Subaru S7 WRC Carbon Replica - SVTR

Buenas a todos! Algunos ya me conocéis, me presenté aquí hace ya cosa de casi 2 años cuando aun no tenía mi japo, pero al fin llego hace un año.

Se trata de un Subaru Impreza WRX STI de 2002, el sapo vamos jaja, antes de empezar a enseñaros el proyecto gordo, un par de sus inicios!

Así me traje a Barcelona el coche desde Bilbao!

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Apenas llegar le dí ya nna mano de Sidol algodón mágico, espuma activa y froteo!! Que la linea daba un poco de pena verla.

Antes:

Después:

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Empecé a darle mi toque personal, desmonté la tapa de plástico que cubre el alternador y la tapa de fusibles, lije un poco la superficie con una lija fina, desengrasante y a darle unas manos de PlastiDip Amarillo Mate:

Y el resultado:

Después de seco, me fui a hacer unas pegatinas para que quedase mas curioso y mas postureo jaja incluyendo todas las que ya le había puesto.

Ese día al final de la tarde sobró un poco de pintura en mi taller de un Golf R azul metalizado así que ¿por que no dar más detalles?, decidí pintar los soportillos superiores del radiador.

Y para acabar el resultado total, así llego a mis manos:

Y así ha quedado finalmente:

Espero que os guste! Ya que por fuera no hay pegatinas cantonas todas para el vano motor!

También reaproveché unas lámparas de intermitencia cromadas de un Q7 para darle un toque a los faros traseros, que con el diseño del cristal se ven como si fuese una mancha y no me acababa de gustar jaja

Y este es el resultado, antes:

Y después:

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Tube una desgracia en un bordillo que me cuarteó toda la pintura en el parachoques delantero, y no podía dejarlo así! Una fotillo en la que mientras pintaba el parachoques, llevaba a reparar el colector de escape por unas fugas, los vecinos del parking me miraban un poco raro jaja

Y aquí el proceso del parachoques, las tapas antiniebla estaban bien pero conseguí unas pegatinas nuevas y decidí repintarlas, por algunas chinas de los tramillos jaja

Aquí tuve que intentar devolver la forma al labio inferior que estaba totalmente doblado y cuarteado, con agua hirviendo y luego un poco de pasta

Y aquí el resultado, ya de paso pinté con pintura negra con textura los detalles en negro

Y por último las tapas con sus nuevas pegatinas, no me gustan las rosas así que decidí hacerme unas con el combo de negro/gris antracita y me encanta el resultado.

Conseguí montar todo a ultima hora, terminé a las 3AM, pero al día siguiente tocaba la 6to6 Motordays, así que allí estaba secándose del todo el parachoques y los soportes jaja, unas fotillos de como quedó y el gran día que pasamos dando espectáculo!

Y seguimossss

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Maaaaaadre mia el vanoo :heart_eyes:

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Gracias @AngelJPN ! Mañana sigo! Jaja

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Mola :fire:

Bienvenido compañero de sapo!

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Sencillo pero impecable! Ánimo, y a seguir mimando al sapo :sunglasses:

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Bonito bug eye. :+1:

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Un placer ver esas fotos :ok_hand:t2:

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Bueno es hora de retomar el proyecto e iros contando un poco! Los que son más de mi alrededor ya lo saben desde hace tiempo pero justo antes de la nacional el motor dijo basta, de eso hace casi 10 meses que tengo el coche parado.

Pero empecemos por el principio!! Tras un ralentí inestable que no podía ni subir el bordillo del garaje y con compresiones 4, 4, 3 y 5 era obvio que era hora de sacar el motor haber que pasaba

Tras horas y horas de desmontar, nunca habíamos abierto un motor igual, con semejante cantidad de pasta negra, tornillos pasados, tornillos de otras métricas metidos a pistola, y un sinfín de dolores de cabeza lo conseguimos separar.

Lo primero fue el ver que ambas culatas estaban rajadas, las típicas rajas pero eran horribles estas

Donde ya vimos algo del problema serio fué lo siguiente, se habló al comprarlo a un compañero del club Subaru, que el anterior dueño le dió unas facturas un poco feas, por no decir que de facturas poco, de un forjado integral cosworth, pistones, bielas, etc, la verdad que lo único que llevaba Cosworth es el filtro de aire que le puso.

