gracias por la info.

Tu 3000GT has comentado que es un vr4 del 97, o sea, que es el americano,que vas con 320cv y la presión de turbo está un poco por encima de 0’7bar.
No es el caso que comenta Raul, el se referia a la ECU que lleva el modelo europeo 2ºgen.

Si no me equivoco, en US hubo 3 o 4 versiones diferentes de Ecu, en España llegaron solo 2. La que yo he tenido es igual a la del evo 9 y por eso me entro la curiosidad de intentar leerla, “por probar…” y mira tu por donde la leyo, aunque no tenia la decoficicacion, que me han realizado a medida en US.

Las primeras versiones no se si se podran leer, o incluso otras versiones de segunda generacion, todo sera probar…ya que las primeras versiones tiene una ecu diferente, ya que lleva 4 conectores, y la de segunda 3.

0.6 son aproximadamente unos 8 psi, 14 es un kilo de presion

En relacion de modificar un 3000, y como tu comentas, yo supongo que los de mitsubishi no seran tan tontos y dejaran el coche justo de gasolina, ya eres el segundo que me comenta lo mismo, que a 0.6, 0.7 de presion la sonda marca valores de 10, osea muy rico, se curan en salud, como los EVos por ejemplo que la sonda se sale de escala.

En caso de que se pueda reprogramar, lo ideal es trabajar con la ecu de serie, como digo tengo primero que ver la fiabilidad, por ahora he leido, descodificado y grabado, pero necesito ver la posibilidad de modificacion del mapa original y si puedo cambiar los escalados…me mandaron una nueva version del rom donde puedo modificar el ciclo de la electrovalvula del turbo.

Es ideal porque queda todo “en casa” por lo que el coche tirara de esos mismos valores siempre, porque se podria volver el coche a su estado original sin problemas y porque te ahorras el dinero de comprar otras cosas, pero ojo, todo esto es teoria, ya que todavia no lo he probado y ademas tendria que ver si es o no posible

Muchas gracias por hacernos saber tus descubrimientos sobre los 3000GT. Seguro que nos seran de gran ayuda.Hay que ver con los años que tiene este modelo y aún se aprenden cosas nuevas. Estaré pendiente de tus novedades.

Yo no se las equivalencias, pero Raul comenta que 14psi equivale a 1kilo de presión. Tu motor si esta de serie no deberia estar soplando a tanto, no obstante, que yo sepa, el reloj de presión de turbo que llevamos de serie en nuestros 3000GT es de mala calidad y meramente orientativo.
¿Cuando está a plena carga, la aguja te llega a 14psi?

Con esto quieres decir que no haría falta una centralita adicional??Si fuera posible sería un pelotazo!!

Hola

de lo que yo se de mi foro frances, no hay nadier que modifica la MAPA de los ECU de Mitsu 3000GT … es un secreto que hasta ahora nadie conoce.

PERO ahyer en Ascari he hablado con un hombre muy interesante que tiene un 3000GT modificada de 1000ch … y que tiene un ECU modificada que viene de USA.
Este persona no ha venido con la 3000GT a ascari pero con una NISAN GT-R (una de los 3 del dia …)

Si este persona esta en este foro (que he hecho la tonteria de no pedir sus datos !!!) o que si alguien le conoce, que se presenta y que nos informa de como tener este tipo de ECU modificada que nos evita asi los AEM, E-Manage y otra SAFC … y que asi se acaba este leyenda de ECU no modificable.

Y@P

Buenisima infa para todos los poseedores de los 3000, la verdad qe es un poco putada, pero en cierto modo es algo un poco logico tambien para qe meter un mapa qe no vas a usar?? qe perretes estos de la mitsu jejejeje

osea que al final “teoricamente” se podria modificar tipo nisstune?

yapounet

Que en francia no haya nadie que se haya comido la cabeza con las ecu de los 3000gt, no implica que aqui en españa yo haya tenido la idea de probar y los contactos en uS para que alguien me haga algo que yo le he pedido

Causalmente hemos cambiado inyecotres de 360cc a 660cc y con el mapa de conversion de inyectores el coche va ahora mismo perfecto…osea que se puede reprogramar, como comento tengo que hacer cambios en el mapa para poder hacerlo a mi gusto y necesidades nuevas del ccohe…

practicamente Todas las ecus se peuden reprogramar con mas o menos complejidad, a la vieja usanza quitando chip y poniendo otro se puede hacer casi tdoo, como los 300zx, pero en este caso y hablando de la segunda version del 3000gt, (recordad que la ecu es igual a la de los evo) se puede leer, modificar y grabar otra vez valores nuevos por el puerto OBD2

