Madrid + Contaminación.. cambio de coche?

Sí que van a medir los niveles de NOx con la nueva ITV. Algo me sonaba a mí… Los controles de la ITV se endurecerán desde el año 2018 con nuevas normas | Motor

1 me gusta

Estamos jodidos xD

1 me gusta

Poniendo espumas en los catalizadores me veo.

1 me gusta

¿Quien va a recaudar dinero? ¿Los talleres de escapes?

La ITV te marcará una falta grave, y te tocará llevarlo al taller para repararlo, y no te van a cobrar más cuando lo tengas que llevar de vuelta.

Se supone que el escape ya está homologado, lo único que tienes que hacer es habilitarlo conforme a proyecto.

Yo que tu utilizaria el transporte publico, es lo mas barato, los coches para ir al trabajo, estar tus 7 u 8 horas y volver a casa… como que no lo entiendo hoy por hoy, con el trafico que hay en Madrid, estas mas horas en el coche que en el trabajo.
Las motos son peligrosas en las grandes ciudades, sobre todo en invierno, tienen sus inconvenientes.
El que tenga que trabajar para arriba y para abajo con el coche porque sea comercial, tecnico, representante, bueno no le queda otra, pero el que no este en estos casos…
Los coches electricos o los hibridos tienen que bajar muuucho de precio, yo esperaria unos años. Las baterias valen mas que el coche, tambien bajaran y valdran 10 veces menos.

Cualquier coche se puede convertir a coche electrico, que ocurre? Pues que por ahora no intetesa que esto se pueda hacer. Nuestra salud y la contaminacion a los politicos les preocupa solo un poco, les preocupa mas que la industria del automovil, petroleras, etc. sigan funcionando.

Entonces yo que hago 7± a los 100… no sé que tengo :upside_down_face:

Explicate mejor, por no te entiendo muy bien.

Si realmente usas menos el coche, gastas menos combustible ( donde casi el 50% son impuestos), menos neumáticos donde el iva es el 21%, y menos mantenimiento y reparación de coches. Por no contar que dejarían de ganar los ayuntamientos en la zona azul, o incluso al haber menos coches, la gente no tendrá 2 coches por lo que no recaudaran tanto por impuesto de circulación, ni el % de los seguros obligatorios, habrá menos infracciones y menos multas… Así que no lo termino de ver que recauden mas, si vas en bici o bus que en coche. :wink:

Tienes una dos tiempos.

1 me gusta

En eso tienes razón, igual que yo en los míos, puesto que son compatibles. La cuestión es que si quitan tal cual, los coches de las ciudades, dejaran de ganar. Pero como digo, son compatibles, dependiendo del modelo que quiera, porque si solo permiten coches nuevos o eléctricos, y todo el mundo empieza a comprarlos, pues es lo que dices, pero así no se reduce la congestión, ni demás problemas, al igual que subirá la demanda eléctrica, y la contaminación de centrales, eso si, no en el centro de las ciudades, salvo que pasemos a energías renovables, que últimamente apuestan poco, por desgracia.

1 me gusta

Y yo 100cc 10l menos aún :joy::joy::joy:
Creo que ya lo sé,un agujero en el deposito

1 me gusta

No solo la producción de electricidad sino la minería del litio y el cobalto necesarios para la producción de baterías supone graves problemas ecológicos como la escasez de agua y la contaminación de los suelos con materiales tóxicos. Si a día de hoy esto ya es un grave problema teniendo en cuenta que la mayor parte de la demanda de litio y cobalto es para las baterías de móviles, no me quiero imaginar como será la situación en el futuro cuando la producción de coches eléctricos multiplique la necesidad de estos materiales.

Es más; que haremos con todas las baterías muertas de los coches eléctricos? Porque a día de hoy apenas 5% de las baterías de litio se reciclan.

