Madrid + Contaminación.. cambio de coche?

Eso eso. Avisa que paga Aaron las cañas que tiene más dinero que Alemania el cabronazi XD

2 Me gusta

Yo no se quienes sois pero si hay cerveza de por medio SOMOS todos amigos jajaja

3 Me gusta

Que os parece… esto?

Me voy ya en transporte publico… o espero a que se lie gorda??

1 me gusta

Es lo que se llevaba atisbando desde hace tiempo. Personalmente, me alegro. En casa todos los coches son gasolina

1 me gusta

Lo sé… y nos creemos que van a decir “no creo que la lien porque la mitad de los coches son diesel…” podrían hacer un motor electrico universal… y cada uno que monte sus soportes pero… no daría dinero…

Hay que promover la compra de hibridos y electricos. y gasto gasto gasto gasto…

Bueno vere si me compro un ecoboost de esos de dayling, un aygo 1.0… para ir y tal por madrid… aunque luego viajo y no me gusta ir en un coche tan pequeño.

1 me gusta

Tengo la misma idea que tu… nos marean, y venden el diesel no una vez… si no miles de anuncios… a todas horas, poniendo un precio relativamente aceptable, para un consumo igual relativamente aceptable…

Ahora te dicen que es cancerígeno, y que lo mismo, con la de millones que han recaudado este año con los numeritos, no les llega para comprarse otra isla… entonces claro hay que subir impuestos, porque Bruselas ha pedido que contaminamos mucho… ESO SI, cada día hay mas coches, mas ventas… mas mas mas mas…
¿Quieren que cambiemos de coche cada 2 años?, O quieren que alquilemos los vehiculos que pongan las grandes marcas como electricos… en madrid…

¿cual seria la solución?

La única idea racional que tengo, que a su vez se puede llevar a cualquier ámbito, es la de no hacer nada.

  • Que te joden en el curro… SIENTATE y no hagas nada
  • Que te suben los impuestos y te cuesta una barbaridad ir a trabajar que no te degraban en hacienda… Sientate en tu casa no hagas nada
  • Que te putea tu mujer/amigo/hermano … sientate no hagas nada.
  • Que Rajoy la lía… Sientate no hagas nada…

NO hace falta volcar coches, ni quemar cubos ni liarla gorda.

Les hace mas daño el no hacer nada, no gastar, no consumir en mas chorradas, no seguir en su juego del monopoly en tamaño real…

Estamos en 2006 OTRA VEZ, pisos por las nubes, el precio de los combustibles subiendo, móviles a 1000 pavos, y la televisión diciendote una y otra vez qe tu vida es una mierda sin viajar, sin hacer fotos y subirlas a redes sociales, y sin comer en un burguer…

Ahi lo dejo.

4 Me gusta

Normal que después de tantos años, IGUALEN los impuestos del diesel y gasolina. Y mas después de comprobar que son mas cancerígenos, y que todo el mundo usa su calamar para moverse 1km.

Lo que toca señores, es bici, moto, algo eléctrico o transporte publico.

En japon, es asi, no se vende ni un solo coche diesel al año, y no ahora, sino desde hace mucho tiempo, sabes por que? porque se dieron cuenta que eran mas perjudiciales hace mucho tiempo, y no los incentivaron.

Hay que cambiar el chip, usar solo el coche para lo necesario, viajes y demás, no para movernos 5min de puerta a puerta.
Y en este pais solo se reeduca prohibiendo, porque como vamos hasta para mejorar nuestra salud, véase el fumar en bares, a día de hoy, todo el mundo lo agradece y nadie se acuerda de que antes se podía.

2 Me gusta

Estoy hasta el pie literalmente de quejarme de eso a gente conocida, y de llegar a discutir con ellos, pero no soy su padre.
Siempre pagan justos por pecadores, ahora bien, deberían de hacer algo despues de esta GRAN cagada… no se un plan pive en condiciones sin tener que devolver casi todo lo que te “dan”.
En fin, estoy a favor de esto, estoy a favor que quiten los diesel, pero no estoy a favor de comerme el mio con patatas, y buscarme la vida pagando una barbaridad por un hibrido que las baterías ya no están en garantías y te gastas 2000 euros en reparar “solo” eso.

2 Me gusta

Hace décadas, nos comieron la cabeza para que todo el mundo comprara coches Diésel. Que si era el futuro, que si gastaban menos, que si es mas barato, que si emiten menos CO2, etc etc etc…
Ahora, BUM! casi 30% de subida de precio.
A mi en verdad me la suda, porque odio los diésel, y llevo años intentando convencer a mis padres de que también dejen el diésel, por temas de fiabilidad y todo eso. (FAP, EGR…)
Lo que no me la suda son las actitudes como esta que los gobiernos tienen con nosotros, de comportarse como mafias e intentar sacar hasta el ultimo céntimo al ciudadano.
Pero bueno… La política, para los foros de política…

2 Me gusta

O que permitan homologar a las empresas (talleres) conversiones de diesel-gasolina a electricos.
Estamos a la espera de que dejen de tocar los cojones para empezar a invertir en kit de motores electricos… Y que talleres autorizados como los que se dedican al Gas, puedan meter un kit de motor electrico al coche que se quiera.

