Low-yota low-rolla Old School Project トヨタ

Hola jejejejejejeje Los que me sigan en Instagram habrán visto algo. Ayer y hoy he estado con la carburación doble original que traje de Tenerife, lo que es una mejora interesante jeje. Bueno pues estaba sucia, oxidada, llena de polvo, grasa, aceite, y de todo, en fin, muy muy fea. Pues le abrí los pases con el taladro y la piedra de limar, limpié y ajusté un poco los carburadores, aunque eso se ajusta cuando están montados, que los montaré después de pasar ITV, etc etc.

Un monton de detalles, la verdad es que es una de las piezas que mas detalles y tiempo en comparación a lo que es me ha llevado, muchisimos detalles en esto, aunque muchos ni se notan o ve, pero ahí están. Hasta con las tuercas originales me puse, a abrillantar pulir etc

Estaban así:

Opacos, sin brillo, sucios, oxidados…

Bueno pues tampoco quiero dar la lata, para hacerlo mas ameno, pero despues de bastaaaantes horas, estoy contento con el resultado

Pues, eso, me gustaron tanto los logos de la marca en los carburadores que tuve que pintarlos, y en el cople del colector igual. Me llevó muuchi tiempo la verdad.

El hecho de abrir los pases del colector, y trucar los carburadores para que abran la segunda garganta antes, junto con la culata y las válvulas grandes harán que el motor tenga una buena respiración, pero no pasa nada, porque todo lo demás ayudará, al tener pistones grandes. También haré escape asi que todo perfect.

Espero que aprecieis los detalles :slight_smile: Estoy muy contento con el resultado, me gustan mucho.

7 Me gusta

que ganas de ver ese motor armado

Que pintaza va cogiendo jejej

A darle caña!!

1 me gusta

a mi no me vas aceptado​:rage::rage::rage::rage::rage:

Pues imaginate como estoy yo… jajajaj

1 me gusta

Que buen curro, ha quedado super limpio !

1 me gusta

Increíble trabajo!! Mil felicitaciones!

1 me gusta

giphy

7 Me gusta

Increíble trabajo macho el que te has pegado que de tiempo posteando paso a paso, animo y suerte con ese cochazo tío!!! Vamos que me he tirado 3 semanas leiendo el post, haber si muestras los últimos avances!!

El chico vive suave, seguro que tiene fleje de cosas que contarnos :v::mask:

2 Me gusta

Hermano que fue, como sigue tu KE70

Que pasooo señores, pese a que todo podría apuntar a un abandono de proyecto o a que estaba muerto no es así, el proyecto no ha parado.

Actualmente estoy montando el motor, estoy dudando si dar los detalles o no, hay mucho dinero y horas invertidos en el, se le ha hecho todo lo posible a un motor de estas caracteristicas sin ser turbarlo. Mucho mucho.

Estoy a la espera de que me lleguen el juego de segmentos y el colector de escape. En poco deberia de montar todo.

Tengo otro celica st180l ahora, uno amarillo que era de alguien que formaba parte de mi familia, estaba abandonado y lo compré.

ES una locura todo lo que le he hecho al motor del corolla… mucho mucho invertido, pero rompí un movil, pille otro y me lo robaron, asi que ahora no tengo fotos…

Mentira acabo de ver que tengo alguna, la culata porteada con todos los pases abiertos, valvulas grandes con las especificaciones TRD, muelles dobles antirrebote, etc El bloque, abierto, pistones grandes, levas, cigüeñal, bielas, pistones ( con faldas recortadas) y volante motor todos ellos aligerados, encendido electronico, distribucion por cadena doble, sistema de escape desde colector hasta la cola, carburacion doble, … No digo mas

Intentaré subir mas cosas tanto sobre el motor como sobre el celica, en instagram se ve un poco mas, lo repito, @lowyota_lowrolla

saludossssss

por cierto ya solo me quedan 4 puntos de carnet aunque no deberia ni tenerlo ya a estas alturas siendo honestos…

9 Me gusta

Ya tocaba! A ver como avanza la cosa :wink:

Pensaba que ya habías abandonado el foro :joy: Al golpito todo sale.

Vamos tuuuu! Mantennos al día! XD

Bueno pues eso, esperando los segmentos que me vienen de Alemania y el colector de escape de Australia.

Es un Wildcat 4-1, a ver si se me queda un buen sonido

image

1 me gusta

Vas a acabar con una pieza en el coche de cada país del mundo jaja

Por cierto, la culata pasó de esto a esto

image

La culata tiene muchísimo dinero, trabajo y tiempo encima.

Las valvulas pasaron a ser:

Admisión: de 36mm a 38mm
Escape: de 29mm a 33mm

Tiene todos los pases interiores bastante abiertos, guias cortadas, muelles dobles antirrebote, se limpió todo el circuito de pases de agua etc etc porque cosas hechas hay muchas

4 Me gusta

Vale, tengo el juego de segmentos nuevos en casa, desde que tenga tiempo, porque la universidad me tiene algo quemado (ya que tengo clases tanto de mañana como de tarde todos los dias), pues los monto y va todo para adentro.

Los pistones y las bielas son 100 gramos mas ligeros que originalmente, y las faldas de las cabezas de los pistones estan recortadas. Los segmentos son unos NPR (Nippon Piston Rings) de 80’5mm (frente a 75mm de los originales), marca japonesa obviamente, no voy a comprar otra cosa para este coche, y está producida por la propia casa Toyota aunque fabrica para otras marcas japonesas como Honda. El colector de escape estä al llegar de Australia asi que tengo que montar todo cuanto antes… Va quedando menosssss

TRataré de subir fotos del proceso

4 Me gusta

buen trabajo y me alegro que las noticias sean que continua el mismo. No son proyectos, fáciles, ni rapados, ni baratos.

1 me gusta