Intercooler, ese gran olvidado

El gran maestro Silver!!!

Gracias por tu posts, ayudan enormemente.

Grandisimos post SIlver, digno de “Gan-San” XDDDD

algun FMIC, BBB( bueno, bonito, barato aunke no mucho) es q estoi entre un ic y un controlador, como no llevo restrictor no se cual de los 2 seria los 1º en poner, puse un post pero ha desaparecido

mu buena info silver, la verdad q el intercooler es ese gran olvidado como dices.El intercooler te puede dar un salto de potencia bastante grande en los motores diesel, mi padre instaló uno al land cruiser en 1990 y le subió un poco la presion del turbo y el coche camina q da gusto incluso dias en los q se superan los 40º, y nunca a dado ni el mas minimo problema.

aki os dejo un link de lo q pasa cuando a un hdj le metes un buen intercooler nada mas
http://www.el4x4.com/spa/item/toyota_hdj80_cv.html

:icon_pray::icon_pray::icon_pray::icon_pray:

Apexperformance te vende uno que va en el mismo sitio que el original. Con ese intercooler, gasofa de 98 y bujías frías puedes ir más tranquilo sin restrictor. Aunque he oido decir que 0,8 bar es la frontera en la que empiezas a quedarte pobriño.

Es detras del que ando yo. Te aseguro que sólo su montaje ya te proporcionará caballos que ahora mismo se pierden por calor.

Grandísimo post Silver :wink:

muy buen post silver!!me surge una duda…llebo toda la semana buscando un s14a para comprarme,y segun lo que e podido leer y entendido un poquillo dices que con el coche de serie tal cual digamos,solo cambiandole el intercoler por algo mas grande como dices tu ya ganariamos caballos,y eso no soupondria cambio de bujias,inyectores…?esque no me quedo muc claro eso…ablo partiendo de la base que el coche es de serie y solo cambiamos intercoler!!

1 saludo!!

hola,ademas de todo lo que explica Silver,existe el boostercooler,que ese si es un gran desconocido,con este aparatejo, si se rebaja la temperatura de admision, bastante mas que con un intercooler clasico,sobre todo abaja velocidad , como a la que van los de drif,otra cosa es en autopista, que cualquier cosa enfria,un preparador que los montaba era el TR2, que esta en Badalona,vi la preparacion que hizo en un patrol turbo de 100cv,para ir al DAKAR, y le saco 140cv,en el desierto funcionaba mejor que los que tenian un intercooler clasico

Ya que te has puesto explica un poco mas como va esto y en que consiste. Gracias
Un S2

y ponerle un aquamist es buena idea?? es que estaba pensando en hacerme uno a mano, con unas toberas del riego y aspersores pequeños.

no creo k tampoco sea tan “olvidado” el intercooler con lo importante que es.

Alguien k le guste medianamente potenciar un motor turbo sabe de la importancia de enfriar bien el aire

También lo he pensado pero al agua al evaporarse deja la cal y al final el intercooler queda como para hacer un anuncio de Calgón…

Usando agua destilada se soluciona, pero es un poco coñazo todo el día con la botellita. En las pruebas de aceleración lo enfrían con nitrógeno líquido :wink:

me gusta eso del intercoler,os voy acer una pregunta espero que no os moleste ya que yo soy fiel a los japos!!mi padre tiene un a3 del 99 un 1.8 turbo el modelo de 150 caballos…se le podria poner un intercoler serviria de algo??..

mandax, el bustercooler,es como un radiador doble,osea, uno dentro de otro,el proposito es, enfriar el aire de la admison,con agua y el agua se enfria con el aire del ambiente con lo que consigues que la temperatura de la admision sea mas estable,esto requiere la instalacion de unos tubos y un pequeño tanque de unos 5 litros, mas una pequeña bomba elctrica de recirculacion del agua,y en el boostercooler por detras va un ventilador de motor plano que se dispara para mantener la temperatura del aire de admision lo mas baja posible (lo mas cercano a la temperatura ambiente)
espero haberme explicado bien, y no liarte mucho,un saludo:sm258:

en el libro este guiri de turbocharguers que lei hace poco, habia un capitulo de intercoolers, y bueno aparte de algunas formulas, explicaba el funcionamiento, vamso el porque enfria un intercooler. La explicacion era, que lo caliente siemrpe intenta calentar lo frio y moverse hacia lo frio, haciendo que lo que venia caliente se enfrie, y salia un intercooler diseccionado -partido por el medio- y se podia ver dos tipos de capas intercaladas una y otra vez a lo largo del intercooler:

por uno de esos tipos de capas, se movia el aire caliente que habia recogido el turbo, y por el otro entraba el frio de fuera, al pasar por su capa el caliente, el calor que llevaba se movia a la capa que recibia el aire frio, enfriandose asi el aire de la primera capa que es el que va hacia el motor

total, que despues de este tocho, decir que es mejor el greddy al xspower, por la calidad de los acabados, ya que esa calidad de acabados hace que el calor que se mueve por esa capa, pase mejor a la capa que trae aire frio del exterior. en esa calidad tenemos un mejor movimiento del calor y por tanto un mejor enfriamiento del aire

no soy muy bueno explicandome pero lo he intentado lo mejor que he podido.

un saludo

Acabo de pillar un FMIC… Silver espero que funcione jajaja!Confio ciegamente en ti, que mi dinero me ha costado!!!XD

el aluminio es mucho mejor que el inox…:eusa_whistle:

mira la manera mas facil de probarlo…hecha agua del grifo en una botella de aluminio y tapala y haz lo mismo con una de acero espera una hora con las botellas al sol y bebe de ambas a ver cual aisla mejor de la calor. :blush:

comprobado.

HOla yo turbe hace poco mi D16Y8, le puse un turbo kit greddy bolt on, pero sin intercooler pq ya me quede sin pasta, pero este Junio quiero montarlo obligatoriamente, cual me recomendais, supuestamente mas o menos mi coche anda sobre los 180-200cv.

hombre un intercooler sobre dimensionado es un intercooler sobre dimensionado…depende lo que estes diospuestoa gastar si vas corto…
una segunda marca de esas baratas y si no pues una de calidad eso esta claro.

gredy…calidad…sobre 600 ñapos.

xspower, jdm, hdi ect…dan el apaño y es un intercooler gordo…tu saves …sobre 300 y algo…

pal tema todos valen. o pagas calidad o pagas lo minimo nesesario eso es ya algusto del consumidor. :book2: