Importante para usuarios de 3000gt

**FALSO !!! AQUI tiene la respuesta de Mellontuning …
**

----- Message transféré ----
De : “chris@mellontuning.com” <chris@mellontuning.com>
À : yapounet
Envoyé le : Lun 7 juin 2010, 23h 08min 59s
Objet : RE: Message from Mellon Tuning

Unfortunately we aren’t tuning them just yet. I’ve read that some guys are having success swapping a 3rd gen ecu into the 1st and 2nd gen cars but I haven’t tried it myself and it’s in it’s infancy so there may be issues.

Thanks,

Chris Turman
Mellon Tuning
chris@mellontuning.com

Bueno, ayer estuvimos tuneando el mitsu 3000gt y el resultado es muy bueno.

La presion se ha dejado a 13.5 psi, y otra a 8psi, el coche a 13 va muy rapido…

Las modificaciones que lleva las podeis ver en el post de Dario, basicamente intercoolers mas grandes, los mayores turbos que se pueden montar con downpipes y colectores originales, inyectores de 660cc, bomba Bosch 044

Nos hemos dado cuenta que hay que tener mucho cuidado con las bujias, ya que cuando se sube la presion y se deja la mezcla “correcta” puede provocar “misfire”

Tambien hemos visto, que el mapa una vez leido no corresponde con la carga real que lee la ecu, por lo tanto hay que tener el evoscan para visualizar la carga del motor para saber en que casilla te estas moviendo, evidentemente sonda lambda de banda ancha obligatoria…

Los datos cambiados en este coche han sido
-Gasolina
-Encendido
-Limites de close loop
-Corte de sobrepresion
-limite de velocidad

La presion se gestiona con una HKS EVC6

sobre hacer el swap de ecu de 2º generacion (en españa) o creo que 3º en US a los modelos de primera serie, supongo que sera posible con un buen puñado de paciencia y con el pinout del coche

Hola raul y para los modelos 2ª gen americanos vr4 no hay nada? y si ami me sube la presion de los turbos asta 14 psi y asta que no suelto el pedal no baja( pisando a tope). ademas si estas por madrid me pillas al ladito para hacer lo que haya que hacer.

saludos.

Interesante compañero. Entonces para mi modelo no haría falta ni emanage ni historias con las 4 coas que llevo no?La verdad que me has dejado…:o

Entonces cuanto podría soplar con los inyectores de serie pero con algunas mods que llevo como por ejemplo: bomba puenteada (en breves), intercooler de mayor capacidad y menor recorrido marca Calsonic, línea de escape 3" completo menos colectores, cable msd + bujías NGK iridium (desconozco el grado :(), radiador alumino alta capacidad, anulación EGR, controladora Apexi AVCR (en breves) y sonda AEM (ratio combustible/aire). Insisto, busco por encima de todo fiabilidad :wink:

Me temo que le has pillado en plan vago o pasa de darte explicaciones porque ahi dice que el no lo ha intentado, sin embargo, si lo ha intentado y lo ha logrado. Mismamente en su propio 3000gt del que encontraras videos en internet. Y a mi me dijo que si lo hacia pero necesitaba tener el coche delante. Igual ahora ya pasa de hacerlo porque es complicado o simplemente porque con los evos lo hace sin moverse de casa y gana mas.

EDITO:No vas a encontrar videos del vr4 porque ya no estan. los tenia en streetfire.net y ahora solo tiene 2 del evo.

Tato, todo es probar a ver si se puede leer o no, como te comento el 3000gt que lo he probado es una de las ultimisimas unidades que llegaron a españa. Pero todo es mirar.

megazulillo, todo es probar hasta donde da los inyectores de serie, y ver sobretodo su ciclo max de trabajo. En caso de que te quieras ahorrar la arvc puedes, porque puedo modificar los ciclos de trabajo de la wastegate para subir presion, pero ojo esto no lo he probado y normalmente la presion no es tan estable como con un controlador, y evidentemente, solo una presion

otra cosa que he podido ver es que el reloj del preson del 3000gt es una cosa un tanto “particular” cuando el coche va a 8 psi, se dispara automaticamente a 14psi o mas. Fiabilidad absoluta vamos!!!

