Los 90, que gran época

Si, yo tambien creo que el NSX está algo por encima de los otros, aunque no mucho, pero si que es mas deportivo y radical en su concepto y planteamiento mecánico. Y bonito tambien, no pongo fotos que si no la liamos otra vez, ja,ja

en fin…

curiosa prueba en una revista del año 95 que buscando otras cosillas he encontrado de casualidad y ya que se esta hablando del tema

te compro la revista por 10e.

Discrepo un poco, un deportivo no tiene porque llevar siempre el motor en plan mochilero. Por tus definiciones un caterham super seven R500 no es un deportivo.

Para mi de la década de los 90 los únicos deportivos son el RX7 y el NSX, el Supra el 3000 GT o 3000 Gran Turismo, el 300zx son puros GT. Personalmente prefiero mas el concepto GT, que el deportivo, entendiendo por tal el vehículo pensado por y para correr sin concesiones a la comodidad ni lujos, volante motor asiento y el chasis lo más rígido posible.

el strosek ese a mi no me gusta la verdad es tan redondeado que no tiene caracter,parece feminizado y luego preñado.

Tambien es cierto que es un diseño de hace 20 años, y lo que hace es aumentar la apariencia de ballena del ZX, ja,ja. Tambien puede ser que a principios de los 90 descubrí todos esos coches y se te queda marcada la estética de los coches que te gustaron entonces, a saber…
En fin, a mi me gusta bastante, sólo lleva unas aletas mas anchas y un frontal diferente pero igual de redondo que el de serie, no se, quiza ahora se llevan con mas aditamentos, con faldones y spoiler y todo eso, en fin, si no gusta pues nada, me da exactamente igual, me alegro de no coincidir con el gusto de la mayoría, aquí uno identíco al anterior pero con otras llantas, no se, pero a mi que me den uno igualico que este…

a ver yo creo que la palabra deportivo es demasiado enorme como para querer clasificarlo tan pequeño, ni tiene porque ser motor central, caterham…ni tiene porque ir pelado…LFA,458 italia…simplemente deportivo deberia ser una coletilla…

el rx7 es tan gt y deportivo como el 3000gt,o z32…lo unico que tiene es que pesa menos , y no por ello ya va a pasar a ser de otra categoria…como digo, deberia ser una coletilla, habra turismos deportivos, como es un focus rs , berlinas deportivas como puede ser un M5, gt deportivos, como puede ser los mencionados anteriormente, o deportivos exoticos tambien, que aqui ya entraria el lfa, 458 italia, gallardo…el nsx? pues creo que en su momento, pues era de los pocos deportivos exoticos que habia, las marcas aun llevaban poco con ese tipo de lineas tan estilizadas,pero esta claro que el nsx tiene ese plus de deportividad, que hace dudar a tantos de si es un gt deportivo , un deportivo exotico, yo por su linea y prestaciones de su dia cuando salio, lo clasificaria de exotico, aunque hoy dia sus prestaciones sean como las de cualquier gt deportivo de los de hoy, pero fue lo que fue, y lo seguira siendo

                Lo que no queda bien del Strosek a mi parecer es que al eliminar los pilotos del parachoques delantero le rompe la estética  y queda como esos coches truñeados a los cuales se les elimina pilotos traseros y se enmasilla,demasiada superficie sin nada y por eso se ve "demasiado" redondeado.

         Eso no ocurre en el Z de TC-Concept,con un kit muy parecido pero dejando un piloto algo más grande.

Si, es verdad que tiene los pilotos muy pequeños y se ve demasiado paragolpes. Es cierto, queda mejor con los pilotos mas grandes como en este caso…

Ja,ja,ja, es verdad, y eso que no aparecía al principio :lol:

La verdad que como se decía antes, el NSX es el que tiene un diseño mas vanguardista y atrevido para un japo de la época, con motor central al estilo de Ferrari. Entonces se le llamaba el “antiferrari”. Además ha sido el mas longevo de todos, se comercializó desde 1990 hasta 2005.

Mejor las primeras versiones con faros escamoteables o las últimas con faros carenados?

Y que tal este upgrade a Biturbo…







Somos legión! :lol:

Comprate uno :expressionless:

Me enseñaron una vez una publicación sobre como catalogar un coche. Obviamente no era española pero explicaba bien qué necesita un coche para conseguir el 100% de deportividad. El mío se quedaba a las puertas, creo que lo catalogaron como un 95% aunque para mí no vale eso ya que es 100% GT.

Yo también prefiero los granturismo.

