Low-yota low-rolla Old School Project トヨタ

Distribución por cadena doble ya montada jeje, ahi se puede ver el cigüeñal aligerado

Además, ya tengo esto en casa, me acaba de llegar justamente ahora. De Australia vinieron estos, como se puede ver son unos 4-1 con tubos principales de 1’6 pulgadas, y terminan en 2 pulgadas, la linea la voy a continuar en 2" toda, (supongo que con apagallamas) y silencioso de alto flujo.

En estos días monto ya los pistones que ya tengo los segmentos aquí también, en poco está esto haciendo ruido por ahí :slight_smile:

4 Me gusta

Exactamente, no es nada fácil ni barato, son piezas bastante difíciles de conseguir, hay que traerlas de muy lejos y eso es dinero. Alguna adaptación que otra también hay que hacer, pero es lo que hay, todo es ponerle ganas y empeño al proyecto. :slight_smile:

1 me gusta

Apagallamas para que?
Un buen silenciador y a correr.

Me imagino por el colector 4-1 que el motor lo estás haciendo para que vaya bien al altas.
Esperando verlo en marcha :+1:

Apagallamas porque este coch lo trae de fabrica, y en ITV me van a tocar los cojones si no lo pongo, aunque alomejor hago el truco del apagallamas vacío con tubo recto dentro.

Y si, todo lo hecho es para que el motor tenga un mejor rendimiento y desempeño. El coche va enfocado a tramo, aquí tenemos carreteras muy similares a las japonesas, muchas curvas con apartaderos y de montaña, sin luces. Así que motor, suspensión, aligerar y grupo corto, ese es el plan, pero manteniendo lo como coche de diario, bien cuidado y con el interior completo, no voy a maltratar este coche, pero si alguna vez al mes cae tramo, pues tengo una buena maquina para ello.

Por cierto, tengo suspensión trasera, ya iré comentando algo, es una de doble efecto.

3 Me gusta

Ya los pistones están dentro del bloque, todo perfecto con las faldas recortadas y bielas aligeradas. Sin embargo, hay algo que nos tiene algo en vilo, y es que al haber abierto el bloque para adaptar, quedan algo mas justos de lo que deberian al menos en teoría, que si, que están bien, están dentro de tolerancia, entra la cata mas pequeña, pero cuando dilaten con el calor… No sabemos si habrá espacio suficiente. Para salir de dudas habrá que hacer rodaje, así que ya iré comentando algo, de momento a seguir montando todoooooo

7 Me gusta

Vale, muchas cosas montadas ya, pero hay problemas con las roscas para los tornillos de la culata en el bloque motor, así que vamos a ampliar los pases de la culata y a abrir rocas para tornillos de 12 en el bloque, así que ya que estamos reforzamos un poco y evitamos posibles problemas, no estaba en mis planes, pero estas cosas son así, 3 de las roscas para los tornillos de 10 originales están destrozadas, así que no solo resolvemos el problema sino lo mejoramos.

8 Me gusta

abra que ir al corte ingles para ver como dejas esa maquina:muscle::muscle:

un tornillo de 12 tiene menos aguante que uno de 10 en una culata.

para estos casos se usa un helicoil, de echo muchos motores de carreras, se taladra expresamente la culata y se meten unos helicoil de acero de la misma medida para que aguanten mas.

sobre las tolerancias de los pistones, si no son forjados las que dice el manual, si esta todo ok no hay problema.

saludos!

2 Me gusta

Me interesa esto, ¿a qué se debe?

1 me gusta

ahora mismo tendría que repasar apuntes para darte una respuesta completa, pero siempre el diámetro del tornillo va acompañado de la área efectiva de rosca, longitud y otras variables.

es decir, si ponemos un tornillo de métrica mayor, sin variar todo lo demás, lo que causamos es más estrés al tornillo por lo cual aunque parezca contrario, puede acabar partiendo.

incluso hay tornillos elásticos, desde los arp, hasta los oem, que incluso la sección intermedia del tornillo se hace mas pequeña que la de la rosca, para superar el limite elástico del tornillo al plástico y así evitar tanto que se afloje, como posibles roturas por el estrés.

lo mejor es montar lo mismo, o lo que nos diga el fabricante de material aftermarket

saludos!

2 Me gusta

Por lo que comenta parece que no sólo aumentó el grosor del tornillo, también agrandó el agujero en el bloque e hizo una rosca nueva más ancha, así que supongo que la sección del tornillo al final habrá aumentado.

