Los 90, que gran época

el tema de todo es el que tenga 60,000 euros para arriba para invertir en un coche, se van a fijar mas en el llavero que tendran para enseñar, que otra cosa

Que sepas que esta foto es una maqueta a escala 1:24

Es verdad, ya me extrañaba a mí ese suelo, ja,ja, … pues esta muy bien hecha, no?

Bueno, pues pongo este que también está muy bien resuelto para mi gusto…

Por cierto hablando de la compentencia, a los japoneses, vamos a nombrar a alguno representativo,

//youtu.be/ti7zd1b86QI

//youtu.be/TIs5h6aHsEM

//youtu.be/ORW8TB1Ox78

Bueno, yo creo que tambien tuvieron su época y se acabó por diferentes circunstancias. Los únicos que mantienen la tradicción de una saga deportiva, al estilo del Vette o del 911, son los de Nissan con la saga “Z”, que ahí está desde hace varias décadas, manteniendo claves estéticas y configuraciones mecánicas tradicionales, esperemos que no la caguen con el próximo Z, que se rumoreaba que seguiría la moda “downsizing” en los motores, esperemos que sea solo eso, un rumor…

Yo no se si será nostalgia o lo que sea, pero tengo muy claro cual es mas bonito y estilizado…

El 370 Z parece un sapo al lado del 300ZX y el GTR no digamos, si un maquinón, pero…menudo armario! ja,ja,ja


vamos que al final no es leyenda urbana…ptfff

pongo un videote de un gran olvidado de los 90 …que ahora esta de moda. (maldita sea)

la primera vez lo vi en gran turismo de playstation y dije no anda un cojon y se va en las curvas ,prefiero ahorrar pàra el gtr…XDD

//youtu.be/HLGKV_WByYM

//youtu.be/CB9RdF--YHY

Hombre, tanto como un gran olvidado! Los S13 y los S14 creo que son bien conocidos, ja,ja, …
Pero es lo que digo de Nissan. Una marca generalista pero que tiene una gran tradicción deportiva. La saga Z que decía antes y la plataforma S que desde 1989 que salió el S13 hasta el 2000 y pico que se dejó de fabricar el S15 ha sido única en su género porque han sido los únicos coupes medios con un planteamiento mecánico tradicional de tracción trasera al estilo de coches de mayor potencia…Todos los rivales de los Nissan S han sido de tracción delantera, los Probes, los Cougar, los Calibras, los Celicas, los Preludes, etc, etc… todos delanteras.
A mi entender Nissan es la única marca japonesa que tiene mayor tradicción deportiva con la saga Z, el chasis S y los Skyline…

lo decia mas que nada x que cuando pensamos en un japones de los 90 los primero que se nos viene ala cabeza son los 3000gt,300zx,GTRS y supras,(nsx y celicas estan en 2 plano)…y lo sabeis…jajaja

los 200sx o silvias como nos gusta llamarlos ,yo diria que su epoca dorada en españa …es ahora.

Pues NO…era el VR4…pero era en EEUU, se daba la paradoja de que los importadores paralelos los traian de EEUU, y los matriculaban pagando aranceles y eran aun 1,5~2 millones de las antiguas pesetas mas baratos, que los europeos ademas de mas potentes…el mio vino asi y seguro que otros muchos del foro tambien

Y por cierto el PLYMOUTH STHEALT o Dodge en otros mercados ,…valia lo mismo o casi 29000$…imagian hasta los 45000~50000$ del Nissan…

Lo del sapo y el barco…totalmente de acuerdo

Ahora pensad en como puede estar un nissan 300zx trillado hoy con 10 años mas…e imaginad un 911 con 30 años…por eso entre otras cosas Porsche esta a otro nivel, han sabido inculcar en su clientela un mtto en talleres de marac, con buen servicio, con una politica de recambios unicos, sin OEM, que hace que estos coches esten siempre mantenidos aunque cambien de manos…y que por tanto su valor residual sea alto…y la imagen de marca ENORME¡¡

Saludos

Menudas gangas! Claro, con los importadore paralelos aunque pagases aranceles aún te salía barato. En Estados Unidos los coches son muy baratos, tanto las marcas nacionales como las de otros paises. En la actualidad el últimísimo Mustang Shelby GT 500 de 670 cv!!! cuesta en USA unos 42.000 euros. Importado aquí, no se, ponle que cueste 70.000 euros. Es increible… Para 670 cv te tienes que ir a un Lambo Aventador que cuesta 400.000 euros. Ya se que no es lo mismo un sofisticado y actual Lambo (bajo la tutela de Audi) que un “hierro” con un eje rigido detrás, pero es que es abismal la diferencia… Un Vette ZR1 de 630 cv (que mas sofisticado que el Mustang) cuesta 150.000 euros…
Lo de marcas como Porsche, la diferencia está en que en un taller de Porsche sólo hay deportivos y no se asustan de ver un 911 y en la Nissan pues no habrá muchos que esten encantados de meterle mano a un 300ZX (sin generalizar, que seguro que habrá quien los entienda bien…)

que significa lo del sapo y el barco :lol:

Si miras unos cinco o seis post más arriba, puse unas imagenes y unos comentarios comparando los tamaños de un 370Z, de un GTR y de un 300ZX. El 300ZX no es un coche pequeño, es largo, mas que el 370Z, y es igual de ancho que los otros dos, pero es mucho mas bajo y estilizado, las proporciones son mucho más atractivas, el Z está inflado y el GTR es un armariaco, ja,ja,ja

Es que el Z no parece que tenga 20 años

a mi esta defensa me encanta

Yo creo que esa vision se deja algunos matices importantes…el que compra un Porsche nuevo, sabe que invierte una buena cantidad de dinero, y que su mantenimiento sera siempre caro, el que lo adquiere de segunda mano, sabe que lo paga caro y que los recambios le van a salir igual de caros que a su primer propietario, y asi sucesivamente…

Los japos, los vettes etc, de segunda mano valen mucho menos porcentualmente respecto al precio de nuevo, y ademas se abre en muchos de ellos la posibilidad de piezas de berlinas, etc que con mayor difusion se pueden encontrar a mejor precio, y las piezas aftermarket que se comercializan para ellos, la M.O de los talleres aunque parezca increible es muy parecida en la FORD y en la PORSCHE…, por poner un ejemplo de marca generalista

Asi al cabo de 2 reventas algo habitual en 10 años …la depreciacion respecto a PORSCHE es abismal…

Saludos

Si, pero lo de Porsche es según modelos, el caro es el 911. Porque los 944, 968 e incluso los en otro tiempo GT por excelencia 928 no estan tan caros…
De todas formas, no sabría decir cual es el motivo de que esto suceda con el 911. El boca a boca ha convertido a este coche en legendario? o quizá Porsche se ha encargado de ello? Quizá el coche se lo merece? O una conjunción de todas estas cosas…

La verdad está bien la defensa. Pero, ¡y a mi que me gusta tal y como viene de serie! Yo creo que no hay que hacerle nada a excepción de unas buenas llantas y neumáticos.

Tiene una estética atemporal.

Al principio del post no se puso el ZX y tuve que cabezonear un poco para que entrara, ja,ja y ahora no dejamos de hablar de él, ja,ja…

Despues del ZX, el segundo que mas me gusta es el Supra Mark IV

El Supra siempre me ha parecido un gran coche, aunque por aquí no se ven muchos. Lo malo es el daño que hizo a todo gas a este coche, como a otros tantos… :confused:
Siempre me he preguntado si se notará mucho el peso a la hora de conducirlo