[FONT=Arial][size=4]Tienes aqui mi pregunta y la respuesta de Dynalmic Racing … no se puede estar mas claro.[/size][/FONT]
[FONT=Arial][size=3] [/size][/FONT]
[FONT=Tahoma]----- Message transféré ----
De : Matt Monett <dynamicracing@gmail.com>
À : yapounet
Envoyé le : Mar 8 juin 2010, 22h 58min 01s
Objet : Re: 3000GT ECU
[/FONT][FONT=Times New Roman]
[size=3][FONT=Times New Roman][size=4]no you cant re-program these ECU’s, you have to use a piggy back or a stand alone
[/size][/FONT][/size][/FONT][FONT=Times New Roman][size=3][FONT=Times New Roman]
[/FONT][/size][/FONT][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][size=3]On Tue, Jun 8, 2010 at 12:03 AM, yves-andre PEIGNON [/size][/FONT][FONT=Times New Roman][size=3]yapounet[/size][/FONT][size=3][FONT=Times New Roman]> wrote:[/FONT][/size][/FONT]
[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]Hello[/FONT][/FONT]
[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman] [/FONT][/FONT]
[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]I have a 3000GT phase 1 and I would like to made some mod (Injector 570cc, Boost 1.3)[/FONT][/FONT]
[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]Do you have a way to program the ECU of this car for this kind of mod ?[/FONT][/FONT]
[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]Do you have some ECU re programmed that I can use ?[/FONT][/FONT]
[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman] [/FONT][/FONT]
[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]Best regards, Y@P[/FONT][/FONT]
[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/FONT][/FONT]
[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/FONT][/FONT]
[FONT=Times New Roman][FONT=Arial][size=3]Y TODO el mundo dice la misma cosa : NO SE PUEDE PROGRAMAR los ECU de la 3000GT !!! No es porque los ECU de los EVO se programa que vale decir que los ECU de la 3000GT se programa, no es verdad. He mirado en todo los FORO (3SI.ORG, 3SI-UK y 3SI-FR) y todos son igual, no ECU modificacion possible en este coche.[/size][/FONT]
[FONT=Arial][size=3][/size][/FONT]
[FONT=Arial][size=3]O se poner un Stand Alone (AEM o Otra …) o Piggy Back … no hay otra maniera … o PROBA ME LO !!![/size][/FONT]
[FONT=Arial][size=3][/size][/FONT]
[FONT=Arial][size=3]Y@P.[/size][/FONT]
[/FONT]

A ver,no se exacyamente por que mellontuning y dinamic racing dicen que no tocan la centralita del 3000GT PORQUE SI LA TOCAN. No tengo claro si es que lo que te quieren decir es que ya no la tocan o que nunca lo hicieron porque ya te digo yo que si que lo han hecho. En concreto la que yo monté es efectivamente de dinamic racing con el corte subido alas 8300 RPM,modificacion de curba de gasolina y anulacion de la EGR. Ya he hablado con el chicoy me lo ha confirmado .Es un forero de club japo,si se quiere pasar el y comentarlo que lo haga.

Si te dicen que ya no las tocan es porque imagino que ya tendran escuela y algun problema habran tenido pero te lo repito una vez mas,tocar si que las han tocado.

Un saludo.

y otra cosa,no se a quien le has mandado el correo electronico por que esa direccion con la que has respondido no es la de dinamic racing. Si quieres puesdes preguntarles en su direccion que es tech@dynamicracing.com .Lo mas seguro es que te hayas confundido de tienda!

Un saludo.

he enviado ahi …

*----- Message transféré ----
De : yapounet
a : tech@dynamicracing.com
Envoyé le : Mar 8 juin 2010, 8h 03min 30s
Objet : 3000GT ECU

Hello

I have a 3000GT phase 1 and I would like to made some mod (Injector 570cc, Boost 1.3)
Do you have a way to program the ECU of this car for this kind of mod ?
Do you have some ECU re programmed that I can use ?

Best regards, Y@P
*
pero el hombre prefiere responder se su email personal … cual es la diferencia ???

si quieres, claro que me equivoco … es mas facil asi.
estoy cansado de buscar cosa que no existe y no tener repuesta o prueba pero solo “se puede hacer (pero yo no le he echo !!!) … o … hay que pruebar (pero yo no conosco nadie que le has hecho !!!)” no es asi que podemos mejorarnos …
buen continuación con este post … un saludo.

