Los 90, que gran época

Seguro que es un Z atmosférico al que le han puesto el alerón del TT :sm12_37:.

Mira en cambio a lo que puede adelantar un buen Z. :smiley:

//youtu.be/Ooxd4EnK9s0

joer como se nota la rivalidad nisan-mitsubishi que habia…

■■■■■ pero el nissan lo conduce una mujer,por eso le adelanta porque falla en marchas.es lo que tiene es un coche de nenas.

:gayfight:

Ja,ja, es la tía la que conduce el Mitsu… Que anuncio más descarado! Es el primer anuncio que veo que una marca intenta hacer de menos a otra marca rival de una forma tan evidente…no se, tiene algo de mal gusto ese anuncio. Eso es como si sale un Ferrari 348 o 355 de la epoca en un anuncio y se merienda a los dos…solo que con la diferencia de que el Ferrari se merienda a los dos de verdad y el Mitsu y el ZX van mas o menos calcados en prestaciones…

em esa epoca estaba permitido esa publicidad tan agresiva no recordais a SEGA con NINTENDO?

Jajajaja muy bueno el vídeo del 3000 GT, pero siempre me gustará más el Z.
En cuanto a lo de la publicidad, en USA he visto varios anuncios así. Uno era de Nissan, que se le infiltraban los empleados de Honda para espiarles, con el uniforme de Honda y todo. Descarado. Otro era de Jeep, y en el anuncio nombraba a varios competidores diciendo por qué era mejor que ellos.

Ja,ja, ya empezamos :slight_smile: Bueno, pues el F355, mas que nada me refería a la publicidad agresiva contra otras marcas…
La verdad que el 348 estará al mismo nivel mas o menos, el 355 ya es un gran salto hacia delante. Por cierto, que me gusta más un 355 que un Modena…

Hombre, ya puestos, mucho mejor un 355 que un 348, aunque son muy bonitos los dos, más aún el 355. Lo que pasa que el mantenimiento tiene que ser carillo, fuffff…
Y ya puestos, el 355 con cambio secuencial de levas tras el volante, aunque con el cambio tradicional en rejilla tambien tendrá su aquel…
Las fotos no le hacen justicia, es aún más bonito de lo que se ve, muy bajo y ancho…

Retomando este comentario… la competencia no era moco de pavo. Quizá sea una apreciación subjetiva, porque son los coches que había cuando yo era mucho mas jovencito, je,je …pero yo creo que todos estos coches junto con los cinco japos NSX, ZX, 3000GT, RX7 y Supra IV tenían una gran personalidad, al menos a mi me lo parece…
Los hay mas burgueses, mas radicales, con motor delantero, con motor central, con motor trasero…pero todas son versiones de entre los años 1990 - 1995 de entorno a los 300 cv’s, unos algo menos y otros algo más, ya que posteriormente muchos de estos coches, o bien ya tenían versiones aún mas potentes de alrededor de 400 cv o bien se renovaron con aumentos de potencia y estética…

FERRARI 348 de 300 a 320 cv. A mediados de los 90 llegaría el 355 de 380 cv

LOTUS SPIRIT S4 de 260 a 300 cv, A mediados de los 90 llegaría el Spirit V8 de 350 cv

PORSCHE 911 Carrera 993 de 2800 cv. Luego estaban las versiones Turbo y GT2 de cerca de 400 cv

MASERATI SHAMAL de 320 cv

CHEVROLEET CORVETTE C4 LT1 de 306 cv. Existia la versión C4 ZR1 de 415 cv

CHEVROLET CAMARO Z28 de 286 cv. Tambien estaba el primo heman PONTIAC Trams Am de 330 cv en sus últimas versiones.

BMW 850i 300 a 330 cv. Tamboen estaba la version 840 de 280 cv y la versión CSi de 380 cv

PORSCHE 928 GT de 330 cv a 350 (años 90)

MERCEDES SL 500 de 326 cv. Tambien estaba la version SL 600 de 400 cv

JAGUAR XJS-R de 330 cv

yo he conducido un 355 f1 spider.cuando me saque el carnet :neutral:

el maserati shamal en mi vida lo habia oido.
y los mas bonitos el ferrari y el bmw pero el ferrari es precioso.

levrone que le paso a tu ferrari porque no se pudo reparar? costes inmensos no?

A mi me gustan todos.

