Los Sleepy Eyes mas faciles de hacer de la historia de los faros escamoteables

Buenas, llevaba tiempo pasando por foros y foros, vídeos de youtube y solo he encontrado vídeos de como ponen mil cables, varios interruptores, o cortan algún cable.
Se me ocurrió una manera de hacerlo sencillo sin cortar cables ni utilizar elementos ajenos al coche como cables e interruptores.

Sacamos del salpicadero el botón que en mi caso no tiene nada con un destornillador haciendo palanca desde un lateral. después metemos el dedo mas largo que tengáis y con un poco de fuerza sacamos el botón de levantar y bajar los focos sin encender.

Una vez fuera soltamos el conector y buscamos el cable marrón, en el caso de los nissan…

Que en el conector es este:

Aquí viene el truco, ponemos un pequeño cacho de cinta aislante con un poco de maña en el pin que va al conector en el cable marrón:

Los conectamos y ya esta, fácil, sencillo y para toda la familia. Ni herramientas ni elementos ajenos al coche que pueden fallar y mucho peor sin cortar cables.

El funcionamiento es el siguiente. si das las luces con el botón sin pulsar suben y bajan de forma normal
si dejas el botón pulsado suben y cuando apagas se quedan arriba.
Dando dos veces seguidas rápidamente al botón los dejas a la altura que tu quieras.

Espero que os sirva de ayuda el brico.
Saludos desde Bilbao.
Danissans13

Esta de regalo :wink:

1 me gusta

pero tapa la matricula hombre!!!

como te dije habia leido por ahi lo del cable marron, lo probare algun dia de estos que este por casa.

asi deformas la clavija, es mejor sacar el cable del enchufe como hice yo, y si lo quieres poner le empujas para dentro y ya está.

en mi miata tambien tengo en mitad del salpicadero ese boton para levantarlos sin encender. mi duda es…que funcion cumple ese cable en concreto ? lo digo por si en el mio es otro color poder identificarlo por la funcion que realiza

Supongo que será el cable de la parada fija como tienen los limpiaparabrisas para que siempre se queden en posición de reposo