2 Me gusta

Yo creo que no sería tan fácil convertir un coche en eléctrico. No olvidemos que las baterías pesan cientos de kilos, por lo tanto habría que elegir entre modificar toda la suspensión y quedarse sin maletero, o tener una autonomía ridícula. A parte de que las baterías son muy caras y si juntamos todo (motor, diferencial, suspensión, instalación eléctrica, etc + mano de obra) podríamos estar hablando de 5 cifras. No se yo si compensaría.

Sin embargo si que me parecen de traca cosas como los planes para incentivar la venta de coches, como el PIVE. La presión que ejercen los fabricantes debe de ser acojonante. Si tanto les preocupa la contaminación de los coches viejos, que den los 1000€ o los que sean para pagar catalizadores y DPFs. Estoy seguro de que se fabricarían kits asequibles para diferentes modelos o universales no muy caros, teniendo en cuenta lo que cuestan los catalizadores magnaflow por ejemplo, con ese dinero le pones 4 al coche. Pero claro, eso no forraría de billetes a los alemanes.

Lo de que un coche con más de 10 años se considere viejo e inseguro también es completamente antiecológico. Hace tiempo leí un estudio de una universidad española que afirmaba que para que compensase cambiar un coche por la contaminación que produce, teniendo en cuenta la energía que se consume para fabricar uno, tendría que usarse durante más de 20 años…

Y ojo, no estoy en contra de los coches eléctricos para nada, al fin y al cabo son mucho más eficientes que los de combustión interna, más cómodos y más sencillos, pero a ninguna compañía de coches le compensa fabricarlos junto a los antiguos por mucho tiempo, así que supongo que presionarán a los gobiernos para que nos metan prisa (si me multas te cierro la fábrica, os suena?) y al final pagaremos los pringaos, como siempre.

2 Me gusta

Ya hay empresasa que se dedican a esto, y espero que vengan muchas mas. Los kit de conversion los tienes en el mercado desde hace años. Los proyectos se hacen por profesionales. Los coches se convierten y quedan igual que salen de fabrica y con las mismas prestaciones.

1 me gusta

Sigo sin ver donde puedes meter en un coche que no está pensado para ello una batería de 300kg, como la del Nissan Leaf, sin ocupar medio maletero… Además que se pueda hacer no quiere decir que sea barato, incluso las propias empresas que se dedican a ello dicen que hacerlo por tu cuenta es completamente inviable…

Si ahora mismo no es muy factible homologar un miserable turbo en este país, convertir un coche en eléctrico lo veo muy complicado.

1 me gusta

Estoy medio de acuerdo contigo, el motor a combustión pesa mucho mas que uno eléctrico, lo que mas pesan son las baterías que dependiendo del caso, es muy viable, y no es que hagas kit de conversión coche, por coches, y mas ahora que un seat, un golf y un a3 tienen el mismo “esqueleto”, sobre eso se puede jugar, cuantos coches llevan el mismo motor y comparten piezas…

Creo que como bien dices, no mantenemos a los alemanes.

A mi me revienta que no puedas conducir con tu honda civic gasolina del 92, porque contamina mucho mas, que un x6 v8 con desconexión de cilindros… mmm que se peinen.

1 me gusta

Ojo que producir una batería y ya no hablemos de reciclarla, contamina un cojon. Cualquier coche pequeño de gasolina es mas eficiente en ese aspecto. en el total de energía y residuos me refiero.

1 me gusta

Los coches electricos no emiten gases y vendrian fenomenal para el interior de las ciudades, menos ruido, menos dioxido de nitrogeno, menos co2, etc.
Yo soy amante de los deportivos de gasolina, llevo conduciendo mas de 20 años, muchos coches he probado, pero si en el interior de Madrid y otras ciudades fueramos con coches electricos, todos lo agradeceriamos. Lo que no puede ser es que tengas que pagar por un cochecito 20 o 30 mil si quieres entrar en la ciudad, huele a tufillo sea del color que sea quien gobierne en la comunidad. En carretera que cada uno vaya con lo que mas le guste, esta claro que en tema de contaminacion los tubos de escape no son el unico problema, no hay mas que ver como estamos dejando los oceanos, la montaña…

4 Me gusta

El abono de la zona A valdrá 20€:face_with_raised_eyebrow:

Bienvenido detemer te agradeceríamos una presentación.