Limpieza de taques hidraulicos

Desmontaje, montaje y limpieza de taques hidráulicos.

He aquí el susodicho

Lo primero que debemos de hacer con el, es meterlo en un recipiente lleno de liquido desengrasante,
Gasolina o wd-40 y dejarlo 24 o 48 horas.

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Transcurrido ese tiempo, le dejaremos escurrir con el pistón hacia arriba en un recipiente vacío y después en un paño o toalla un par de horas.
Ya le tenemos listo para desmontarlo. Le cogeremos con la palma de la mano, con el pistón hacia abajo y le daremos un golpe seco encima de la mesa,

sujetándolo fuerte con la mano para que no se nos escurra, comprobaremos si el pistón se ha desplazado hacia afuera, repetiremos los golpes que sean necesarios hasta que el pistón se quede a ras con los filos del taque, después tiraremos del pistón con un alicate de punta lisa y con cuidado de no rallar el pistón, girándolo y muy poco a poco.

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Debemos de tener algo así.

hay que desmontar el pistón como mucho cuidado. La cosa Ahora queda así.

Todo lo desmontado lo volveremos a meter en líquido desengrasante, gasolina o wd40.
Será suficiente 24 o 48 horas para que todo quede limpio y reluciente, quizás sean necesario enjuagar con líquido limpio y un cepillo de dientes para quitar los pocos restos que queden. Lo dejamos que se seque bien y ya los podríamos montar de nuevo y dejarlos listos para colocarlos en la culata pero, queda un parte importante que hacer, hay que cargar y purgar de aceite el pistón antes de meterlo en el taque.

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Teniendo el pistón montado y comprimido con un alicate tal que así,

le meteremos aceite de motor hasta que se llene,

con una aguja pincharemos la bola para que abra el paso y empezaremos a soltar un poco de presión del alicate, empezara a entrar aceite en el interior y tendremos que ir rellenado con la jeringuilla. Teniendo la bola pinchada, iremos bombeando con el alicate para que salga el aire del interior, cuando deje de salir aire, rellenados de aceite hasta que suba el pistón hasta el nivel máximo y ya lo tenemos listo.
Lubricamos con aceite de motor la entrada del pistón en el taque y lo metemos haciendo presión con los dedos.
Cuando tengamos el pistón colocado en el taque, lo meteremos en un recipiente lleno de aceite de motor unos días para que se cargue de aceite por completo el taque, listo!! ya los tenemos.

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También estaría muy bien pasarles una o varias lijas finas 600, 800 y 1200 por el exterior del taque para quitar roces y después pulir con pasta.

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Y que pasa si los monto tal cual de paquete sin rellenarlos?

Pues hombre si los montas descargados sonaran hasta que se carguen y cuando arranques el motor parecerá que estuvieras en un campo de tiro. Tampoco es bueno. Nuevos suelen venir con aceite y en una posición para que no se descarguen lo que ocurre es que en los transportes dan mas vueltas… siempre hay que cargarlos.

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