Intercooler: Uno o dos? Al final, me quedo con dos, pero vaya dos

La inyección de agua/methanol no es ningún experimento raro, y si, el M4 lo lleva de serie. Disminuye la temperatura del aire de admisión y permite dar mas avance de encendido. No descarto probarlo en el 3000GT, algo que resultaria mucho mas fiable que aumentar al limite la presión de los turbos para consegir mas caballos. Mas fiabilidad para el motor y encima limpia la admisión. AEM tiene kits decentes por los 450e

1 me gusta

Pistón fundido por meter methanol en la admisión? No creo. En todo caso, igual te referirás a la mezcla de ethanol o methanol a la gasolina, con lo que en este caso si que el sistema de alimentación de combustible tiene que estar preparado para ello, ya que hay algunas piezas que las puede resecar, asi como reprogramar las tablas de fuel y enriquezerlas un poco, ya que esa mezcla las empobrece.

1 me gusta

Un radiador de agua mas grande siempre va a traer beneficios. Va a tener mas facilidad para enfriar el agua, y eso siempre es bueno. Por grande que metamos un radiador, el motor siempre va a trabajar a la temperatura óptima mientras no cambiemos el termostato. Lo malo es poner un termostato que ábra antes de la temperatura óptima. Con un radiador mas grande, el termostato va a trabajar mas, cerrándose mas a menudo, nada mas, A cambio, la temperatura del agua va a estar siempre en el punto mas bajo dentro del rango óptimo, y apenas va a necesitar los electros ya que le costará mucho alcanzar una temperatura tan elevada

1 me gusta

Bosch mete en el M4 agua destilada vaporizada por la admision, no dice nada de methanol. El sistema en si, no es ya ningun experimento raro, lo que es un experimento es hacerlo en un coche sin prepararlo, o sin conocientos, o sin medios.
Los pistones se funden por temperatura, no se funden por meter agua por la admision, me referia a que se hacen inventos sin saber.
El empobrecer demasiado la mezcla tambien tiene malos resultados.

1 me gusta

Sin entrar en discusión ninguna y sin animo de ello, solo te queria decir; tu estas seguro de lo que acabas de afirmar? Entonces segun tu para que se hacen calculos del caudal que mueve la bomba, la capacidad de sistema de refrigeracion, caudales de los ventiladores, etc,? Y no me digas que los fabricantes tratan de ahorrar en el radiador poniendolo mas pequeño, ventiladores…
Un radiador gordo es mas restrictivo para el aire… coches con problemas de sobretemperatura incluso con radiadores gordos.

1 me gusta

Aqui te dejo un sistema de refrigeracion Nissan.

1 me gusta

Precisamente lo que hace la inyección de agua/methanol es bajar la temperatura del aire, disminuyendo la temperatura de la camara de combistión. A parte, ese uso no hace empobrecer la mezcla.

1 me gusta

Pues entonces ya está, dejas el mismo de serie o uno mas finito, asi refrigerará mejor.

1 me gusta

Esto te lo dices tu solo, no? Claro, que es para refrigerar y no para empobrecer…

1 me gusta

Bueno, yo dejo que cada uno ponga el que le de la gana o el que mejor le venga. Yo en mi coche ni mas finito, ni mas gordito, dejo el que tiene que llevar.

1 me gusta

Ese es el motivo por lo que prefiero poner dos intercoolers laterales mas grandes a uno central. Si directamente no existe un problema de refrigeración del radiador de agua, no me tendré que romper la cabeza buscando una solución.

1 me gusta

El FMIC es el que funciona de verdad o el que mas refrigera la admision y sobre todo en carretera, por eso muchos lo montan aun sabiendo los posibles problemas de sobretemperatura que tendran. Algunos lo que hacen es quitar el radiador del AC para mejorar el paso del aire al interior del motor.

1 me gusta

Poner un radiador de mayor capacidad si mejora la refrigeración, a menos que pongas basura, lo tengo de sobra comprobado.
Lo que haces que disponer de una reserva mayor de agua refrigerada, a parte del caudal de la bomba,… Etc

Un ejemplo claro, esta en la gama de modelos de 3000gt:

  • La versión atmosférica tiene un radiador de unas dimensiones.
  • La versión turbo, tiene un radiador de las mismas dimensiones pero de mayor grosor.
1 me gusta

Y la inyección de agua, se inyecta en la fase de escape para refrigerar las cámaras de admisión.
Hay versiones de agua y metranol.

También hay inyección de metanol puro en sustitución de la gasolina…pero eso es otra historia.

1 me gusta

Aumentas el tiempo para que el motor trabaje a su temperatura de funcionamiento, incluso en carretera la temperaatura descendera, puesto que el tanque de reserva (radiador) se en cuentra en circuito cerrado (ida y retorno) y presurizado. Lo que si mejora la refrigeracion es un nucleo con espesores de material mayores, todo de aluminio o mejor de cobre. Lo tengo comprobado y estudiado… :wink:

Sin modificar el motor no hay porque poner ningun radiador ni mejor ni peor que el de serie. Dire mas, conozco algun coche corriendo en circuito y con radiador de serie, y modificado hasta las trancas…

Logico que un motor turbo tenga mayor radiador que un atmosferico porque genera mas calor por los turbos que un atmosferico, eso esta claro.

EDITADO: hablas de grosores o capacidades de los radiadores. Que los radiadores muchos tienen mas grosor y la capacidad es la misma, haber si yo te estoy entendiemdo mal, que muchas se empieza hablando de unas cosas y al final entrais otros y hablais de otras.

1 me gusta

Correcto. :ok_hand:

1 me gusta

Porque tarda mas en coger la temperatura óptima el refrigerante con un radiador mas grande? Pensaba que al quedar el circuito cerrado por el termostato, tardaba lo mismo :thinking:

1 me gusta

Solo tienes que mirar el esquema que puse… El termostato no aisla, solo interrumpe la circulacion de refrigerante fresco al motor.

Con los radiadores a la gente les pasa como el dicho, caballo grande ande o no ande… Jajaja

A ti en el fuego te cuesta lo mismo calentar 1 litro que 50?

1 me gusta

No se, yo lo que veo es que por muy grande que sea el radiador, si esa agua no circula hacia el bloque, poca cosa le costará mas a calentar( el agua que rodea el bloque) :man_shrugging:

1 me gusta

Osea que según tu como si le pones el radiador de un camion, no? Bueno, vamos a dejarlo aqui.

Solo un apunte mas; hay modelos de coches como el 3000gt turbos y atmosfericos que teniendo la misma capacidad (litros) de refrigerante tiene distintos radiadores, obviamente los radiadores de los modelos turbos son mejores en sus caracteristicas fisicas, pero mismas capcidades.

Sigamos con una de intercooler, que los radiadores yo creo que ya cansan, no Levrone? Mis disculpas por desviar el tema. A demás que cada uno le ponga el que quiera si es su gusto.

1 me gusta