En el tema de llantas mientras respetes las equivalencias de los neumáticos como si montas llantas de 200 pulgadas, obviamente está última no te va a funcionar jeje.
Pero por ejemplo podrías montar unas llantas de 17 pulgadas mientras no te salgas de la equivalencia con respecto a los tuyos de serie, me explico, en mi caso, en el coche que tengo, en la ficha sale 205/55 R15 creo recordar y monté llantas de 17 pulgadas, pero en 215/40 que son equivalentes a las que vienen en la homologación.
Obviamente hay que evitar que las nuevas llantas se salgan de la carrocería ya que eso es rechazo en la itv (ancho de llanta y neumático).
En España, para cambiar, la diferencia máxima del diámetro total (rueda + llanta) no puede superar el 3% por el tema del velocímetro, es decir si montas una llanta de serie 14 en tu caso, pero con un neumático con un perfil que haga que el conjunto se salga del 3% no podrías montarlas legalmente. Adjunto una foto de mi caso en particular en la web de equivalencias.info
a ver llanta en general hay las baratas baratas tipo las q mencionas, q muchas veces son aluminio sin alear y pesan (pa eso es mejor llanta de chapa), luego hay las tipicas taiwanesas japan racing y cosas así que no estan mal pero tampoco son las llantas definitivas (yo tengo unas y bueno meh, son bonitas pero poco más) y luego estan las llantas forjadas de verdad a precios prohibitivos (vease volk, braid, etc.)
Yo de páginas sinceramente mi recomendación, mira por marca y precio de lo que te guste, y al sitio mas barato en españa, eso sería mi resumen. Yo busqué en google y luego miré mas barato o con alguna oferta y fuera.
Como dato adicional en mi medida 215/40 r17 me sale a 82-90 euros el neumatico x internet, unas federal 595 rs-r.
Pues aqui depende a lo que te dediques con el coche:
Circuito y tandas.
Calle con conducción algo deportiva/brusca.
Calle en plan me da igual el coche de atrás.
En circuito tandas toyo r888, yokohama advan neova, federal 595 rs-r, nankang ns-2r, obviamente los precios van ligados a sus prestaciones (aka cantidad de vueltas sin calentarse en exceso). Aqui depende del bolsillo porque para ir a circuito es mejor montarse la suspension roscada de turno y regularla fina para lo q llevas asi que tanto da el coche.
Calle conducción deportiva, depende mucho del coche, peso y todo, obviamente tambien llevar suspensión deportiva con tarado más duro influye. Aquí llevamos todo de serie practicamente, yo en calle llevo unas toyo t1r en un 306 1.9d y me da suficiente grip con la suspension de serie y muelles bajos. Después las mil y una marcas aquí es que creo q yo solo no te puedo orientar ya que no he tenido ocasión de probar muchos neumáticos, de los que probé, eagle f1 simetricas muy bien y muy buena duracion en 15 pulgadas y las toyo que bueno, flanean algo pero una vez te acostumbras, yo por lo menos con el 306 soy capaz de entrar fuertísimo donde otros frenan. A ver que opinan los compis del foro.
Calle modo persona mayor activado, pues a algo duradero y barato, sin irse a cosas chinorris tipo ling long y todas esas bazofias q se venden por ahi. Michelin energy saver, bridgestone turanza, goodyear excellence van bien para lo que son, etc.
En resumen, el tema de neumáticos aún así es una cosa muy personal.ya que depende de cada tipo de conducción y de como controles las masas del coche para llevarlo por donde quieres. (Sin incumplir las leyes de la física obviamente jaja)
pero es que no sabemos que medidas tienes en la ficha técnica que es quien manda en las medidas!!! sin saber eso no se puede saber que anchura de goma y perfil poner!!
Así que como te han puesto el simulador, mete la medida con la llanta 15 y luego la pasas a 16 de llanta y sabrás que gomas puedes usar.
Yo llevo Toyo Proxes CF2 que son la gama más económica de los Proxes y la verdad que muy bien. Son baratos y agarran bastante bien en seco y en mojado. Lo único que de momento llevo 14 pulgadas y no me gusta nada. A nivel estético queda feo, y como los neumáticos son de perfil 60 flanean un cacho.
Tengo en mente montar 15 o 16 y seguramente termine montando los Nankang NS2R.
Todo es mirar las medidas equivalentes para no tener problemas en la ITV.
Las quiero para uso diario, mi conduccion por lo general es normal, principal motivo porque el coche gasta como un cohete xDD no quita que de vez en cuando le de apretones o entre en las rotondas de manera un tanto agresiva,( aprovechando la traccion delantera es divertido el coche), pero muy de vez en cuando, supongo que como todos. El resto, tema suspension y demas, todo lo tengo de serie, no tengo planeado cambiar nada salvo las llantas
En la ficha tecnica la medida es : 4/195/55 R14 … con esas medidas lo que busco en el neumatico, una idea de que perfil seria mejor en tema duracion del neumatico/ y que se vea bien la llanta.
Yo en mi Sunny (que es el mismo chasis) llevo llanta de 15", 195/50 R15, y van bien, de sobra para un coche de serie. Tienes muchas opciones y baratas, puedes conseguir neumáticos de las principales marcas por 50€-60€.
En 16" la oferta está algo más limitada y los neumáticos te van a salir algo caros. La mejor opción serían unas 205/40 R16 pero no hay muchas gomas con esa medida. 195/45 R16 es donde tendrías más variedad.
El tema es mirar en las siguientes medidas a ver que te sale mas barato, y luego mirar equilibrio rendimiento/consumo/elegancia. Por ejemplo en neumáticos lider o neumáticos online o en alguna más que pueda haber por el internet.
El tema es que igual en 16 te encuentras neumáticos más caros que en 15, quedando bonito en 15 y dando un buen rendimiento por las masas suspendidas (llantas) así como te puedes encontrar al mismo precio en 17 que en 16 quedando esta última en algun caso más bonito (o más feo depende del coche).
Obviamente en tu caso, como dice @Ankso , 16 puede ser lo más acertado pero mira bien, porque dependiendo de la medida te puede resultar más viable o bajar a 15 o subir a 17 y sacrificar por alguna de las tres opciones.
Después lo que dijo @Forrest , el flaneo con perfiles altos puede ser una puñeta yendo con una conducción algo más agresiva y a veces yendo normal dando esa sensación de se me va.
Puedes montar en equivalente 15 16 17 18 etc. lo que te de el resultado para no salirse del 3%. Obviamente estéticamente ese coche en 17 creo que no, aunque creo que las opciones 16 no suelen ir muy económicas en comparación, por eso comentaba la opción 17. Esto es una cosa que tienes que valorar tú.
Te pongo un ejemplo pasando tu coche a 18 ya por exagerar:
como puedes ver indica +2.75% sobre el diámetro original, en tal caso, si quieres quedarte más tranquilo, te acercas a la itv que tengaa más cercana y le explicas: "quiero montar esto, si es equivalente, ¿no pasa nada no? " y te responderá lo del 3%. Yo he pasado con un 106 sport en su día que venía en ficha 175/60 r14 y pasaba con 195/55 r15 anotando en la hoja de itv, pasa con medida equivalente.
Otro tema sobre el cambio de llanta y neumatico, al ponerlo mas ancho y mayor pulgada, notare mas agarre ? Ya que se menciono que puedo notar que se va en conduccion mas agresiva, en caso de conducir asi ( se que puede parecer tonta la pregunta pero es por asegurarme xDD )