Asique como dice japanboost es como un NIstune pero todavia mejor, poruqe no tienes que modificar la placa ni comprar cables raros

esto es igula que la de los rx8, ya que nadie ha podido hacer un sistema reprogramable para ellas (excepto cobb pero solo para modelos US)

Yo he encontrado en Australia una empresa que te vende un modulo decoficifacor para las ecus de los rx8 a nivel mundial que te permite modificar todos los parametros del coche incluido mapas de inyeccion de aceite, y que te permite montarla en un pc o carputer para hacer logs y visualizar parametros del coche…

He pedido una unidad para un rx8 turbo, asique fijaos si es valida, aunque tiene un liminte de 1 kilo de soplado, algo mas que suficiente para un motor stock turbo de rx8

Raul eres un maquina,tio.

La verdad que me has dejado flipando :o y más yo que solo quiero algo sencillo para mi coche, no quiero ninguna barbaridad de soplar a 1,2 ni nada de eso. Con un 0.8 y en casos muy aislados un 0,9 me daria por supersatisfecho.

Para las ecus de los de 1ª generacion (faros escamoteables) si se puede hacer sobre la ecu original. Ahora, no me preguntes como que a tanto no llego. El de mellontuning en USA que se dedica a hacer repros a medida a evos por email tambien hace a los 3000gt, lo unico que para los 3000gt me dijo que no lo podia hacer por email, que tenia que tener el coche delante y hacerlo in situ.

No quiero poner en duda tu info y voy a mirar en el web de MellonTuning …
Gracias …

Mis comentarios …

1/ lo siento si me exprimo mal pero soy frances … y no tengo perfecta vuestro idioma. Numca he pensado que los españoles no son capaz de modificar un 3000GT.
Por favor, no piensas que es una güera Frances/Espagnol, no es el caso. Quiero hacer el mejor para mi coche y quiero aprender, utilizamos este post para adelantar nuestro conocimiento en este coche estupendo, pero con info de verdad, no leyenda.

2/ Yo tengo un 3000GT phase 1 y he busco mucho sitio de modification de ECU y nunca he encontrado una empresa que MODIFICA el ECU de la 3000GT (cualquier phase). La unica cosa que se encuentra son ECU de substitution como los AEM o los complemento como los Emanage.
Si conoces un sitio que le hace, y ademas con el ODB2 tan facil como le dice, por favor pones los link y voy a mirar porque me interesa MUCHISIMO !!!
No quiero el tipo de info que dice “es como la evo … fonctiona igual” quiero que se acaba la leyenda : SI SE PUEDE HACER, PONES EL LINK.

3/ puedes explicar eso :
“Causalmente hemos cambiado inyecotres de 360cc a 660cc y con el mapa de conversion de inyectores el coche va ahora mismo perfecto…osea que se puede reprogramar, como comento tengo que hacer cambios en el mapa para poder hacerlo a mi gusto y necesidades nuevas del ccohe…”

Lo que entiendo es que has puesto 660cc sin cambiar nada mas en el 3000GT y sin hacer nada mas anda bien ??

No ,o modificas el mapa o te pegara tirones suficientes para que puedas vomitar agusto.
Yapunet,dinamic Racing si no recuerdo mal tiene centralitas para ese coche modificadas. Yo mismo monte una con el corte a las 8000 revoluciones y el chico es del foro.Las tienes para inyectores de serie,inyectores mas grandes,turbos mas grandes… No recuerdo bien de donde era la ECU,si se pasa el dueño por este hilo lo podrá decir.

Lo caro de ese coche no es la electronica,son seis inyectores de mayor caudal,una bomba de mayor caudal…y por supuesto unos turbos que no se arruguen,por que por mucha gasolina que yo te meta y mucho mapa que se haga esos turbos jamas aguantaran un soplado de 1’1 BAR hasta el corte.

Eso si,con esa presion corre que se las pela…!

Un saludo.

Si a tope 14 psi lo que no sube a tope siempre solo si lo subo a 5 o 6 mil revoluciones no es normal??? no creo que se rompa no??:givebeer: