K necesito para preparar bien un ca18det

hola buenas,llevo mucho tiempo queriendo preparar mi s13 y quiero sacarle entre 300 y 400cv.y no tengo muy claro que deberia comprar

complicado esas potencias en el ca18 con una poca de fiabilidad…esa potencia,es mas factible en los sr20,y aun asi,veo muchos cv,para un dos litros.

yo primero mejoraria suspension, frenos y demas y despues a meter cv, yo el mio lo quiero con 300 pero hay que forjar entero: bielas, pistones (los CP van muy bien), cambiar cigueñal, casquillos, inyectores mas gordos, turbo mas gordo, caudalimetro de z32, chip stage 3 o una nistune y te pones el mapa que quieras, linea entera de escape desde elbow, bomba de gasolina y si quieres trabajar la culata puliendo los conductos mejor que mejor, yo no soy muy entendido en estos temas pero creo que con todo eso se puede llegar, piensa que subir mas de 300cv en un motor relativamente pequeño solo lo conseguiras metiendole un turbaco del copon y solo el turbo te dara la potencia en altas asi que no creo que merezca la pena tanto, si quieres mas de 300cv mete un rb25det

mira eso que has dicho es una tonteria,pero no lo tomes a mal porque escrito suena como si estubiera enfadado y no es eso asi.
ningun de esos 2 motores son para esas potencias.mas que nada porque la entrega no sera estable y es estar jugando con muchos cv y cilindradas muy pequeñas lo que no favorece ni a la conduccion ni a la fiabilidad.

despues dime porque el sr20det es mejor para esas potencias?
veo que el sr20det es mejor motor de serie,incluso con los stages oficiales incluso hasta 300cv
pero el ca18det forjado con su bloque de hierro,mucho mas resistente que el de aluminio del sr puede tener tanta o mas potencia.

por cierto,el ca18det rompe por problemas de oil starvation y eso es lo primero que deberas arreglar en ese motor,solo que esto no se aprence en clubjapo,hay que ir a foros americanos o de uk y alli si te enseñan cosas que aqui no tenemos **** idea.

ahora en pasta,compensa un ca18det sacarle esa potencia? es mejor pillar un rb25 y con cuatro mierdas ponerte en esa potencia?

no me parece barata ninguna de las dos opciones pero una si es mas logica.

otra pregunta es,realemente necesitas esa potencia?
debes de ser un piloto fabuloso.
yo con stage1 apenas consigo ser mas rapido en tramo que un saxo vts o un eg.

te lo digo,si te atreves a hacer eso,palmaras pasta y antes que el motor esta el chasis.

yo creo que lo ideal para los s13 es arreglarle el problema de oil starvation,stage 1 aligerar asientos de atras una linea escupe fuego y la diversion/costes es lo mejor.
al fin de cuentas lo mas importante en la vida,es divertirse.

un saludo.

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herrerillo…

exáctamente por qué es mejor un sr20 para esa potencia??? por que tiene 175cc más??? dudo que sea apreciable… por que trae de serie un turbo más grande (t28 vs t25)? te va a dar igual porque ese turbo vas a tener que cambiarlo… por que revoluciona más? ah no… que el ca18 sube más de vueltas gracias a su diseño con 16 taqués en vez de 8 rocker arms, por que es más resistente el bloque??? va a ser que no porque el ca18 es de hierro, aun pesando menos en conjunto que el sr20 de aluminio…

a ver, no estoy diciendo que sea mejor motor… de hecho es más antiguo y sólo por eso ya hay una clara ventaja en el sr20, pero que realmente, puestos a potenciar a 300-400cv vas a tener que abrir y forjar SI O SI, así que en ese fregado… por qué añadir complejidad extra al asunto haciendo un SWAP, que es una movida a nivel de cableado… eso por no hablar del tema legal…

