Importar culata de Japón para conversión a SR20VE

Hola muy buenas!

Pues desde que compré el Sunny GTI, mi idea siempre ha sido meter un SR20VE en ese vano. Creo que con 1000kg y 200cv bien le llega. Llevo mirando desde hace tiempo y los de 187cv se pueden conseguir por unos 800$-1000$ por ebay, a lo que habrá que sumar impuestos, aduanas, etc… Así que, entre una cosa y la otra, no creo que bajen de 1500€. Supongo que para importadores locales los precios serán similares.

Así que me preguntaba si podría importar sólo la culata, sin electrónica ni nada, para adaptarla a un SR20DE low port. ¿Hay por aquí algún importador, o conocéis a alguno, que pueda y esté dispuesto a hacerlo? No se si traer piezas de desguace, a parte de motores y cajas de cambio al completo, es una petición muy inusual.

También está el tema del precio, si traer la culata al final me sale por 800€, para eso casi prefiero el motor al completo, ya que aunque la conversión no es muy complicada, tampoco es Plug & Play, a parte de tener que reprogramar la electrónica y preparar un Arduino o algo así para pilotar los solenoides que cambian entre las levas.

Si es viable y me animo a hacerlo, os pondría aquí todo el proceso, por supuesto, que ya lo tengo bien estudiado.

Un saludo!

Mi consejo es que hagas lo que hagas, si no quieres que te fundan en la aduana con algo que aqui en España no fabricamos ni importamos de forma habitual.

Le pidas al vendedor o al que te lo compre que te lo envie con una factura reducida en valor, por que como pongas 800euros o lo que sea en yenes te vas a crujir vivo.

Mirate ebay UK que seguro que alguien tiene algo de eso en venta, y tirao de precio. Si lo tienes que traer de japon, depende del peso, pero el envio se te va a ir.

Ya pensé en eso, es lo típico de Aliexpress, te ponen un valor muy por debajo del real, pero por lo que tengo entendido los japoneses no suelen hacerlo. De todas formas no creo que el valor de una culata usada sea muy elevado, si son 200€ o 300€ pago los impuestos, el problema como dices es el transporte. De ahí que busque sólo la culata, el peso y volumen en comparación con un motor entero es bastante menor.

Ya he mirado mucho por ebay UK y lo único que se puso a la venta fue un motor completo con caja por unos 2000€ si no recuerdo mal, y había que subir a por él, el dueño no lo enviaba.

La mayoría de los que hay a la venta son de empresas Norteamericanas, algunos están en stock en USA, por lo cual no merece la pena que los envíen hasta aquí, y otros están en Japón a la espera de que alguien los compre, y en ese momento lo importan. A algunos vendedores les da igual mandarlo a Estados Unidos que a España, aunque una vez aquí en el puerto tendría que hacerme cargo de todo. Por eso preferiría un importador local :frowning:

pillo sitio hace tiempo que busco lo mismo y no encuentro nada :frowning:

puedes valoras la posibilidad de cambiar los arboles de levas y meter un volante de inercia aligerado ese motor deberia llegas a los 185cv 190cv facil, con unos arboles de mas duracion quizas bastante mas, perderias bajos pero al fin y al cabo con el VE sigues teniendo un motor amosferico,

@dieguez ya lo estuve mirando, pero para alcanzar esas potencias necesitaría cruces muy exagerados y reprogramar. La culata del VE tiene puertos más grandes que fluyen mejor, además de que como dices ganas par en todo el rango de RPM, en vez de sólo en el rango más alto. Puestos a meterme en el marrón, me meto del todo jejeje. A parte podría buscar unos árboles de levas de un SR16VE N1, con eso pasaría de los 200cv.

Además unos árboles de levas Brian Crower o Jim Wolf no creo que bajen de 350€-400€, que no es poco en comparación con lo que daría una culata de VE, a parte de que probablemente también necesitaría muelles.

Hoy he preguntado a algún exportador de allí por precios de diferentes cosas, pero por lo que he visto, en la mayoría de los casos tienes que pagar un contenedor de barco de 20 pies, lo cual no creo que baje de 1000€-1200€ más lo que cobren en el puerto de destino por su manipulación. Pero es que en semejante container me traigo un coche entero :joy::joy:

A ver que me contestan…

Como que el Puerto? Una culata que pesa? 20kg? Eso son 200euros de envío desde Japón. Por air mail envío normal.

Le dices que declaren 50euros y punto, a ellos no les afecta para nada.

Yo no me metería en esos embolaos para algo así, para esos gastos me hago un swap.

Los puertos mas grandes no necesariamente fluyen mejor, unas valvulas mas grandes si que se nota mas, y si los arboles de levas son bastante caros, si consigues una culata a buen precio alomejor te compensa y es como puedes ganar bastante potencia pero de todas formas sigue siendo un motor atmosferico y para circuito seguira teniendo una potencia bastante justa, tampoco hay muchas opciones faciles para swap