Madrid + Contaminación.. cambio de coche?

no exageres, esa mirada penetrante se ve de primeras :eyes:

1 me gusta

Mira ahi estoy contigo… pero mira Barcelona. Centro con coches anteriores al 2000 no se puede. Madrid inviable practicamente conducir, y lo que habeis dicho de japón eso es otro mundo… ahi ya existe lo de las matriculas pares/impares y hay gente que puede comprar 2 e intercambiarlas pagando todo lo que conlleva claro.

Hdp… me van a hacer irme en patines jajajaa

2 Me gusta

Yo te recomendaría una Kymco Super Dink 125. Consumo de risa, buena movilidad y un mantenimiento muy barato. Si viviese en Madrid centro es lo que me cogería para el día a día. Además es una scooter, te olvidas de las marchas y no necesitas mucha práctica para cogerle el tranquillo.
PD: si quieres algo más de chicha puedes probar con meterle variadores, muelles especiales, embrague, escape… esa moto puede ser un tiro con muy poco y todo lo puedes hacer en casa con herramientas normales y sin mucha dificultad.

1 me gusta

El scooter está muy bien para sitios donde no llueve casi nunca… en caso contrario, no es demasiado practico…

Por mas impermeable que lleves, siempre te mojas algo…

No creo que a nadie le obligasen a comprar un diesel, de hecho siempre fueron mas caros que los coches de gasolina, pero a la gente le molaba el consumo, y que el gasoil fuese mas barato que la gasolina.

El tema de que fuese más o menos contaminante, les daba un poco igual.

1 me gusta

Son las 1:50 de la noche y me he descojonado ppr completo con esto , sois la ostia jajajajajajajajajaj

Que dise loco

4 Me gusta

Que cara de pedofilo asesino !

2 Me gusta

Pero dejar a ese hombre tranquilo ya … :joy:

2 Me gusta

No se que pasará al final, lo que está claro es que sea lo que sea habrá que pasar por el aro…
De cualquier modo, es cierto que la contaminación es un problema, pero no sólo es cosa de los autos…

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Yo optaría por una “scutre”

Es lo más cómodo (salvando el tema de frío o lluvia) para moverte por la ciudad.
No pagas aparcamiento, aparcas en la puerta y no está afectada por ninguna norma anticontaminación (al menos de momento).

Yo llevo varios años moviéndome en moto, con sol, lluvia, frio, etc… por Madrid y muy bien, aúnque hay que tener mucho cuidado con la gente que no te vé y/o que se la suda todo porque te llevan por delante muy facil.

Tuve una 125cc de marchas que hacía un consumo medio de 3,70l a los 100 y todos por ciudad así que te puedes hacer una idea del mantenimiento que tienen estos trastos.
La VFR que tengo ahora consume el doble XD

2 Me gusta

El tema es que lo que preocupa, ahora mismo, en Madrid, es el nitrógeno, que es generado en su gran mayoría por los vehículos mecánicos…

2 Me gusta

Un coche con el catalizador en buen estado no debería emitir óxidos de nitrógeno, y eso se mide en la ITV.

El tema, yo voto por una 125 4 tiempos. económicas y baratas de mantener.

2 Me gusta

Mira a mi hace unos años me daba igual, como si quemasen ruedas en mitad de la calle.
Pero viendo la cantidad de cáncer que hay, que de verdad hay una capa de m***da encima de madrid que no te lo crees, y parecerá una tonteria pero NUNCA me habia puesto tantas veces malo como ahora… llevo 3 costipados casi seguidos y no es NORMAL.
Sé que es un rollo seguirles el rollo a estos payasos de circo, que solo ven dinero, ellos son el monopoly y tienen el tablero… las fichas y todo… SÍ…

Pero al final me gustaría contribuir en un futuro mejor, mas saludable, en ahorrarme yo tmb pasta en combustible que me parece una barbaridad gastarte un 10… 15 o 20 % del sueldo en ir a trabajar.

En un principio me lo pienso, ya que todos mis amigos tienen motos… es mas mi amigo trabajó en callejas (embajadores) muchos años y tengo bastante ayuda en eso… al menos en conocimiento y demás… pero los fines suelo hacer cosas y quitarme, un maletero… o no poder viajar… me parece un poco engorro. Pero lo tendré en cuenta.

En la ITV no miden (o no medían, me pierdo con tanto cambio) los valores de NOx. Sólo COx.

1 me gusta

En japon lo peor, es la falta de espacio, y lo caro que son por tanto el parking en las ciudades, por eso no lo usan. El precio de la gasolina esta parecido a españa. Y desde hace año que no venden diesel, se dieron cuenta antes que nadie del NOx y dejaron de favorecer , y ser muy restrictivos, así que lo eliminaros. Y el Nos nunca se ha medido en itv, ese es el problema solo el co2.

1 me gusta

En madrid apenas llueve, pq eso se acentúa la contaminación. Y no hace mucho frío en invierno. Así que se va bien en moto. Ademas el día que llueva, es lo que le falta, aun se colapsa mas la ciudad, salen todos los que no se quieren mojar y ademas no tienen costumbre de conducir, por decirlo de una forma suave… un caos.

2 Me gusta

El tráfico madrileño cuando llueve… :man_facepalming:

2 Me gusta

Ups. Fallo mio pues. Pensaba que en las itv median los NOx, los COx la opacidad y el factor lambda, pero ya no estoy seguro :thinking:

1 me gusta