Intercooler: Uno o dos? Al final, me quedo con dos, pero vaya dos

Lo primero es que no recuerdo si has dicho mas arriba que les pasa a tus intercooler de serie como para quererlos cambiar.

Lo segundo es que no se porque te fijas en foros extranjeros teniendo el japo y grupo whatsapp para saber lo bueno y malo de esa modificacion, jejeje.

Y lo tercero… Que es tu coche y puedes formar parte de ese 90% de gente con FMIC o del 10% que lo lleva de serie y disfruta de su coche tal y como es, con sus cosas buenas y malas, pero siempre teniendo presente que es un coche de hace 20 o 30 años y que lo unico que necesita es un buen manteniento y con piezas originales o superiores.

Y como ya dije mas arriba lo mejor es poner intercooler agua-aire, aunque tiene tambien sus contras porque como se pique y metas agua a la admision…

Esto es como todo, para que quieres el coche, cual es el uso que le vas a dar y donde, cuanto dinero vas a invertir en el, etc. Nunca olvidemos que cualquier modificacion importante o menos importante que le hagamos al coche puede hacer que no pases la itv, no pueda rodar por la carretera y tengas un bonito juguete para circuito.

1 me gusta

Con esto ya si que me has dejado…
Estetica en la mecanica en un pagani, bugatti, etc, pero en un 3000gt… no se, tu veras, pero un intercooler no se ve como las llantas, la pintura, la tapiceria, estas cosas para mi si es estetica.

Pero hombre de Dios, en los foros solo se lee lo que la gente quiere que leas, lo que no interesa decir no se dice, no? No sea que mas adelante necesite vender el coche y no pueda engañar a nadie :wink:

Seguro que tu coche con los años que tiene necesita renovar cosas mas importantes que las que funcionan correctamente y te fijas en ellas por estetica.

Tu eres igual de tecnico que yo :wink:

Esto es lo que puedes montar si quieres mejorar lo que llevas de serie. Sistemas que montan los F1, brabus, hamman, stillen, etc.

Totalmente de acuerdo. :+1:

2 Me gusta

LeVroNe, con tan solo dos busquedas en esos foros que tu mas arriba mencionabas, encontre este hilo.

He visto mucho mas… Jeje

Y tu las modificaciones que le haces o piensas hacer al coche las sacas o las decides viendo las galerias de los club? :pensive:… Ya he visto que muchos de ellos llevan nucleos chinos y de mala calidad.
Tambien veo muchos que ponen intercooler mas grandes, radiadores de refrigerante mas grandes y siguen con problemas de sobretemperatura :joy::rofl:

Imagina que le pones un intercooler frontal. … Y a estos coches les pegas un calenton y te has buscado un problema.

Seguro que tienes cosas mas importantes que renovar en el coche. Cuantos años tienen los silentblock? Has cambiado alguna vez la grasa de las transmisiones? Anda que no le puedes hacer cosas, seguro… Manguitos y juntas de motor, rotulas, bieletas, bujes, latiguillos de freno, pinzas, etc., etc., etc.

Pero lo peor no es que el coche se sobrecaliente, que controlando la temperatura no tiene porque pasarle nada, lo peor es que el motor no trabaja a su temperatura optima de funcionamiento y luego vienen las roturas y estamos haciendo analisis como si fueramos del csic. Jaja

1 me gusta

Siendo asi, yo solo te diria una cosa; no comprometas la fiabilidad del coche. El buen funcionamiento y duradero es lo primero, lo demas son cuestiones personales.

1 me gusta

Por cierto, llevas ruedas directrices atras?

Y si estas en el principio o en el medio de un proyecto asi de importante, como es que no publicas en el japo los avances? Le daria valor a tu coche si se viese que le haces, como lo haces, etc. Cuando no lo publicas, tus motivos tendras… con la cantidad de proyectos que se han publicado por aqui (uno el mio hace años) y lo poco interesante qur se ve de hace unos años para aca…

Anda que no he visto yo coches maquillados y luego llevar mas ruidos que en una caja de grillos, con agujeros en las tapicerias, con los neumaticos comidos por dentro…

Cuantas veces habre escuchado esto… Jeje, no quiero decir que sea tu caso…

Es una forma de ver, a mi me gusta verlos, pero para aprender, tomar ideas. Como de mecánica no se lo suficiente para aportar pues en quedo en silencio.

2 Me gusta

Acaso estas diciendo que el Clubjapo no es serio?.. Uyuyuy, se te van a hechar encima. Jeje.