al ca18, primero hay que conocerlo, y tiene varios fallos endémicos, que ya que vas a abrir, debes solucionar… a saber: revisar estado del cigüeñal (desgaste, ovalidad de las muñequillas, etc.) y rectificar si procede, cambiar casquillos y poner los de la medida que proceda, y revisar las válvulas de admisión… si llevan el #74 aprovecha y mete unas #51 ya que las anteriores se degradan prematuramente sobre todo si potencias… lo mismo con la bomba de gasolina, se resecan sobre todo con los años si no se ha usado mucho y te pueden dar tirones o en el peor de los casos dejar pobre la mezcla… debes cambiarla y ya que te pones mete una walbro

en cuanto a la preparación… bielas y pistones forjados, junta de culata metálica (la de serie no aguantará), turbo gt2860rs, inyectores 555, maf de z32, bomba de gasolina, intercooler frontal (imprescindible), filtro y escape sobredimensionados…

los tornillos de culata así como los de biela y bancada no es necesario que metas unos ACL puesto que los de serie aguantan de sobra esa potencia… PEEEEERO … no se pueden reutilizar, así que una vez los quites, metelos nuevos, y si te salen por el estilo de precio los OEM que los ACL, pues mete ACL ya que te pones

el embrague tampoco te va a aguantar así que debes meter mínimo un ACT de 6 palas (cógelo con muelles o será inconducible por ciudad)… aunque lo suyo es que cojas embrague + volante aligerado, o al menos lleves a rectificar tu volante de inercia para dejarlo liso

con la nueva potencia olvídate del radiador de serie, tendrás que montar uno de 40 o 55mm mínimo… por suerte es súper sencillo, quitar uno y poner otro. ya que te pones cambia bomba de agua y termostato… y por qué no, correa de distribución si le toca o no sabes su estado.

por último para mover toda esa artillería sin reventar hay que hacer electrónica… mínimo deberás montar un chip stage 3 (si te decides contactame por mp que tengo muchos mapas distintos que te pueden servir y te lo puedo instalar yo en la centralita)… aunque si vas a por una preparación más radical y específica deberías hacer electrónica a medida (nistune, aem, megasquirt, lynk, etc. o que te la haga un tuner)

coste aproximado… si tienes sitio y te lo haces tú todo excepto los trabajos de rectificadora (tendrás que comprar muchas herramientas como por ejemplo una grúa de motor y un pie para sujetarlo una vez fuera)… unos 3500€ y un mes de desmontar, limpiar, comprar, probar, ir y venir a la rectificadora, montar, adaptar, etc. y estamos hablando SOLO del motor…

si lo vas a llevar a que te lo hagan… olvídate y vende el coche.

Todas las piezas las puedes conseguir por diversos sitios (ebay, apex, sponsors del foro…)

por último te digo que hacer eso, sin meter otro tanto de pasta o MAS en suspensiones, frenos y llantas… es un suicidio, literalmente

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kernel por eso yo prefiero usar el motor de serie pero poniendo casquillos y aros nuevos ,mejorando la lubricacion del motor porque lo que proponen aqui es un pastizal de la ostia.
y un stage 1 llega y las bielas y pistones aguantan perfectamente.

Cambiarlo por un sr20det

La diferencia entre un ca18 con 300cv y otro con 400cv es que vas a hacer ruedas antes con el de 400cv… 300cv en un S13 es ya una locura, mas cavallos en un chasis tan antiguo solo vale para sacar humo, y poner ese chasis a la altura de los 400cv es muucho dinero.

300cv los veo factibles para el ca18, pero los veo mas factibles en el SR20 (mas barato).

PD: El tema de que el ca sea de hierro y el SR sea de aluminio es absurdo, hay SR’s con mas de 600cv por lo que preocuparse por el techo de aguante de un bloque u otro es absurdo hablando de las potencias que hablamos aqui.

no se de donde sacais lo de que el sr20 es mejor.
yo lo preferiria antes que el ca18 estando el coche de serie pero una vez al forjar tanto da.
aparte si hablais mal de ca18det y decis que el skyline es la ostia entonces ya es de carcel,porque la arquitectura,bielas bloques y pisotnes es la misma.

