Liqui Moly 10w40 Super leichtlauf y otros

Buenas.
He mirado algún foro dentro de clubjapo sobre aceites y no he visto ninguno. Debido a la falta de opiones sobre el aceite liqui mencionado… me he decido a hacer yo uno xD

Pues nada eso, opiniones de todo tipos de aceite y en particular ese, ya que probé en mi 4afe y debido a que redujo el consumo de aceite pues me decidí a comprar 20 litros (compre tanto por una oferta de liquidacion, me costaba 20L casi lo mismo que 5L)

Destacar que voy por el 3 cambio de aceite despues de la restauracion total del motor (aros, retenes de valvula, cigueñal, caja… todo) y el consumo con este aceite se redujo bastante. En el primer cambio con aceite mobil1 10w40, el consumo fue de casi 2 Litros, a los 10.000 KM, luego en este tercer cambio y el gasto ha sido de 0.5 litros a los 5600Km y a dia de hoy despues de rellenarle a esos km, tiene 8700Km y sigue full. Por lo que seguramente llegue bien a los 10.000 siin rellenarle mas(Me he liado pero espero que este claro)

Alguna otra opinion? Que opinan del 10w40 de liqui que lleva MOS2 y otros aceites…

1 me gusta

Pues diria que se debe a que las piezas empiezan a asentarse, en los primeros cambios es norma un consumo alto, de hecho, hay aceites especiales con viscosidades altas para rodar motores recien construidos durante pocos km que ayudan a que las piezas se asienten. Digo esto porque puedira ser debido a diferencias de viscosidad de ambos aceites, pero en este caso tanto el mobil1 como el Liqui Moly tienen las misma en frio y casi igual en caliente.
Sobre el liqui moly, tiene una cosa que no me gusta, y es que está muy aditivado y su indice de viscosidad es de solo 154 para un aceite sintetico, lo que indica una base de menor calidad. Aguentara menos tiempo, pero haciendo los cambios correctamente no habrá problema.

1 me gusta

Lo primero que pense fue eso, que las piezas ya empiezan a asentarse, pero me hablaron maravillas de ese aceite y decidi a comprarlo. Que por cierto no es barato (53€) aunque logre una oferta de 20 litros por 65€. Hay algun aceite que te convenza mas que el Liqui Moly nombrado? @hondatino Supongo que ha sido una buena eleccion cambiar de mobil 1 a liqui

1 me gusta

Hay una infinidad de aceites para elegir, si tu estás a gusto con el liqui moly no veo razon para cambiar. Dentro de 10w40 quizas lo haya algo mejores como el Shell hx7, pero pocas diferencias hay.
Otra cosa es que hablemos de otras viscosidades o aceites sinteticos de verdad.

1 me gusta

Si las diferencias son mínimas… creo que seguiré utilizando liquimoly que de todos modos 0.5 litros a los 10k no esta nada mal y mas para un 4afe jajajaja

1 me gusta