Utilidad tiene y mucha, otra cosa es que ati te sirva o la necesites, pero creeme que en los coches y tratando con profesionales no hay mejorar manera que demostrar con fotografias, facturas, libros de revision, historial, etc. cual es y ha sido el mantenumiento, reparaciones, restauracion que ha teniido un coche, mas siendo clasicos.

No es lo mismo decir que le has hecho, ha demostrarlo, como por ejemplo cuando escuchamos que han forjado un motor(eso que tanto parece que gusta), como lo confirmarias tu? O como cuando nos dicen que ese Supra, ese Gtr, ese lo que sea esta en 500, 600, 800cv (cualquier cosa), puestos a decir… Los coches que valen dinero no son juegos de niños, ni se trata o se intemta engañar a nadie.

No creo que por dar tu opinion molestes a alguien y si molesta…

1 me gusta

Hay gente que enseña sus proyectos, comparte informacion sin trampas, con mucha experiencia, conocimientos y con el unico fin que el compartir experiencias con entusiastas de los coches.
Yo en el japo llevo ya años y he visto muchos proyectos así, gente que se termina marchando despues de aguntar a 4 niñitos super mecanicos, dicieno un sin fin de sandeces y hacer creer a los miembros del foro lo mucho que saben de mecanica y alardear de los cuatro cursos de ful que tienen, totalmente normal que se marchen, cualquiera aguanta así, pero eso es lo bonito de un foro así.
Despues de todo, lo mejor es que sus coches son conocidos por todos, todos saben como y de que manera estan, el dinero que de verdad han metido en ellos, etc. no como otros, que dicen, que dicen, pero… para ellos se lo quedan.
He visto los proyectos de los que hablas Foc., pero tambien he visto iguales y mejores;

1 me gusta

Mira Levrone, tengo estos smic’s para montar. Pasado el verano me lio, Te van a enfriar mucho mas que los de serie y no te bloquean la refrigeración del radiador de agua. los tienes por unos 700e.

1 me gusta

Al final te has convencido… Jeje.
Deja los de serie donde estan… Y si no tienes problemas de sobretemperatura mejor.
Bajar la temperatura de la admison en un motor turbo no es tan facil como la gente cree, tenerla bajo control puede pero bajarla es otra historia.

1 me gusta

Parecerá una gilipollez y algo fuera de lógica, pero pintar los intercoolers de negro baja la temperatura de admisión un par de grados. Si encuentro el video donde lo explican, lo paso.

1 me gusta

Queria buscar el por qué para explicarlo, porque lo que has dicho es correcto pero no soy capaz. No recuerdo el por qué en este caso concreto.

Si la luz incide sobre 2 colores, uno negro y uno blanco por ejemplo… el negro seria el que mas temperatura alcanzaria, debido a que absorve gran parte de la luz que incide sobre el. Tambien el negro seria el primero en enfriarse.

Me he estado comiendo el tarro pero no soy capaz de daros una explicacion sobre la conductividad termica del color en si mismo, sin incidencia de la luz.

Lo estudié y ahi se quedo la cosa :joy:

Pd: el color influye, pero mas importante es el material del que esta fabricado la pieza en sí

1 me gusta

Jajajaja! eso es, pero no es que el negro absorba el calor, sino que hace de “intercambiador” de calor. Coge la temperatura que proviene de la luz solar (en forma de energía) y se lo pasa al objeto que hay debajo de la pintura por diferencia de temperatura.
En un intercooler pasa lo mismo. El intercambio de temperatura se hace más eficiente debido a la pintura negra.
Si mañana tengo un rato busco el video.

3 Me gusta

Con el coche en parado o a bajas velocidades el intercooler en color negro mejora porque tiene la capacidad de absorver la temperatura del exterior y mejorar la irradiación pero, a velocidades de crucero (en carretera) lo empeoramos, porque extrechamos los pasos o vias del aire entre las aletas del nucleo. Tambien este acabado (color negro) será menos duradero y facilitara el deposito de particulas, sales, etc, cegandolo todavia mas.
Lo mejor es dejarlo en su color natural, pulidos…
Ya dije que lo mejor es refrigerar los intercooler con un buen sistema, como cualquier intercambiador de calor de verdad.

2 Me gusta

Si, estoy de acuerdo en que facilitará el deposito de partículas, al ser de otra rugosidad, aunque se puede lavar con un manguerazo.
Pero discrepo un poco en estrechar el paso del aire, a menos que se pinte con plastidip jajaja. Pintado bien, (un par de capas finas), quizá sea un par de micras de grosor en cada pared, pero es algo insignificante.