Limpieza y cambio de retenes pinzas de freno

Buenas chicos, recientemente he recibido las pinzas de freno de un S14, las cuales les he comprado a GASOFAS y todo perfecto, antes de acoplarlas (en verano mas bien…) al Primera pues las saneare convenientemente, todas las pinzas son iguales ya sean mono pistón o como estas, con cuatro pistones por lo que el procedimiento es similar (bueno, cuanto mas pistones tienes mas por culo dan para sacarlos… :eusa_whistle:

El procedimiento es simple, y para nada complicado y por mucho que sean los frenos no es nada complicado, lo primero que he hecho es quitarles la capita de ferodo mierda la cual era bastante interesante a base de taladro y cepillo de raíces…

Después (es necesario un compresor) soplando por donde entraría el latiguillo sacamos los pistones, con cuidado les he puesto un trapo porque pegan una hostia interesante :eusa_whistle:, Saldrá solo uno, así que le metemos un poco sujetamos y volvemos a meter aire para que salga otro hasta que acabemos. Es conveniente no desordenarlos ni estos ni los retenes y volverlos a colocar en el mismo lugar.

Una vez que hemos quitado los cuatro pistones procedemos a limpiar los alojamientos de estos con mucho cuidado de no rayarlos, comentar que mi pinza tiene varios picotazos en el hierro, supongo que del uso, espero no tener ningun problema, yo he usado limpiagrasas bosque verde del mercadona y un cepillo de dientes con el mango partido (no esta limpia del todo)

(Aqui estan los retenes aun puestos)

Como vemos que no es suficente he cogido una lija de 500 impregnada en aceite y he limpiado las paredes.

Una vez tengamos todo a nuestro gusto con aire secamos bien todos los restos de producto que podamos dejar, colocamos los retenes y los pistones guardapolvos, podemos colocar los mismos o cambiarlos, no valen mucho. Los pistones entran facil. Hay que untar todo con liquido de frenos, yo lo he hehco con aceite puesto que no tenia liquido de frenos en casa.

Los pistones tiene que quedar perfectos, sin pasar una lija ni nada, yo con un limpiador de metales del lidl que tenia por casa un trapo y un cepillo de dientes los he dejado perfectos.

Con este sencillo mantenimiento nos ahorraremos en la medida de lo posible descompensaciones en la frenada, pistones agarrotados con pastillas continuamente rozando el disco y diversos fallitos, así como prevenir con el cambio de retenes que nos pierdan liquido las pinzas.

Como curiosidad he tomado medidas porque he visto hilos con gente que monta dichas pinzas con discos de 22mm y bueno, comentarios aparte tenemos que el piston mida 2,8cm, el reten esta metido 1.2cm y entre pistones tenemos una distancia de 6.7cm por lo que el espesor minimo ideal del disco es 6.7-(2.8-1.2)2-(0.42)=2.7cm contando con un espesor del cuerpo de la pastilla de 0.4mm. Por lo que no es muy buena idea colocar estas pinzas con discos de menos de 3cm

Un saludo :wink:

Muy buen brico , si señor, bien detallado e ilustrado.
Tienes pensado pintarlas?

Aqui tenéis un video de como van los pistones ahora, sin la maza de goma tambien se desplazan los cuatro a la vez, es decir no hay ninguno enganchado.

//youtu.be/KiLZIWqcmjA

Muy currado el brico! :wink:

up

HA quedado mejor que nuevo!!

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=170922