pero reconozco que para uso normal preferiria el sr20det.seguramente dea menos problemas.
pero tambien conozco ca18det con 300.000 de serie con stage 1 tandas incluidas pero es porque le han mejorado el problema de lubricacion.que por cierto tambien le pasa a los sr20det en menor medida,pero haylos.

yo desde combino clubjpao con foros de uk y americanos. he aprendido muchisimas cosas de “porque rompen” y “como se solucionan” veo que aqui aun estais con afirmaciones categoricas de ca18det mierda, sr20det mana del cielo.

y tambien digo que eso de ca18det o sr20 det con 300 o 400 cv me parecen flipaduras muy serias,poruqe para tener esa potencia en un motor tan pequeño no me parece la mejor de las ideas.no solo por fiabilidad que se puede subsanar forjando y mejorando refirgerancion en cierta medida sino por como entrega la potencia eso,para nada lineal con picos de par que a la hora de abordar una curva…no llevais un evo llevais un trasera y perdereis tiempo con culadas y contravolanteos.
amen de la pasta que vale dejarlo en esa potencia con fiabilidad.
y de lo que hay que gastar luego en chasis para que esa potencia se deje llevar.
porque s13 y s14 suspensiones y frenos de serie malos y rigidez del chasis para 400cv poca.

:neutral:

y otra cosa. no creo que exista aqui mucha gente que sepa llevar un s13/14 de 300 cv como dios manda.
asique no se para que carallo necesitais meteros en fregados de 400cv.
mucha pasta en un coche viejo.
hay bases mejores si vas a gastar ese dineral.

para mi no tiene sentido.pero cada uno que haga lo que quiera.

Trescientos, cuatrocientos, o quinientos o mas… ya puestos…

Ya en serio, poder se puede, pero hace falta mucho para sacar esas potencias de un motorcillo de 1.8 litros, y luego ver si resulta utilizable

voy a hacer que los moros vuelvan a hackear la pagina como no se dejen de decir jilipolleces.
alla kebap!
:lol:

No, vamos a ver, respondiendo con seriedad a la pregunta formulada, y a groso modo, lo que hace falta es hacer todo nuevo: internals, sistema de admisión, y sobrealimentacion, sistema de inyección, sistema de escape, sistema de refrigeracion, electronica, y eso solo en el motor… en fin…

Yo lo que veo que se suele hablar de sacar caballos, como el que va a la tienda y pide, pongame cuarto y mitad de lomo y un par de cientos de caballos, ja,ja,

Que no se mosquee nadie, que es coña

300cv en el SR20DET se hacen con internals de serie y junta de culata de serie, no es ninguna flipadura melekias, y ademas bastante fiables. Actualmente el mercedes Clase A AMG son 360cv con un 2.0T, los formula 1 antiguos 1.5 turbo…etc Lo de la cilindrada puede ser muy relativo… si que es cierto que hay que tener ojo con las lineas de potencia puntiagudas y yo puedo comentar en el caso del SR20DET que es un motor muy lineal, que incluso con el turbo de rodamientos del S15 sigue siendo muy lineal, otra cosa es pasar de la barrera de los 320…340cv donde ya se necesitan turbinas mas grandes con lineas de par mas puñeteras, que pegan solo arriba y de golpe y que hacen el coche muy poco conducible.

Para manejar estas potencias (de hasta 300cv) con coches así hace falta primero una buena suspensión y luego unas ruedas mas anchas con buenos neumáticos, y eso ya es cosa del conductor, por que aprenderse se aprende.

El comentario de que el ca18 es como un RB y que hablamos de que el skyline es la hostia blablabla…Si un caso se parecerá a un RB20, por que para parecerse a un RB26 le queda trecho…

El aftermarket de motores como el SR20DET indica si vale o no la pena invertir en ese motor, ya sabes, oferta y demanda, si no valiera la pena no habría aftermarket para él… el caso es ir a contracorriente de las obviedades a veces. Ojo que no digo que el CA18 sea malo, ni muchísimo menos, me parece un buenísimo motor, pero como ya he dicho antes, ni el SR20 ni el Ca18 me parecen motores para moverse por encima de los 300cv de manera fiable (que conste que me tiro piedras sobre mi tejado).

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