Aristo "The V.I.P"

Buenas tardes a tod@s!

Después de un parón en el que me tuve que centrar en otras cosas por fín pude centrarme de nuevo en el Lexus.

Hoy ha tocado turno al panel de plástico que va en la parte baja de la puerta del copiloto.
Después de tanto buscar y trillar las páginas de desguaces, de compraventa, ebay, etc… finalmente conseguí que un desguace de UK me vendiese únicamente la pieza (sin querer endosarme la puerta entera XD) y encima del mismo color que mi coche jejejej

Este es el mencionado panel, el cuál tenía un buen boquete.

Para sacarlo debemos aflojar tres tornillos de 10 en la parte de dentro de la puerta y después tiramos poco a poco la moldura para soltarla de los clips sin romper ninguno.

Aquí el boquete más de cerca. Menos mal que solo es el plástico y no era la chapa de la puerta.

Y ya ponemos la “nueva” en su sitio, enganchándola en todos los clips y atornillando de nuevo los tres tornillos de 10.

También he montado la rejilla frontal y la aleta derecha pero se me hizo de noche cuando lo terminé y no pude hacer fotos del resultado así que mañan con la luz del día se las sacaré y las subiré jajaja

Muchas gracias! Me alegro que te guste :relaxed:

Muy guapo!! Buscaré info en san google a ver si lo veo, si no te pediré más info jejeje

También hay reportaje en Speedhunters de otro GS300 en Irlanda con el 2JZ NA-T sacando 530cv soplando a 1.4 bares si no me equivoco.

Edito: este es Did Someone Call A Taxi? - Speedhunters

Tengo ganas de ver como queda la rejilla, que eso siempre puede cambiar mucho el caracter estético de un coche.

Aprovecho el hilo para hacer una pequeña pregunta:
A parte de los Lexus GS300 y IS300 ¿hubo otros coches con motores 2JZ a la venta en Europa?

La rejilla cambia bastante el coche, le da un toque más deportivo jeje

En cuanto a los coches que montaban estos motores, aparte de los SG e IS, también hay los SC pero creo que ese modelo con este motor no se vendió oficialmente aquí. Es más común en el mercado estadounidense.

1 me gusta

Le queda como un guante y encima siendo del mismo color… regalo de reyes jajajaj.

1 me gusta

SC solo los vendían en España con el 1UZ-FE (un 4 litros v8). Creo, no estoy 100% seguro pero sí un 90.

Sí, automaticos

Correcto.

Pero existe un SC300 que creo que solo para Estados Unidos.

Hace unos 3-4 años había uno negro importado en venta en Cadiz tiradísimo de precio… si llega a ser ahora… XD

Ah si el SC. El equivalente americano del Soarer japonés si no me equivoco. Un coche precioso la verdad. :grinning:
Látima que no los haya por estos lares.

Efectivamente jeje

Venden uno con 4 paelleras en las ruedas. No es difícil hacerle el swap al 1jz-gte pues en Japón es lo que venía de serie. http://www.milanuncios.com/lexus-de-segunda-mano/lexus-sc-400-oferta-hasta-31-12-218452736.htm no está mal de precio sabiendo las posibilidades que tiene este coche con un swap al 2.5 jeje

Bueno, pués como comentaba en el post anterior también monté la rejilla y la aleta derecha.

La rejilla tenía 4 soportes partidos e iba dando golpetazos continuamente.

Asi que sacamos los 6 tornillos que lleva y montamos la nueva.

Con su seña de identidad XD

Después de esto me lié con la aleta.

Por suerte, al tener la otra desmontada, pude ver donde va atornillada e ir a tiro fijo para sacar los tornillos y poder desmontarla sin volverme loco buscandolos por todos recobecos posibles jajaj

Si no recuerdo mal eran tres en la parte superior, donde el vano motor, otro donde el pilar A, dos más ocultos debajo de la moldura al lado de la puerta y otros dos en la parte frontal de la aleta, todos ellos de 10.

Los sacamos todos y soltamos el cableado del intermitente para poder sacarla, quedando así

Aquí la vieja abollada

Montamos la nueva en el orden inverso y listo

Esta foto se vé la “nueva” defensa también ya que las hice esta tarde antes de volver de Galicia XD

4 Me gusta

Va cogiendo forma :sunglasses:

:relaxed:

Me está molando bastante cómo poco a poco se va quedando guay, despacito y con buena letra si señor, al lío :ok_hand:

Gracias!

Después de la tarea hecha hasta ese momento le tocó el turno a las defensas.

Primero me dediqué a cambiar la trasera por lo que me lié a desmontar el tapizado del maletero y poder acceder más facilmente a los tornillos.

De paso os muestro la cantidad de mierda que había en ese maletero, lo cual me hace pensar que nunca lo han limpiado en su vida.

Estaba tan incrustada que tuve que escarbar literalmente para poder arrancarla del sitio.
Aparte de esta mierda el tapizado tambien tenía restos de lo que parecía vómito de perro por lo que tuve que darle con un cepillo de cerdas duras y amoniaco para dejarlo decente.

Una vez fuera y limpio todo ya tenemos a mano todos los tornillos a la vista. Cuatro en la boca del maletero, otros dos a cada lado de los faros, cuatro por la parte de abajo de la defensa y otros dos a cada lado, próximos a las puertas traseras y todos de 10.

Y la “nueva” en su sitio.

Y esta una vez limpio el hueco de la rueda de repuesto.

Aprovechando que tenía la defensa fuera pensé que podía cambiar el escape pero el óxido de los tornillos del viejo y las herramientas que tenía no me lo permitieron.

Así que lo único que pude hacer fué sacarle un par de fotos del escape TTE.

No me queda más remedio que esperar a la próxima vez que suba a Galicia y pedirle prestado a un amiguete mecánico su elevedor y herramientas “pesadas” jajaja

2 Me gusta

Lo último que he hecho ha sido cambiar la defensa delantera ya que estaba bastante hecha polvo.

En este caso es bastante facil y rápido de sacar ya que, por el momento, no tengo cubrecarter ni pasos de rueda a los que van atornillados así que me quité de en medio una docena de tornillos jajaja

Tan solo tuve que quitar dos en cada faro, otros dos que van a las aletas y dos tornillos de estrella.

Al revisar la “nueva” me dí cuenta que uno de los soportes que va atornillado a la aleta estaba completamente partido así que probé a soldar los plásticos con un estañador y la verdad es que quedó bastante bien y resistente a primera vista.

Y aquí el resultado después de haber fundido el plástico por delante y por detrás.

Parecía muy resistente pero al llegar a Madrid del viaje he visto que se ha roto otra vez así que habrá que dejar que el chapista haga el trabajo.

Y así queda todo montado.

La seña de identidad del faldón, aúnque está algo borrosa XD

Y por último esta foto que saqué de noche ya que por sorpresa los antinieblas son amarillos, lo cual me encanta como queda.

Ahora estoy buscando presupuestos para pintarlo entero y dejarlo listo de chapa y pintura.

A ver que tal queda jejej.

2 Me gusta

Queda muy bien la parrilla nueva. Lo vas a pintar tú o vas a ir a un carrocero?