1 me gusta

Piensa que siempre habrá una solución para cada problema. Cuando realmente empiece a escasear el litio o el cobalto se inventará -x- y será su sustituto.
Lo de reutilizar las baterías más de lo mismo. Es como la escoria del carbón. Hace 50 años era algo que no servía completamente para nada y ahora se utiliza muchísimo para crear capas de pavimientos, obtener áridos de diferentes características, antideslizante para el hielo/nieve (la sal no es muy buena que digamos medioambientalmente), se mezcla con tierras vegetales para darle un tipo de características u otras… Todo tiene una solución al final. Solo hace falta tiempo y gente que se dedique a buscarla.

El cobalto no se utiliza para baterias, se utiliza para aleaciones metales industriales. Creo que te confundes con el tantalo o coltan, que tampoco se utiliza para baterias, se utiliza para fabricacion de condensadores.
Las baterias en el futuro se reciclaran.

1 me gusta
1 me gusta

Los coches electricos no tiene tubo de escape, por lo tanto, son 0 emisiones contaminantes, esto es lo que se quiere en el interior de las ciudades. El problema viene cuando los gobiernos municipales pretenden hacer esa transicion (de combustion a electricos) de forma chapucera y por la fuerza, de esta manera nos revelamos todos y es ahí donde se aprovechan dando donde mas duele, LA CARTERA, como siempre. Porque no piensan que muchiiiisima gente vive del coche, sus economias no les permiten comprar coches electricos, que los trabajos actualmente cada vez son con condiciones mas precarias… El ayuntamiento de Madrid va a terminar dando ayudas para que todo el mundo tenga huerto en casa y la comida la hagamos con lo que recolectemos…
Las restricciones por contaminacion son solo y exclusivamente para marearnos y tocar los xxxxx a la gente. Si se quisiera, ya no habrian coches contaminantes, pero que hacemos con toda la gente que trabaja en esa industrias? Lo que faltaba ya… mas paro.

2 Me gusta

Si claro, es cierto, como digo se utiliza para aleaciones industriales, para mejorar su resistencia, pero eso no significa que sea necesario e imprescindible. El oro y la plata tambien se utiliza para mejorar la conductividad, pero no por eso decimos que para que funcione una placa electronica tiene que llevar oro o plata, si es imprescindible el cobre.
Tambien hay baterias que no son de litio, tampoco de plomo.
Haber que pasa con el grafeno.

2 Me gusta

Esto es como la cura contra el cancer, existe pero no interesa.

1 me gusta

Increible me despisto un día… y fijate.

Es super gracioso el tema de la contaminación, no puedes ir con tu Clio 2 1.5 dci porque contamina pero puedes ir con tu X5 V8 ECO ajajajajajajaj
Está claro que si quisieran habria coches electricos para todos pero el sistema economico se vendría abajo.
el tema del coche a combustión genera muchísimos trabajos indirectos, tiendas de recambios, repartidores, aceites, filtros en cualquier centro comercial, sin contar con gasolineras cada 40 km.
Les importa un pimiento nuestra salud, así de claro. Creo que se han dado cuenta como con el tabaco, si te suben mas los impuestos ganas mas, pero tendrás mucho mas cáncer, y mas bajas, y esto se define a que en unos años lo que has ganado de más… al final tendrás que gastartelo en pensiones.

De momento seguiré con mi coche, estaba echando un ojo al Yaris hibrid.

Por otro lado el tema del transporte publico, está muy bien si… Pero es otra locura gastarse 81 pavetes al mes creo que cuesta con la incomodidad. Yo cojo la m30 a las 6 y 30 de la mañana y no hay apenas atasco, la vuelta si… a las 17:30 tengo que darme un chompi por la m50 porque no me gusta pisar 1760 veces el embrague para 20 km.

5 Me gusta

Eso del generador de hho me parece poco util, mas que nada porque la electrolisis gasta mucha corriente y el aumento en rendimiento/ reducion de consumo es casi nulo, lo que si le veo lógica es a la inyeccion de agua que se invento hace muchos años para los aviones de la guerra y se utilizo en coches de carreras pero lo empezaron a prohibir en todas las competiciones…

2 Me gusta

Ahora lo meten en el m4 gts … algo asi dices no?