Impreza STI S201

STi dream comes true in Japan

7 April, 2000

Subaru Tecnica International (STi) has turned a concept into reality, by making a production car based on the Impreza WRX type RA STi Electra One that starred at this year’s Melbourne Motor Show.

The Limited Edition Impreza S201 STi Version draws heavily on Electra One styling and technical cues, plus those of the WRX type RA STi Version VI.
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Only 300 S201s are being produced, all in silver and purely for the Japanese domestic market.

The two-litre boxer engine produces 221 kW.

The S201 is priced at 3.9 million Yen in the Japanese market.

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Among the styling cues taken from Electra One are a front air dam skirt and two-stage rear spoiler, for lower wind resistance and improved down force.

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The interior includes a blue trimmed instrument cluster, blue centre console with limited edition numbering, blue STI sports front seats, Subaru logo embedded in the gear stick and black Momo airbag steering wheel with red stitching.

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The large diameter exhaust features the STi logo on the stainless steel finish and revised suspension components are finished in STi’s traditional pink.
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Various engine components have a red crackle finish. Brakes and wheel are enhanced in line with the S201’s performance

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:shock:

Form Code GC8
Length/Width/Height (mm) 4,375/1,690/1,405
Interior
Length/Width/Height (mm) 1,800/1,385/1,170
Wheel base (mm) 2,520
Track (F/R) 1,470/1,460
Ground Clearance (mm) 145
Weight (kg) 1270
Engine Form EJ20
Engine Type Horizontally-opposed
turbocharged 4 cylinder
Displacement (cc) 1,994
Compression Ratio 8.0:1
Bore (mm) 92.0
Stroke (mm) 75.0
Max. Horsepower (hp/rpm) 300/6500
Torque (lb-ft/rpm) 260/4000
Fuel Capacity (gallons) 15.9
Transmission 5MT
Brakes (F/R) Vented Disc/Vented Disc
Tires 205/50R16

Notes or Special Features
13:1 Speed-sensitive steering rack
Special S201 STi exhaust
STi Intercooler
Rays Volk TE-37 Gold Wheels
DCCD Center Differential
STi lateral links
STi rear control arms
Type RA side view mirrors
S201 rear bumper
S201 rear tri-level spoiler

Gear Ratios
First Gear 3.083
Second Gear 2.062
Third Gear 1.545
Fourth Gear 1.151
Fifth Gear 0.825
Reverse Gear 3.333
Final Drive 4.444

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Como me aburria he creado este post, para ke conozcais un poco mas el mundo “impreza” :lol: :wink: 8)

PD: Personalmente la estetica no me gusta nada :shock: :?

el exterior es truñero al 80% :stuck_out_tongue: pero lleva DCCD Center Differential :shock: como podrías llevar tú si quisieses :stuck_out_tongue:

es perfecto para el mercado español :lol:

A LA LA DE VALENCIANOS QUE SE LO VAN A PILLAR

JUASSSSSSSSSS

hay uno mas raro y mas bello . 8) , que de hecho sale en una de las fotos

el Subaru STi TypeR ( aunque suene hondero , pero se hicieron solo 200 de estos y hay como 20 en UK )

http://www.rushcorp.com/cars/car_jpegs_from_now_on/7502.jpg

a ver si logran ver que es lo que le identifica de los demas 8)

Es sencillo, todos Type R son 2P 8) y se han fabricado bastante mas de 200 unidades…

me kedo con el azul sin dudas !!! ademas 2P !! de los impreezas mas guapos ke e visto jamas :shock: :shock: aunke ya lo conocia, el electra ese es to truñing…nose como subaru puede crear eso… :expressionless: :expressionless:

El azul yo lo conozco por 22b hace un tiempo vi un anuncio de uno en venta en la revista Auto hebdo sport, es una preciosidad, el tio creo recordar que pedia 8 millones…

Saludos

es un STI Type R version 5 o 6 :wink:

mierda de pato 8)

es un STI Type R version 5 o 6 ;)[/quote]

Pues a mi se me parece mucho a este…

http://www.j-garage.com/411011.htm

http://www.22b.com/

http://www.tuningpt.com/galeria/subaru/1998_subaru_impreza_22b_sti-2.jpg

Donde esta la diferencia???

Saludos

Basicamente, uno lleva motor 2.2, ensanchado, edicion limitada numerada, el otro el un 2.0 2P… :?

este es un P1 (casi igual ke el STI 5/6)
http://www.tuningpt.com/galeria/subaru/2000_subaru_impreza_p1-1.jpg

y este un 22B…
http://www.tuningpt.com/galeria/subaru/frontside.jpg

parecidos son :lol:

Pues no tenia ni idea de la existencia de un subi 2000 2 puertas… no te acostaras…, lo hay con volante a la izquierda?

El que yo habia visto a la venta era un 22b, no se como se deshacia de el el loco que lo compro…

Saludos

Lamentablemente todos estos modelos en principio solo los hay con volante a la derecha :cry: , los ke lo tienen a la izquierda es mediante conversion 8)

Por cierto, la carroceria 2P salio en la Version 3 del STI (Type R), alla por el 97…

la conversion de volante podria ser sencilla, supongo que compartira salpicadero con el modelo 5 puertas, se cotizan muy caros los tipe r en UK?

Saludos

Existen varios problemas, no es solo salpicadero, sino tb direccion, recolocar el sistema de frenos, pedales…, luego viene el tema de la gasolina (estan programados para 100 octanos minimo) y por ultimo el tema homologacion…

Yo he visto unos 2-3 circulando por la zona de Marbella, con matrícula inglesa. Me refiero a los de 2p