Y@P

Señores del forero del que habla Alex soy y yo.
Os aseguro que mi centralita esta reprogamada en dinamic racing y la traje de alli, algunos foreros han montado en mi coche y saben que es cierto, mi coche esta con esta ECU esta cortando a 8300rpm tiene el fuelcut defender anulado, las curvas de gasolina y aire estan modifiadas y el corte de turbos no existe con lo que mi coche en 3ª y con todo de serie excepto la centralita esta cortando a 220kmh del marcador y acelera como un demonio.
YAP no se porque el de dinamic te ha respondido eso pero te aseguro que si se puede y la mia de es de esa empresa, el que no se lo crea que venga verlo y listo, vera como anda el coche con una y otra centralita, ademas se puede ver con el obd2 de la empresa handheldhalo que todos los parametro estan modificados asique SI SE PUEDE REPROGAMAR porcierto por un modico precio si quereis hablo con un amigo que es ingeniero y esta en el campeonato de GT y monoplazas para duplicarla :slight_smile: :slight_smile: .

yapounet
Las fase dos se pueden reprogramar, porqueyo mismo lo he realizado, las fase 1 se deberan de reprogramar cambiando el codigo binario sobre el clip, y grabandolo en otro chip y soldandolo a placa otra vez

En caso de que quieras hacer esa modificacion de soplado, es facil, yo puedo realizartela si quieres, incluso tendira el material sobre una piggyback para que funcionara.

Aqui tienes una captura de pantalla del mapa modificado de una centralita de 3000gt vr4 de fase dos

http://rushworks.files.wordpress.com/2010/06/mitsu_3000_1.gif

http://rushworks.files.wordpress.com/2010/06/mitsu_3000_2.gif

Raul, algo que no entiendo. Porque los de mitsubishi hacen escalas de 10 a 80 si son las mismas? Porque directamente no empiezan por 80 y asi pueden poner mas columnas a partir de 220?

muy interesante … GRACIAS …

Si entiendo bien Raul :

1/ tengo una generacion 1 — de la 3000GT.
Si quiero programar mi 3000GT, necesito quitar el Chip y poner un otro.
Y con una mapa nueva (a definir, claro) no necesito todo los equipos como SAFC2 (gestion de gazolina) o ITC (gestion del Advance) ??
la informacion sobre los injectores (tengo 570cc en vez de 360cc …) se puede modificar en el ECU tambien ?
Si eso es possible, me interesa Muchisimo …

2/ Tengo un otra 3000GT de phase 3 8cuando quieres, no cuentas jajaja), y si entiendo bien se puede LEER y MODIFICAR directamente la mapa sin nigun modification del ECU ?? con que programa se puede hacer ?? es a traves del OBD ??

Y@P

Arturin…
Los datos que salen ahi en la escala es carga motor (aunque luego no corresponde eralmente con la que marca) con lo que 100% implica presion 0, 110% inplica 0.1kg de presion. Con lo que por ejemplo 80 o 60% son valores de depresion, ossea cuando el turbo no sopla con lo que se encesita. Aparte llega a 220% porque yo lo he modificado porque de serie solo llega hasta un 160% de carga, que es un supuesto 0.6 kilos de presion. Piensa que esto es un programa que “traduce” el codigo binario de la ecu a mapas como estos, y que ademas te los pasa a AF en vez de pulso de inyector, osea que la ecu tiene por ejemplo en la zona de 60% un pulso de 0.3ms y a 80% un pulso de 0.5ms pero el programa te lo “traduce” a 14.7AFR que es lo supuesto que debe llevar ahi. por lo que si eliminara casillas de la zona de depreion (valores de carga inferiores a 100%) el coche no iria fino abajo ya que los mapas no tendrian mucha definicion

Tato, quedamos cuando quieras, y te lo miro, no necesito nada mas que el cable y tu coche para verlo.

Yapounet. yo personalmente para un 1º generacion yo montaria una Emanage ultimate en ella tienes gestion de gasolina, encendido, cambio de inyectores, eliminacion del corte de sobrepresion, datalog y otras multiples compesanciones que necesites.

Para el otro que comentas como te digo se puede hacer por Puerto OBD sin ninguna modificacion sobre la ecu, tan solo el coche, el cable, y mi portatil. Todo es probar a ver si puedo leerla por puerto OBD, si se puede leer se puede modificar

Por supuesto SIEMPRE que se hace una modificacion de los mapas de gasolina y encendido hay que hacerlos con una SONDA DE BANDA ANCHA