Lexus GS300 NA-T

Esto no es así, aunque no vas desencaminado. Lo que afecta realmente al diámetro es el perfil. Pero el perfil es una relación de aspecto que depende de la anchura.
Con esto quiero decir que perfil 45 no mide lo mismo (en milímetros) en una rueda 195 que en una 295.

El ancho de la llanta no afecta para nada, a menos que estires el perfil del neumatico.
Es el ancho del neumatico el que hay que tener en cuenta.

2 Me gusta

Me refiero a que el diámetro total de un 225/45 en una llanta de 18" y 7,5" de ancho, no va a ser el mismo que en otra llanta de 9", al estirarse a lo ancho la goma, se reduce la altura desde la llanta.

No, obviamente no, porque estas estirando el perfil. Si tienes que estirar, NO es el neumático adecuado para esa llanta.

3 Me gusta

Claro, por eso utilizo esas otras herramientas, para poder encontrar el neumático que me permita conservar ese 3% de margen, incluso tender al 0% lo más posible para tener el menor error en el velocímetro y el menor estiramiento.

Pero ya se sabe por anchuras las gomas que van bien sin ir estiradas. por ejemplo para un 8,5 de 225 a 255 máximo. lo suyo entre 235 y 245 para ir perfectas. Que anchura llanta quieres?¿

1 me gusta

Las CST son las dos de 18x8j

Pues para 18x8 lo mejor y mas barato, sino me equivoco es 225/40. comprueba que sean equivalentes a lo que tienes y ya esta. entiendo que la decisión será entonces cst?¿

1 me gusta

Estoy decidido por las CST. La medida que me da la menor diferencia de circunferencia total es 225/45.

1 me gusta

Por fin llegaron las llantas y ya están montadas. Pero con sorpresa. Me dijeron que las 4 eran 18x8j y al sacarlas del paquete vienen en doble medida, 8j y 9j y no tan bien como en las fotos. Un 0 para JDM Distro.
Terminé montando la misma medida delante y detrás, 225/45. Quedan un poco estiradas en las 9j, pero nada desorbitado. Prefiero llevarlas así para evitar problemas con la guardia civil e ITV.
En primer plano se ve una trasera y detrás una delantera, pendiente de hacerles una buena limpieza.


Y aquí ya montadas. Pide a gritos una bajadita.



Creo que ha sido una buena elección ponerle este modelo. Mañana le haré una buena limpieza y subiré más fotos.
Se nota muchísimo el cambio de neumáticos, va mucho más estable, balancea menos en las curvas y la dirección más directa y precisa. Todo un acierto.

3 Me gusta

Tienen buena pinta.

Yo, personalmente, casi me alegraría la sorpresa de la doble medida, me parece todo un acierto estéticamente hablando jajaja

A ver, también me ha alegrado la doble medida, pero me da rabia que la gente no sepa lo que vende.
Me han evitado poner separadores atrás, eso sí.

Perfecto! Ahora lo que tu dices, bajarlo. Cuando lo hagas luciran el doble de bien, ahora tienes mucha distancia entre rueda y aleta.

Que suspension vas a poner? O mejor dicho que opciones tienes para un aristo?

Y frenos? Ahora esas llantas dan para una frenada mejor.

Lo he hecho así porque en el taller de neumáticos donde los han instalado me lo han recomendado, al no tener homologada la doble medida.
No es muy evidente la diferencia, hay que fijarse.

Había pensado en bilstein b8 con muelles Tanabe, que bajan 4,5cm o unos rs-r que bajan 3cm. La roscada creo que la descarto. La única opción que considero es una bc racing con tarado de muelles 8 y 4kg/cm, no quiero que sea incómodo.

Para los frenos, tengo dos opciones, pinzas de supra IV o de ls400 con disco de 315mm. Pero las segundas pinzas habría que rebajarlas un poco y ese ñapeo no me gusta mucho.
Como tercera opción un kit D2 racing, pero dudo que elija eso.
imagen
Este lleva la frenada del ls400, no queda nada mal.

Me dijeron que son 800 pavos de multa por llevar doble medida sin homologar, 200 por rueda. Poca broma.

Dentro de lo “malo” no es una ancho desmesurado y te quedan bien con respecto a la aleta trasera.

Por cierto… yo le pasé ITV al Aristo con 18" delante y las de serie de 16" detrás (las traseras estaban demasiado gastadas para su criterio).

Y lo hice así porque me dijo el propio operario que podía hacer eso mientras fueran medidas equivalentes. En el momento me quedé pilladisimo pero bueno… si él lo dice… XD

Misterios insondables de las ITV. Lo mismo voy yo otro día haciendo eso y termino preso por su criterio.

Hola alex! Al final que paso con el proyecto!

Hola, el coche no lo he vuelto a tocar. El proyecto está abortado, demasiadas complicaciones. Como mucho pondré unos muelles y ya está. He pintado medio coche, está bonito y ya.

Tengo un Volvo C70 que estoy tocando bastante y con ese me quito el mono, corre y se maneja bastante decentemente.

1 me gusta