Lo único “forjado” eran los pistones, y ahí está la diversión del tema, pistones de 92,50mm con aros de 93mm en camisas rebajadas a 93mm, algo un tanto sospechoso, se aprecia en la fotografía la cantidad de luz del piston que tenia en los 4:

La verdad que a estas alturas, después de horas y horas durante 10 meses sudando sangre para reunir dinero y más dinero para poder hacer las cosas serias y bien hechas ya no quiero buscar ninguna cabeza de verdugo, así que el que hiciese esto no sé si tendrá la conciencia tranquila pero bueno… Cada uno es como és, y yo no iba a hacerle dos chapuzas y venderle el muerto a otro, así que gas a la que os espera!

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Y empieza lo bueno, aquí gran parte del material junto con otros que estamos haciendo, pan para comer por favor!!!

Decidí ir a lo fuerte, mi único problema fué el temido “ya que estoy…” que de un motor de segunda acabé en un closed deck con tornillería de 14mm… En fín jaja

Aquí teneis una parte del bloque, instalando los nuevos inyectores de aceite que llevan bajo los pistones estos bloques EJ20G, directamente lo traje con el “Rear thrust conversion” que para el que no sepa más o menos que es, es adaptar un bloque antiguo como es este (Sacado de un GC8 Type RA) para que admita un cigueñal moderno, en este caso un cigueñal de EJ25 con tratamiento térmico, para pasar de 75mm que lleva de carrera un 2.0 a 79mm, convirtiendolo así en un 2.1 stroker, que seguro que muchos habréis oído (cubica ahora 2154cc).


El material escogido es el siguiente;

Pistones Mahle Motorsport 2618 PowerPak para stroker. (Foto haciendo pesaje de pistones, más adelante el por qué)

Bielas Manley H-tuff con ARP2000+

Para que veais la diferencia comparadas con una de serie cerrando el bloque EJ25 de un colega:

Tornillería de culata RCM 14/14mm (origen de 11mm)

Lo demás no es muy específico, simplemente cigueñal original Subaru de 2.5 con tratamiento térmico y tapetas de bancada y biela tri-metal de ACL Race

Así que bueno después de terminar algunas otras cosas empecé ya a por el mío, aquí podéis ver mientras iba probando los pistones en el bloque; por que?

En el fondo de cada pistón los bloques EJ20G closed deck llevan unos inyectores de aceite como el que veis en la foto;

si fuese un 2.0 no hay problema, lo que pasa es que al incrementar la carrera para hacer el stroker, los pistones machacarían los inyectores y liarían una buena, como se soluciona? Una imagen vale más que mil palabras:

Por ello pesarlos y dejarlos los 4 totalmente al mismo peso, aun que apenas varió el peso la verdad. Jaja

Para acabar ayer terminé el baño de silicona cerámica y efecto anodizado inspirado en los bloques del gran Willall Racing, para mi gusto ha quedado brutal!!!



Y nada eso es todo chicos! A lo largo de la semana cuando acabe de curar la cerámica y tal pasaré a cerrar el bloque, enseñaros un poco las culatas y a por más!!

Fotito extra del pobre sapo esperando!!

GASSSSSSSSSSSSS

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Que trabajazo :clap: enhorabuena!

jajajajajaja :joy:

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madre mía, así si… ante los problemas, stroker jajajja

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Otro proyecto de los gordos, mola mola.
Una pena lo del motor :sweat:

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Madre mia la cantidad de curro!!! y que currazo te estás metiendo.
Lo importante es lo bonito que está quedando y el placer de cuando acabes.
Espero verlo algún día en persona!!! Un saludo!!!

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Omg!! vaya curro, y vaya pua la que te hicieron, hay mucha gentuza.

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Volvemos a la carga! Muchos más cambios y avances, para empezar restaurando la botella de expansión! Toque clásico

Antes

Después

Estuve bastante tiempo probando maneras de hacerme la consola central con botones, unas 10 planchas de inox se fueron a la basura provando cosas, hasta que al final me decidí por comprar el socket liso de los Spec C type RA que al no llevar radio llevan esta placa lisa:

No quería botones del mismo color ni demasiado diferentes, así que carbono y azul

Final!

En breve seguimos con el procesooooo!

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Se me cae la baba con este coche,ya que tambien tengo un sapo aunque el mio esta en secundaria y el tuyo ha terminado la universidad jeje

Esa tapa un din la tengo yo,venia en el coche y la quite para poner una guaterilla,de haberlo sabido te la habia dado

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