Aristo "The V.I.P"

Una caja manual es siempre una mejora…

En rendimiento no, no siempre :wink:

1 me gusta

A mi es que las mínimas diferencias en rendimiento, me dan igual… no soy piloto de competición… pero las sensaciones…

Ir en 6ª por la autopista, llega una cuesta, bajas a cuarta, y el coche ruge y tira como un jabato…

Las cajas automáticas y las de doble embrague han evolucionado mucho, que te gusten más o menos es otro tema, yo tambien prefiero manual al menos de momento…

Entonces deberías haber dado una opinión subjetiva de primeras, en lugar de una afirmación…

1 me gusta

Entonces vamos a tener 2 proyectos en el foro sobre adaptacion de cajas :frowning:

Tienes pensado alguna caja en concreto?

Según el fabricante del kit se pueden usar las de M20, M50/S50, M52/S52, M54 y M57.

En mi caso, después de hechar cálculos con las M50 y siguientes (tienen las mismas relaciones de marchas) me quedaría 145kms/h en quinta a 6000revs por lo que es demasiado corta para el uso que le doy al coche.
Así que la mejor opción para mi son las Getrag 260 de 323, 325 y 324td de la carrocería E30. La primera y la quinta se quedan un pelín más cortas que ahora (15kms/h ± en 5 a 6000revz) la tercera es un pelín más larga y las dos restantes son iguales.

Lo bueno es que las hay relativamente fáciles de conseguir y muy baratas comparadas con las R154 o W58 que se suelen usar en los Toyota/Lexus para las conversiones a manual.

De todas formas es algo que tengo que estudiar bien ya que, a pesar de ser plug and play el kit, hay que adaptar el cardan y hacer una ñapa en la ECU para que piense que está en P o N y poder arrancar y funcionar.

Ya iré informando a ver que hago…

2 Me gusta

Eso con un automático se hace exactamente igual… un automático normal, mas o menos moderno, no un automatico de los años 70, claro…

No soy el más indicado para decirte que no te metas en ese follón con el Lexus :joy: Te lo digo como decías que era tu coche familiar y ya tenias el S13 para trastear…
Porqué no sigues buscando una caja, o si lo ves complicado, porque no miras presupuesto para que te arreglen esa, quizá no es mucho lo que tenga, si dices que no funciona mal del todo, igual son discos desgastados o algo asi…

1 me gusta

Todas las opiniones son subjetivas…

No señor, las opiniones pueden ser objetivas o subjetivas.

Las opiniones personales si son subjetivas.

Dejemos de ensuciar el post del proyecto…

3 Me gusta

Hace un tiempo busqué info sobre talleres de Madrid que se dedicaban a las cajas automáticas y uno de los que me recomendaron es un taller de barrio en el que trabaja un tío que lleva más de 30 años con estos menesteres.
Hablé con él y me dijo que, por los síntomas, la reparación podría sobrepasar los 1000€ porque podría tener alguna selenoide jodida además de algún engranaje.
Me pareció un tío profesional ya que, después de hablar con otros talleres de “renombre”, los cuales me dijeron que con un simple cambio de atf y filtro se solucionaría, éste me dijo que haciendo eso solo lo iba solucionar una semana y tiraría con los más de 400€ que me clavaban en los otros talleres por esto. Vamos… que gracias a él no he tirado a la basura ese dinero jajaja

Asi que, en vista del precio de la reparación, fué cuando decidí buscar una de recambio pero ya ves… todos rana…

Entonces estoy en un dilema… la cabeza me dice que me deje de hostias, busque una de recambio y no haga tonterías y la picha me dice que me meta en “problemas” jajaja

Lo cierto es que viendo los precios de las cajas completas de E30 y del kit de adaptación es bastante tentador hacer el experimento… Me sale mejor de precio que reparar la que tengo o montar una r154 (que también hay que hacer no pocas adaptaciones XD)

No sé… voy a ver si localizo por donde pierde el atf e intentar solucionar el problema provisionalmente para que aguante hasta que decida o tenga todo para hacer el swap.

2 Me gusta

De cualquier forma, suerte!

Sin la chafa quedaban,sino pinta de negro. Salvo que pongas la rejilla que todo plateado tb queda bien, de coche con chofer.

Sobre manual vs automatica, depende, si es el coche familiar y tiene el otro para jugar, pues la comodidad del automatico es superior, y mas si haces ciudad. Si es para correr ya depende de la caja de cambios que sea, las hay mas tranquilas o deportivas. Seguramente en circuito con una buena caja auto, todos haríamos mejores tiempos, pero en carretera te diviertes mascan una manual si te gusta conducir por puertos de montaña donde vas sin marcar tiempos.

Así que mira todas las posibilidades y lo que mas rentable para tu uso.

Gracias!

Bien es sabido que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y que le gusta complicarse la vida jajaja

Lo del cambio manual es una paja mental que se me ha ocurrido tras los fiascos de comprar dos cajas de recambio y no llegar a buen puerto. Pero pensándolo friamente ahora no es el momento para tener el coche parado sabe dios cuanto tiempo, adaptando cosas, rezando para que salga todo a la primera, que funcione todo correctamente, etc… porque, aunque lo usamos poco, es el coche de “diario” jajaj

Sigo buscando cajas automáticas antes que las manuales por si las moscas y me puedo quitar de problemas, pero no descarto nada jajaja

¿Cómo se homologa el cambio de at a manual en la ITV? Por cierto, +999 a la caja manual.

eso se homologa? es decir… a mi en la itv no me revisan el cambio nunca…

Pues no lo sé, por eso pregunto. ¿No es una reforma del vehículo? Pues algo habrá que tocar, digo yo. No sé si en la ficha técnica aparece el cambio que lleva. Sé que se puede hacer porque tengo un vecino con un e46 m3 smg pasado a manual pero no sé cómo se podría homologar o si hay que hacer algo.

En principio no hay que homologarlo… y aun asi yo creo que vas a la itv y en lo ultimo que se fijan es que tenga un cambio manual o automatico…

1 me gusta

Me releído todo y muy interesante todo lo que as echo en el Lexus , con respecto a la caja , te an mirado si tienes todo el convertidor ? La perdida de líquido puede ser por ahi