Los 90, que gran época

Ummm,…las del Porsche son las suyas de la época. Las del BMW, cierto son la versión alpina, las mas corrientes son unas como de radios, pero no están mal, del estilo de la época. Las del Maserati si puede ser que no sean las de serie, pero las del Lotus si son las que llevaba esa versión en concreto, que era una versión especial de 300 cv que llevaba los aletines y esas llantas de serie. Tengo una foto idéntica a esa en una revista del año 92, con el mismo color y las mismas llantas… :slight_smile:

P.D. Me vais a decir pesao, pero la verdad es que ves estos todos estos coches y son bonitos de veras, y todos tienen 20 años, pocos hay así ahora… que los hay, pero menos…

pero una revista no dice nada, estas si son originales, mejores que las keskin, pero para mi mas feas, es que me extraña que lotus monte unas llantas de marca ajena, si fuera bbs o asi, pero keskin kt1, son normalitas del todo, por eso me extraña, qe a lo mejor es otra marca y la llanta es identica, pero vamos, muy muy identica seria

aaah coño, pues si, asi si, entonces las keskin son baratas porque son replica de estas entiendo…me encantan, las dos jaja

puffff, dioss porque no ponen el precio?? ajjaja

MIL ANUNCIOS.COM - Lotus Esprit S4S

MIL ANUNCIOS.COM - Lotus esprit s4

Hombre, si la revista es del año 1993 y te ponen un artículo y las fotos promocionales de la marca de un coche del año 1993, pues las llantas serán de 1993. En 1993 la versión básica era la Turbo S4 de 265 cv. Luego había una versión especial, la Sport 300 que además de suspensiones, motor y demás, estéticamente se diferenciaba por llevar aletas, otro spoiler diferente y unas LLANTAS OZ DE MAYORES DIMENSIONES y que es la de la foto que puse :slight_smile:

El Spirit de la imagen que has puesto, es la última versión V8 de fínales de los 90 y como dije, yo he puesto las versiones de primeros de los 90. Por cierto, que el Lotus conserva la misma estética, con sus líneas básicas prácticamente inalterables desde los años 70. Este V8 lleva otro spoiler trasero, otras llantas y un nuevo salpicadero.

Exactamente. Ya lo he dicho. Joer, soy aficcionado a los coches desde hace mas de dos decadas, me puedo equivocar y hay muchas cosas que no sé, pero hombre, no digo las cosas al tuntún ni por decirlas… :slight_smile:

Ahí tienes las dos versiones de la época que te decía, :slight_smile: la de 265 y la sport de 300. No había visto yo nunca en venta un Sport 300,… el precio no será barato.
De todas formas, no se yo si serán muy fiables, con un motor de 2.3 litros y esas potencias. Yo creo que igual sacaron el V8 al final para ponerse en igualdad de condiciones con la competencia en cuanto a fiabilidad y en cuanto a imagen de marca, ya sabes, llevar un motor mas gordo en vez de un “simple” cuatro cilindros turbado…

esta claro, que tengan un buen precio no significa que sean malas, de hecho conzco las keskin porque las kt2 siempre me parecieron muy bonitas para el z

El interior del Lotus Sprit es… WTF
Podían haberlo renovado un poco la verdad

Lo renovaron.

El interior antiguo tiene su encanto. Es un diseño que procede los años 70, de líneas espartanas y sobrías, pero es muy deportivo

Luego, como dije, con la versión V8 3.5 biturbo remozaron los interiores…

tiene logica criticar todo lo que esta antes de que tu llegues.
es como decir “y eso roto?”, cuando llegue ya estaba asi :lol:

el venturi tiene la forma del spirit con el morro del supra mkIII es bonito pero raririsimo,luego el interior del spirit el de los 70 si es cierto que tiene su encanto si,a mi me gusta mucho.claro que al modernizarlo ha mejorado,pero tiene menos encanto la verdad.

el alpine lo tuvo el padre de un amigo mio,hace ya unos 20 años de eso.

Vaya máquinas, muchas de esas maquinas andaban colgadas en las pareces de mi habitación cuando era un crio.

Para mi en el momento que Lotus hizo esa marranada con el interior del Spirit V8 lo mató. botoneras de Peugeot 205 y palancas de indicadores de Opel Corsa… Una pena vamos, el interior anterior tenía muchísima mas clase.

El Venturi lleva el motor central y el Alpine lleva motor trasero, pero si los ves tienen la forma del morro como si llevaran motor delantero, eso es lo que los hace un poco extraños en su estética…

El interior primero del Spirit es de un Spirit S4 de prncipios de los 90 y el segundo interior es del Spirit V8 de finales de los 90, lo que pasa que ese coche no cambio nada de su estética. Eso es lo que le da su personalidad y encanto. Las puertas llevan marcos, las líneas son mas bien angulosas y rectilineas. Lo único que fue cambiando fueron las potencias, las llantas, los alerones y el frontal que se hizo algo mas redondeado, pero por lo demás prácticamente igual que el primer modelo de los 70…

Spirit 1977

Spirit 1988

Spirit 1995 (aún con el interior antiguo)

Los clásicos deportrivos es lo que tienen, je,je. Lo que pasa que “solo” tiene unos 200 cv, pero vamos que se le hace un swap con el V8 biturbo y ya está, ja,ja,

Ese de los 70 es como el que llevaba James Bond (Sean Connery).

Lo que pasa que James Bond se lo pilló con algunos extras. El suyo llevaba una periquita incorporada y tambien era un submarino, JA,JA,JA

P.D. La periquita tambien te la pone igual, no? Vaya maquina, el coche digo…JA,JA,JA,

■■■■■ si que les duro el spirit a lutus eh? mima estubo dos decadas en el mercado.

Como el Countach, que estuvo la vida también, antes la gente no se aburría de sus coches como hoy día que tienen la necesidad de cambiarlos cada 7 años.

PD el mas longevo es el caterham

El esprit s3, uno de los coches que quiero tener en el garaje.

bueno el carter es un engendro mecanico mas que un coche :lol:
ese es el tipo de coche que me gusta a mi mackeyham,el carterham,el elise,el spirit,el s2000,el miata,un s13 o s14 o s15 con jaula y vaiciado.

no se si me entiendes.

Jejeje, si te entiendo si tuviese un garaje particular en propiedad, tendría o un caterham csr200 o un westfield S2000 con motor costhwork 200cv y poco mas de 650kg :copyoftfr119um:

                 Cuando digo renovar me refiero a ponerle un interior acorde a la época,ese primer interior es más propio de los deportivos de los 70,si me apuras muchisimo principios de los 80,y no lo cambiaron hasta casi el cambio de siglo,y por otro interior que volvía a parecer de la decada anterior.