Los 90, que gran época

Bueno señores dejo por aquí los que considero, como representantes oficiales de los coches deportivos japoneses, que opináis, cuales incluirías…

//youtu.be/sQvwlsSvOWY

//youtu.be/CnEJdT0yUv8

//youtu.be/q9Ng_Ay0Zmk

//youtu.be/5v7F0UPredI

//youtu.be/d88HCOXs12Q

yo sin duda estaria toda mi vida en los 90.
fue la mejor epoca de mi vida.

correjirme si me equivoco pero creo que en el 98 salio el 22b, para mi el mejor impreza de todos.

un saludo

No se en que año salio, pero si es el mejor impreza, o, por lo menos el que mas esencia de coche de rallys tiene.

En los 80 el mejor heavy metal, en los 90 los mejores japoneses y gasolina barata, en 00 ni gasolina barata ni heavy ni nada, en los 10 buff poco alentador se ve el panorama

1 me gusta

Yo también incluiría el 22B aunque solo se hicieran 555 unidades.
Muy chulo el video del 3000 GT, me ha hecho “descubrir” un coche que no me llamaba mucho

pero,que habias nacido ya?..jejeje

Hombre, pues hay una ausencia palpable, imperdonable diria yo :wink:NISSAN 300 ZX Z32 TT. Los cinco grandes japoneses de los 90 son el NSX, el 300ZX, el 3000GT, el SUPRA TT y el RX7. El 300ZX fue coche del año durante varios años y esta incluido entre los coches mas equilibrados y atractivos de la historia (con la estética de serie claro, porque se ven algunos que …)

Video comercial 300ZX

//youtu.be/1XLyCDsKhGo

Pues yo veo más la lista como: Skyline Gt-R (que a fin de cuentas sigue siendo el papi del z32, ya que le da 800 vueltas), Supra, Evo/Subaru, NSX, y si me apuras rx7 por su motor.

Ni el 3000gt ni el 300zx me parecen coches excesivamente representativos, ya que, aparte de que sea buenos coches o no, para mí no son el mismo tipo de coche, son más burgueses, y eso no es deportividad me temo xD

Se notan los 21 años XD, en los 90 estos coches eran dioses, estoy de acuerdo en que el 300zx está bajo la sombra del skyline, pero el 3000GT era un prodigio de la tecnología, tenía aerodinámica activa, ruedas directrices y creo que era capaz de repartir la potencia en función del agarre disponible. Por aquella época en europa nos conformabamos con un 911 con autoblocante y/o un F348 F355, con poco mas que un simple y pequeño difusor

Estoy de acuerdo en que el concepto del ZX al igual que el del Mitshu 3000 son mas GT pero como han dicho, hace 20 años eran rivales de Ferrari 348, de Porsche 911, de Corvette C4,… y además coches mas modernos como el 350 Z no son superiores. Y entonces si eran representativos, eran la cabeza tecnológica de su correspondiente marca y veinte años después siguen siendo coches muy deseables…
Pero difiero en lo de que le da 800 vueltas un Skyline R34 de serie con unos 300 cv a un 300ZX de serie con unos 300 cv. En que le da 800 vueltas? El último R34 ya iba cargado de gadgets electrónicos y con cierto lujo y pesa igual o más que un 300ZX y no anda ni mas ni menos. Mecánicamente no es superior ni inferior, y estéticamente no le llega a los talones al 300ZX. De serie, repito…

           Estas comparando el r34 con el 300zx? En todo caso sera con el R32 con quien compartió mercado,el r34 es muy posterior y no creo que se pueda considerar de los 90 y desde luego que ni el R32 ni el R33 le dan 800 vueltas al Z mecánicamente,y mucho menos estéticamente.

Si, en los 00, los viejos dinosaurios de los 80 que siguen dando caña y son los únicos que llenan, ja,ja, …cuando desaparezcan, se acabó :neutral:

Pues eso. Mejor me lo pones. Estamos diciendo lo mismo. Y aún así, vuelvo a comparar el R34 mas moderno con el 300ZX y tienen prestaciones idénticas…sólo que el Z tiene una carrocería y un interior mas exclusivos,

El supra es el mismo tipo de coche que el z32 o el 3000gt, solo que tiene un motor muy bueno, por no decir de los mejores motores turbo que se han hecho.

El 3000GT sobra, creo que hay ejemplos bastantes mejores para mi gusto.

Ahora ne cuanto a los 90, no solo fueron una buena epoca para los coches, sino en general, para muchisimas cosas, de las cuales poco o nada queda apenas 10 años mas despues.

Hola. Pufffff me ha molao el video del 3000GT cosa mala. Muchas gracias. ¿ Como que el 3000GT sobra? Como decía la difunta Sara Montiel: "¿pero que es esto? ¿Pero que invento es este?
El coche podrá gustar más o menos, pero no se peude negar que fue un icono de coche japones de los 90. En cualquier comparativa de la epoca en la que tratan los deportivos japoneses de esa época está.

De todas formas, como siempre digo cuando se habla del 3000GT, me da igual lo que se diga, es más, cuando menos guste el coche “casi” que mejor.

Un saludo!

Japones?? O americano? A mi me parece mas americano que japones, el icono de mitsubishi por mucho que os pese no el 3000gt sino el EVO, con esa joya de transfer y su n/a con tranccion delantera… No digo que no tenga cosas buenas, que las tiene, por que es un coche bonito, entre otras cosas… Asi que si hay que elegir solo uno por marca, ese es el EVO

En nissan el Skyline GTR, en Honda el NSX, y el Subaru impreza 22b y el Toyota Supra y el mazda RX7.

Todos los demas, si solo hay que elegir uno, sobran. Ahora bien, claro que hay mas coches con encanto y cosas buenas, y que llegaran a ser clasicos incluso sin ser el principal icono de la marca. Y no por lo que cada uno de nosotros opine aqui, aunque a mi por lo menos, no me ciega el turbante a la hora de opinar, y no necesito calificar de ■■■■■■ a otro por su “escasa” cultura automovilistica adquirida en foros y barras de bar. No hay como ver mundo para aprender…

Si que es de los 90, es del final de la decada en la cual se diseño, y sino me equivoco se comercializo a finales de la misma y luego del 2000. Otra cosa es que sean modelos comparables o no. En cualquier caso, son superiores cualquiera de ellos al 300zx. Que esteticamente te guste mas uno u otro, es solo cuestion de gustos. Cual es mejor ya sabemos todos que el GTR.