Los mas burgueses

El Jaguar XJS versión R, es el mas burgues con diferencia. Además tiene un chasis que no está a la altura de los 330 cv que da su V12 y un cambio automático antiguo, pero tiene esa carrocería elegante y clásica.
El 850i es muy bonito, con un V12 de sólo 300 cv, despues 330 cv pero pesa mucho. La versión guapa es la CSi de 380 cv, esa sí, con cambio manual de seis velocidades.
El SL 500 V8 tambien tiene mucha clase y anda muy bien. El SL 600 es un V12 de 400 cv que al igual que los otros V12 tambien bebe gasolina como un cosaco wodka…
El 928 salio en los 80 con un V8 de 300cv, pero las versiones noventeras llegaron a dar 350 cv. Un gran GT…

Los mas deportivos

El F348 en su version mas avanzada daba 320 cv. Muy bonito, criticado por algunos, incluso Luca di Montezemolo hace poco no le echó un ramo de flores precisamente…pero bueno, un Ferrari. El sustituto F355 es el último Ferrari de faros escamoteables junto con el 456 GT (ese no lo he puesto porque está en otra liga superior con mas de 450 cv en 1992) …
El Lotus Spirit con un diseño que provenía de los 70, tambien es muy bonito, muy bajo con motor central de cuatro cilindros Turbo apretado hasta 300 cv en su versión mas potente, seguramente no era muy fiable. Luego salió la últmia versión con esa misma carrocería, otro interior y motor V8 3.5 biturbo central de 350 cv…
El Porsche 911 (993) Carrera básico que salió en 1993 con 280 cv. Fue el último 911 six flat que aún iba refrigerado por aire.
El Maserati Shamal, una rara avis, de motor V8 twin turbo. Se vendieron poquísimas unidades. Biturbo de reacciones algo salvajes y delicado de conducir.

Los americanos

El Corvette tambien es un modelo muy deportivo a pesar de lo que digan algunos. El C4 con motor LT1 de 306 cv de 1992-1996 es practicamente igual (hay que fijarse mucho) excepto en el morro, la trasera y los interiores que el C4 de los ochenta que daba solo 250 cv (iban capados por las leyes anticontaminación). Luego hubo la última versión C4 LT4 de 330 cv. Y entre 1990 y 1994 hubo la versión C4 ZR1 de 415 cv con culatas multiválvulas (si, muy raro, un americano multivávlulas) revisadas por Lotus. Luego en el 97 llegaría el C5 y ya van por el C6, pronto el C7…
El Camaro Z28 / Pontiac Trans Am típico deportivo americano de suspensión tipo barco y un eje rígido atrás, según dicen para conservar las genunas reacciones violentas en el eje trasero de los muscles…

porque luca di montecebolo no le dio bendiciones al 348?

para decir que los modelos que estaba sacando el al mercado son los mejores ferraris de la historia…es decir, echarse flores a el mismo

Pues había una entrevista en no recuerdo que revista de hace tres o cuatro años que dijo algo para mal sobre la fiabiidad y comportamiento del coche. La verdad que al parecer el F355 supuso un gran salto en calidad, al menos eso dicen. De todas fromas, seguro que se dicen esas cosas para quedar mejor con lo que se está haciendo en Ferrari ahora que lleva el la batuta. La verdad que los últimos modelos son una pasada, la última berlinetta sucesora del 348 es el 458 Italia, que todo el mundo pone por las nubes…

Por cierto, todos los rivales que he puesto en las imagenes van de ESTRICTA SERIE, llantas incluidas, para que la comparativa sea mas equitativa :smiley:

Holas. Buen curre te has pegado foc :wink:

¿Añadimos este a la lista? A mi me encanta:

VENTURI 400GT

Un saludo.

las llantas del maserati y el lotus no son de seria, por ejemplo las del lotus son unas keskin kt1, y las del porsche, no se si son las del 911 tambien, no estoy seguro, y el 850 porque es el alpina, sino las de origen son mas feas que pegarle a un padre con un calcetin sudado con una piedra dentro

pero eso ya era una liga mas superior al resto no? mas prestaciones, otros origenes y propositos, unidades limitadas…

Cierto. Me he olvidado de los franchutes: El Venturi y el Alpine.

El rival sería el Venturi atlantique en sus dos versiones. Motor central V6 biturbo 2,8 litros de 260 cv y V6 biturbo de 3.0 litros de 280 cv y despues de 310 cv. El 400 GT ya tenía 408 cv y se distanciaba.

VENTURI ATLANTIQUE 300 de 280/310 cv

El Alpine A610 de motor trasero al estilo 911, V6 turbo de 250 cv. Anda muy bien, tengo una comparativa por ahí del año 92 de este Alpine con el NSX y no se queda muy atrás. Tiene una estética algo rara con tantas ventanas laterales.

ALPINE A 610 de 250 cv