Como casi todo en esta vida “nada nuevo hay bajo el sol”…el termino deportivo se empieza acuñar en la decada de los 20, cuando las carreteras era de paves empedrado o caminos de tierra, los coches que por su suspension se adaptaban a ambos tipos de calzada, con unas buenas prestaciones fueron los elegidos para esa denominacion

En las decadas de los 30-50, con el parenteis de la guerra, se desarrollan las autopistas, y los caminos de tierra que constituian la red secundaria o terciaria de las carreteras de Europa, se asfaltan, aqui empieza a acuñarse el termino gran turismo, siendo los franceses y alemanes en los 30, y los ingleses en los 50, los que lo llevan a cabo, aqui se valora la comodidad y la calidad de rodadura, sobre esas nuevas autopistas

En la Prospera Europa de los 60, cuando ya existe una red de autopistas que permite cruzar su corazon de entre Francia, Italia, Alemania y con un comercio que se dispara, gracias a la creacion de la CEE, existe por un lado la necesidad de afianzar relaciones comerciales entre paises, por empresas de mediano tamaño, en aquella epoca esto se hacia por los mismos propietarios de estas empresas, asi este perfil de joven ejecutivo viajante de turista en low cost que tenemos ahora, no existia y eran propietarios adinerados que disfrutaban de la vida mientras hacia negocios y que precisaban la libertad del automovil para desplazarse frente a la entonces restringida oferta de las compañias aereas o la lentitud de la oferta ferroviaria

Asi nace el concepto GT llevado hasta hoy, vehiculos rapidos, que permiten realizar 1600km en un dia por autopistas a medias de 180 km/h sin extenuar a su conductor y acompañante, y permitiendole llevar un minimo equipaje para un par de dias

En los 80-90, la persecucion de la velocidad, con la desaparicion de esos perfiles empresariales, y la mayor y mejor oferta de otros medios de trasporte, hacen que el concepto no tenga sentido, y se abra por arriba a los coches que con este planteamiento, sacrifican comodidad, por prestaciones, agrado de conduccion por respuestas radicales y nacen los deportivos de las dos ultimas decadas, y por otro los que cultivan el confort y ese toque de conduccion mas reposada aunque no exenta de una respuesta feroz cuando se pisa el acelerador de ahi las berlinas deportivas

En este siglo donde , es opinion personal, seguimos sin saber donde vamos, pero ya hemos olvidado de donde venimos…, nos empeñamos en buscar nichos de mercado, y hacer Gtdeportivos4X4, y megaberlinas descapotables…sin mayor objeto que cubrir el capricho de su propietario por tener algo diferente sin pensar en buscar algo que responda a lo que de verdad se necesita

Despues de este rollo…como comprenderas mack hay mas marketing detras de estas denominaciones que realidad

Un deportivo ha de ser ligero, pues si pesa mucho es dificil que sus reacciones sean agiles en los cambios de apoyo, y eso es imposible con estos tamaños actuales, las inercias no pueden evitarse con suspensiones, debe primar la exigencia en la conduccion, lo que le hace cansado de “domar”, sobre cualquier cosa y debe ser capaz de deslizarse por una carretera de montaña, empapada de agua, informando a su conductor en todo momento de lo que pasa entre el asfalto y las ruedas…como ves asi hay muy pocos de verdad hoy

El concepto Gt se ha muerto, y ha dejado paso a los Superdeportivos en los que todo se basa en “quien la tien mas gord…” pues el 99% de su propietarios jamas sacan el 50% de sus posibilidades ni en la calle ni en el circuito

Las berlinas superdeportivas y asimilados 4X4 con carrocerias coupe y potencias de superdeportivos y pesos propios de camiones de reparto de los años 40, florecen por que dan la comodidad de un Gt pero para 4 personas y con cifras para discutir en el bar con los propietarios de superdeportivos

Pero no debemos nunca olvidar lo que es un deportivo, ni confundirlo…otra cosa seria ver si de verdad, hoy como hace 50 años, seriamos capaces de elegir un coche asi para el dia a dia, como harian nuestros padres o abuelos, yo creo sinceramente que el 95% de la gente no lo haria…y vender coches para el 5% de la poblacion se antoja complicado…por eso casi no hay hoy deportivos de verdad hoy en dia

Si alguno oye los programas deportivos por la radio, yo soy un fan de carrusel…, os propongo un reto, intentad oir el mismo programa por onda media, si es eso que existe en algunas radios ademas de la FM…, en una radio antigua de valvulas y en un ultramoderno radio de automovil…en el primero oireis los cometarios, el sonido ambiente, el golpeo del balon, cuando arruga el papel el comentarista…ahora haced lo mismo en el aparato moderno…solo se escucha al comentarista

Un deportivo ha de ser como esa vieja radio…, claro que al final pesareis…" que coñ…lo unico que yo quiero saber es como va mi equipo"…

Saludos

Esta frase es para enmarcarla :smiley:

Que grande Alfonso jaja.

Chapó, Alfonso.
Da el bajon de pensar que cada dia que pasa, esa gloriosa etapa de la historia del automovil y todo lo relacionado con ello va alejandose mas y mas. Todo por la ignorancia, la insaciable necesidad de aparentar de la gente y el mangoneo de politicuchos y demas chupopteros que solo quieren hacerse ricos a costa de los demas…

Hola. Os pongo este video. Atentos al minuto 5 ¿ A qué coche adelanta? ;):wink:

//youtu.be/unHvK_7ql5s