De todas formas lo que comentas es cierto, la mayoría de tornillos de culata están pensados para estirarse, es la forma más fácil de conseguir un par casi idéntico en todos ellos. Así que debería de asegurarse de que las propiedades elásticas de los nuevos tornillos sean similares a las de los anteriores.

1 me gusta

si esta claro que hay que taladrar y pasar un macho sobremedida, pero eso no es suficiente.

cuando collas el tornillo en la culata, solo empieza a collar a partir de una cierta distancia teniendo en muchos casos mucho mas agujero o rosca para aprovechar. porque no se rosca entera aunque el tornillo tenga mas de 4 veces de rosca de la que se aprovecha? por lo que comento, cada tornillo esta estudiado para que aguante la máxima fuerza y si simplemente hiciéramos con el mismo tornillo la rosca más larga donde aprieta, el tornillo podría partirse.

saludos!

1 me gusta

Pues lo de agrandar los tornillos se me complicó bastante, sigo con el motor igual, no se ha montado aún… Ahora estoy sin coche porque he roto los que tenía, y con este desmontado. Comré tornillos de culata de 12 con una rosca con menor distancia entre filetes, es decir, con mas rosca, mas tupida, y los machos para el roscado del bloque, no hemos podido hacerlo aún, tampoco tengo mucho tiempo. El Celica me sigue dando problemas y no arranca… Nada, ya comentaré alguna novedad sobre el Corolla , me he desilusionado un poco he perdido algo de ganas e ilusion, pero no voy a perder la esperanza, estoy loco por verme paseando en este cacharrillo.

4 Me gusta

Nada, de momento estoy rulando con el celica, es un 5gen 1.6 16v. Sigo sin avances por falta de tiempo y porque el motor lo tengo en un taller en el que puedo trabajar en el porque me dejaron ponerlo ahi pero está lejos de donde vivo y la universidad me tiene sin tiempo. Espero tener novedades pronto, mas ganas que yo no tiene nadie eso seguro… A ver si me pillo un radiador de aceite tambien…

4 Me gusta

Animo! Las cosas de palacio van despacio! Asique tranqui que ese bicho tarde o temprano estara partiendo cuellos en las calles jejejej

Yo estoy liado también con un viejales, un Nissan Bluebird 1.8 Turbo GTI del 1989 y tu post me ha dado fuerza tio! Llevo 2 semanas con el coche parado y estoy que me subo por las paredes, que tu lleves 2, casi 3 años liado con el es brutal. Te admiro! Vamos a dejar nuestros dinosaurios guapos :sunglasses::metal:

6 Me gusta

Gracias!! Estoy loco por sacarlo ya!! Yo creo que cuando lo deje como quiero alguna miradilla si que atraerá, aunque con lo que llevo a dia de hoy miran tambien… Un Celica 5gen con apariencia gt-four y llantas tipo enkei, aunque esta feito de chapa…

2 Me gusta

Uf vaya joya tio! Mucho ánimo que aqui todo es la dedicación, yo ahora mismo estudio para tatuador, ingeniería mecanica, quiero montsr una empresa y acabar el proyecto, ademas de mi vida personal, adi que imaginate el tiempo que tengo… Justo ayer creo que fue o antes de ayer estaba pensando que en Junio hace 4 años que tengo el coche… Que pasada. Mucho ánimo y a darle fuerte que todo sale! Actitud.

2 Me gusta

Por cierto, así en terminos generales, ya está la culata montada, me falta terminar de montar un par de boberias, llevar el motor a donde está el coche que están lejos el uno del otro y montar. Que ganas tengo yaaaaaa!!!

1 me gusta

Otra foto de lo q llevo a dia de hoy aunque en persona esta muy muy feo y deteriorado.

No lo subí aqui pero este coche estaba abandonado, sin motor y ahi tirado muriendose, y nada, lo rescaté, estaba así

Pues así estaba el niño, tiene mucho curro encima aunque no lo parezca y por eso habia estado inactivo en el foro, tambien tenia un ibiza, para darle fuego dia a dia, y le fundi el motor haciendo el cabra, estuve un tiempo sin coche y ahora el celi, el otro de diario que era un cordoba antes del ibiza fue arrollado por un camion mientras yo curfaba montando el motor del Corolla… Pa la chatarra q fueron el Ibiza y el Córdoba


Los echo de menos porque vivi mucho en ellos, pero es lo que hay, ahora quiero quitar el Celica y pillarme algo mas grande… De momento voy a acabar el Corolla, ya luego a ver que pasa :slight_smile:

1 me gusta