Limpieza y detallado motor sin peligros

La limpieza de mi motor la realice con toallitas de limpieza de culito de bebé, :laughing: de esas que vienen impregnadas de no sé que liquido pero que son super eficaces contra la suciedad aunque sea grasa que disuelve y atrapa en la propia toallita y después rociando el motor con WD-40 y retirando y limpiando el exceso con un paño de microfibras. La forma de proceder es la siguiente:
Lo primero es quitar lo más gordo el polvo y restos con una brocha en seco he ir aspirando con un aspirador y ya lo siguiente es armarse de paciencia y coger un paquete de toallitas y ponerse a limpiar y frotar por todas las partes que queramos limpiar, cambiar de toallita cuando se ponga totalmente negra yo estuve aproximadamente una hora y a continuación compré un bote de WD-40 de 500ml y rocíe todo el motor, sin miedo, vale para todo, limpia contactos, disuelve grasa, engrasa, quita ozido, en fin que es un multiusos increíble, gaste aproximadamente 400ml coger una brocha fina con cerdas un poco duras y frotar donde haya grasa y volver a rociar veréis que la grasa desaparece, los contactos de batería los deja perfectos y los plásticos y gomas rejuvenecido he hidratados, para mí ha sido un gran descubrimiento, finalmente retirar el exceso con un paño de microfibras el resultado para mí fue espectacular, a continuación os pondré un antes y un después, ya me decís que os parece y qué pensáis de este método o si conocéis alguno más seguro y mejor.



12 Me gusta

:scream::scream: increible el resultado! Tengo que hacerselo al mio jejejejej :heart_eyes:

1 me gusta

Bua, sin palabras eso lo voy a hacer xq tengo algunas partes algo pochillas pero increible, marca de toallitas de culo?

1 me gusta

Mas que las toallitas… creo que la clave está en tu paciencia :joy: Impresionante.

1 me gusta

Las toallitas son estas de las fotos y se pueden comprar en supermercados como Ahorramas, Mercadona y supongo que en otros también, yo he usado otras marcas y también funcionan, lo bueno es que son como de tela impregnada y que atrapan la suciedad y no dejan residuos y lo mejor de todo que son muy economicas…creo recordar que el paquete de 80 toallitas no llega ni a 1,5€ y no gaste ni la mitad del paquete, por cierto para las llantas también funcionan :wink:.


Aaron, gracias por tu comentario, paciencia si , ya sabes que a veces la paciencia es la madre de la ciencia, :sweat_smile::sweat_smile:.
Además si ves resultados y es seguro sobre todo esto último, te puede quitar de muchos quebraderos de cabeza.
Creo que hacerlo con agua y productos desincrustantes que pueden deteriorar los materiales no es lo más acertado :wink:.
Saludos

■■■■■ tu, que buen trabajo !

A comprar pues toallitas jaja.

Fan de Vicesat, por lo que veo.
Salvo lo de las toallitas (que me parece un desperdicio atroz) todo lo demás es bastante efectivo y da un resultado excelente.
Básicamente, lo que hay que tener es mucha paciencia.
Estupendo resultado! :wink:

2 Me gusta

Sí que le sigo a Vicesat, el tema de WD-40 no lo vi de él, si no de otro tutorial y lo de las toallitas es cosecha propia, en principio las usaba para limpiarme las manos después de trastear para quitarme la grasa y suciedad y pensé que si eran efectivas en las manos porque no probar en el coche, a 0.016€ creo que desperdicio no es, jejeje, además quitas casi todo y la mayoría de la mugre se queda en la toallita y al echar el WD-40 no chorrea porquería por todo el motor, a mí me han sido afectivas y por eso las utilizo, ya cada uno que versione este brico a su gusto, así lo hago yo cuando veo algo y me parece que cambiando alguna cosa se podría mejorar, :wink:.
Un saludo

1 me gusta

Vaya curro!! Gran acabado! ademas yo estaba pensando en limpiar el mío, yo mas de una vez he limpiado la moto con esas toallas o similares. jeje

Los del w40 para la cadena es mano de santo, y como dices aquí no debería pq estropear nada. Asi que pronto lo haré.

1 me gusta

Lo bueno del WD-40 es que es dieléctrico, con lo cual no conduce por lo que no habrá cortos y todo queda limpio y engrasado se quita el sobrante con un paño microfibras y listo y lo bueno es que parece que se evapora no se ve para nada engrasado a las pocas horas, para mí ha sido un gran descubrimiento.
Tenía hasta las llaves un poco torcidas por hacer fuerza para quitar el seguro, pues le eche un poco por la cerradura y mano de santo, más suaves no pueden ir, las ventanillas subían a cámara lenta, pues le eche en los laterales por el carril y ahora suben sin problemas, y que conste que no soy representante de esta marca ni me pagan por hablar de ella, :grin::grin::grin:.

El bombin vale mas o menos poco (59.25 me valio a mi) en la mazda y viene con llaves varias llaves, lo malo esq habria q amaestrar el resto de cerraduras. No obstante en las misma hay q utilizar mejor un aceite de los 1000 usos de estos, que es mas viscoso y se queda ahi, el problema del wd 3 en 1 y esas cositas se suelen acabar escurriendo x lo liquidos que son precisamente para que penetren en zonas oxidadas.

¡Impresionante resultado! ¿Has llegado a manchar el suelo o no ha llegado a gotear el WD40?

Alguna gota cayó, pero cosa de poco, con una pasada de un trapo quedó limpio, ya te digo cayó muy poco.

Me voy a animar a probarlo, te ha quedado de exposición.

1 me gusta

Hola disculpa se q llego tarde, pero tengo que limpiar el motor de mi eg5 vti y pienso en sellar los puntos débiles de cableado y luego utilizar una vaporeta con agua destilada que no es conductiva de corriente… como lo veis? Gracias y saludos